Materiales: Paletas de helado, liga, cartulina o cartón, tijera y marcador.
Objetivo: Recortar en línea recta. Identificar sílabas con la letra “m”. Desarrollar la pinza fina.
Explicación: El representante trazará en una cartulina o cartón una línea recta para formar una tira de aproximadamente 3 dedos de ancho. El niño recortará la tira y escribirá en forma vertical las 5 vocales en cursiva de manera desordenada. Unirá 2 paletas de helado utilizando una liga en uno de los extremos para formar una pinza, en el otro extremo escribirá la letra “m” en cursiva. Finalmente, se le dictará al niño sílabas y tendrá que formarlas moviendo la pinza a través del cartón con las vocales.
Páginas: Portada - # 1.
Objetivo: Colorear respetando límites. Invitar a los alumnos a motivarse para iniciar el libro nuevo. Conocer objetivos del nivel. Leer oraciones.
Explicación: El alumno coloreará la portada y el dibujo de la página #1. Intentará leer junto a algún adulto los objetivos del lapso. (Ver video).
Materiales: Libro ABC, lápiz, borra colores, sacapuntas.
Página:s #18.
Objetivo: Encerrar, colorear y escribir la letra I.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Páginas: # 2 y # 3.
Materiales: #2 Lápiz, borra, sacapuntas. #3 Papel lustrillo, pega, lápiz, borra, regla, marcador negro y sacapuntas.
Objetivo: #2 Escribir su nombre y apellido. Dibujar el esquema corporal.#3 Leer y copiar con la letra M. Rasgar siguiendo líneas rectas.
Explicación: #2 El alumno escribirá sobre las líneas marcadas con una estrella su nombre y apellido (2 veces). Luego, dibujará el esquema corporal representado por él y los miembros de su familia. (Ver video). #3 El alumno leerá y copiará con la letra M: sílabas, palabras y una oración. Luego, rasgará líneas rectas que previamente estarán marcadas de 8cm cada una, en un trozo de papel lustrillo cortados 10X10 cm. (Ver video).
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Página: # 19 y # 20.
Objetivo: Encerrar, colorear y escribir la letra U y O.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Páginas: # 4.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Repasar y copiar los números del 1 al 10. Copiar un dibujo complejo. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno repasará con el lápiz los números del 1 al 10 y luego los copiará. Por último, copiará el dibujo y coloreará respetando límites. (Ver video).
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Página: # 21.
Objetivo: Encerrar, colorear y escribir la letra E.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Páginas: # 5.
Materiales: Lápiz, papel para calcar, pega, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir en letra cursiva. Calcar una figura compleja.
Explicación: El alumno copiará en letra cursiva con la letra M: sílabas, palabras y una oración. Luego, calcará una figura compleja. (Ver video).
Materiales: PDF, lápiz, y borra.
Objetivo: Identificar, reconocer y dibujar el esquema corporal.
Explicación: El niño se dibujará paso a paso en el lado izquierdo (“Primera semana de clases”). Esta hoja se guardará en un sitio seguro, para que luego en julio se dibujen en el otro recuadro (“Última semana de clases”).
Páginas: # 6.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Establecer asociación número con cantidad. Escribir en letra cursiva y números en cifras.
Explicación: El alumno contará los animales que hay en cada cuadro y escribirá el número que le corresponde a cada uno. Luego, escribirá en letra, por medio de un dictado, sílabas, palabras y una oración trabajando con la letra M, al igual que escribirá números en cifras. (Ver video).
Resources: Spelling folder. (Carpeta de Spelling).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado con el audio que enviará por la Web.
Student Book: Unit 1 Lesson 1 Page #4.
Resources: Sticker that are at the end of the student book (las figuras de los school supplies que se encuentran al final de el Student Book).
Goal: Identify school supplies.
Description: El niño recortará y pegará las figuras de los útiles escolares donde corresponde.(Ver video).
Goal: Vocabulary.
Description: Papi o mami grabará al niño presentándose “Hi, my name is…” , “I am a boy/girl” , “I love to play…” (“Hola mi nombre es…” , “Yo soy un niño o una niña” , “Me encanta jugar…”).(Ver video).
Activity Book: Unit 1 Lesson 1 Page #3.
Resources: Colors (colores).
Goal: Identify school supplies.
Description: El niño unirá con una línea del nombre de los útiles escolares con imagen que corresponde.(Ver video).
Student Book: Unit 1 Lesson 2 Page #5.
Goal: Identify school supplies.
Description: El niño escuhará a la teacher para repasar el vocabulario.(Ver video).
Resources: Toys (juguetes).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño agarrará varios juguetes y mami o papi le preguntará “ What do you have?”, el niño responderá: “I have a ball”, “I have a doll”, “I have a car”.(Ver video).
Activity Book: Unit 1 Lesson 2 Page #4.
Resources: Colors (colores).
Goal: Identify school supplies.
Description: El niño copiará su nombre en las líneas.(Ver video).
Student Book: Unit 1 Lesson 3 Page #6.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher para aprender el vocabulario).(Ver video).
Resources: Favorite toy. (Juguete favorito).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño enseñará su juguete favorito y dirá si es “hard or soft”, qué shape tiene, qué colores tiene y qué es su juguete.(Ver video).
Activity Book: Unit 1 Lesson 3 Page #5.
Resources: Colors, glue and scissors. (Colores, pega y tijera).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño recortará el juguete que tiene Sam y Cassie).(Ver video).
Resources: Spelling folder.
Goal: Spelling.
Description: El niño repetirá con la maestra el deletreo de cada palabra.(Ver video).
Resources: Sheets of paper, markers or colors and scissors. (Hojas blancas, marcadores o colores y tijera).
Goal: Spelling.
Description: Jugaremos memoria con las palabras de la lista #1. El niño hará un dibujo de cada palabra en una hoja y en otra escribirá las 6 palabras, para así poder armar su juego de memoria.(Ver video).