Semana del 27 al 1 de octubre
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Plastilina.
Objetivo: Identificar las letras "S" y "T", en mayúscula y minúscula.
Explicación: El niño practicará en una hoja blanca el trazo correcto de las letras S y T en mayúscula y minúscula según la explicación del video, luego las realizará utilizando plastilina.
Trabajo Dirigido:
Páginas: # 7 - 8.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: #7: Leer y escribir en letra cursiva con la letra S. Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente. #8: Establecer asociación número con cantidad. Escribir los números. Asociar término a término (de letra imprenta a cursiva).
Explicación: #7: El alumno leerá y escribirá en letra cursiva trabajando con la letra S. Luego, coloreará respetando límites, recortará y engomará correctamente la figura ubicada en el anexo 7-A. #8: El alumno contará y escribirá en los cuadritos el número correspondiente a cada figura. Luego, leerá las palabras de las 2 columnas y unirá con una línea las palabras iguales de la columna de letra imprenta con las de la columna de letra cursiva. (Ver video).
Tarea:
Página: # 1.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Conocer y repasar la letra M. Dibujar el esquema corporal representando a las maestras y su persona.
Explicación: Para comenzar las tareas es importante tener en cuenta que todos los días el alumno deberá escribir su nombre y apellido en la primera línea destinada para tal fin. Luego, se escribirá la fecha en la segunda línea de la siguiente manera: 27-9-2021.
El alumno repasará de varios colores la letra M, tomando en cuenta los puntos de ataque de la letra. Por último, dibujará el esquema corporal de su persona y las maestras.
Actividad Creativa:
Materiales: Libro ABC Cuaderno de trabajo, lápiz, borra colores y sacapuntas.
Páginas: # 22.
Objetivo: Encerrar, colorear y escribir la letra A.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Páginas: # 9.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números del 11 al 20. Completar y dibujar el esquema corporal de acuerdo a su sexo.
Explicación: El alumno identificará, repasará con el lápiz los números del 11 al 20 y luego los copiará. Por último, completará y dibujará el esquema corporal de la figura que represente su sexo. (Ver video).
Tarea:
Página: # 2.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Repasar y copiar los números del 1 al 5. Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente.
Explicación: El alumno repasará y copiará los números del 1 al 5. Luego, coloreará respetando límites, recortará y engomará correctamente la figura que se encuentra en la página anexa 2-A.
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Libro ABC Cuaderno de actividades, tijera y pega.
Página: # 23.
Objetivo: Recortar figuras. Engomar correctamente. Asociar vocales con las figuras que corresponda.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Páginas: # 10.
Materiales: Lápiz, papel del calcar, pega, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar la letra T. Calcar la figura.
Explicación: El alumno leerá y copiará la letra T, sílabas, palabras y una oración. Luego, calcará la figura. (Ver video).
Tarea:
Página: # 3.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar la letra M. Dibujar una figura compleja.
Explicación: El alumno leerá y copiará la letra M, sílabas, palabras y una oración. Luego, realizará un dibujo complejo cuyo nombre comience con la letra M.
Trabajo Dirigido:
Páginas: # 11.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra T. Completar la secuencia numérica del 1 al 20.
Explicación: El alumno leerá y copiará la letra T, sílabas, palabras y una oración. Luego, completará la secuencia numérica del 1 al 20 tomando en cuenta los números que ya están escritos. (Ver video).
Tarea:
Página: # 4.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Repasar y copiar los números del 6 al 10. Identificar las sílabas con las que comienzan las palabras. Trazar círculos. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno repasará y copiará los números del 6 al 10. Luego, identificará las sílabas con las que comienzan los dibujos y las encerrará en un círculo. Por último, coloreará las figuras respetando los límites.
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.
Página: La letra C.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía de la letra C, siguiendo el modelo en letra cursiva. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Páginas: # 12.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir en letra cursiva con la letra T. Escribir números. Identificar y dibujar las figuras geométricas. Completar la secuencia del patrón. Desarrollar la atención.
Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva a través de un dictado sílabas, palabras, una oración con la letra T y números. Luego, identificará las figuras geométricas y completará la secuencia siguiendo el patrón. (Ver video).
Circle Time:
Spelling Folder
Resources: Spelling folder and list #2. (Carpeta de Spelling y lista #2).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado.(Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 4 Page #7.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Identify school supplies.
Description: El niño escuchará a la teacher y escribirá en las líneas de las figuras la palabra que corresponde.(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Bread, milk and food coloring. (Pan, leche y colorante vegetal).
Goal: Colors and follow instructions.
Description: Papi o mami ayudará al niño a mezclar la leche con el colorante vegetal y luego el niño pintará el pan con la mezcla.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 4 Pages #6 and #7.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Sort and count.
Description: #6: El niño dibujará la cantidad de cosas que sale en la página del libro: “libros, niña, lápiz”.(Ver videos).
#7: El niño unirá con una línea las figuras con la letra con que comienza la palabra y escribirá en la línea la letra con la que comienza cada palabra.
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Favorite teddy bears.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño enseñará su peluche favorito y dirá si es “hard or soft” qué shape tiene, qué colores tiene y cuál es su nombre.(Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 5 Page #9.
Goal:. Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher contar la historia.(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Different shapes plastic lids.
Goal: Sequence.
Description: El niño hará una secuencia con las tapas plásticas siguiendo el modelo ejemplo de la teacher y creando otros como lo desee. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 5 Page #8.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño completará la secuencia de figuras dentro de los trenes y en el último tren creará su propia secuencia de figuras. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Colors, scissors, sheet of paper and pencil.
Goal: Spelling.
Description: Jugaremos memoria con las palabras de la lista #1 y #2. El niño hará un dibujo de cada palabra en 6 cuadrados de hoja y en otros 6 escribirá las palabras, para así poder armar su juego de memoria. (Ver video).