Semana #12 del 29 al 3 de diciembre

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Modelo de la actividad enviado por la maestra, lápiz y borra.

Objetivo: Asociar números con cantidades. Resolver sumas sencillas.

Explicación: Con el modelo enviado, el niño efectuará las sumas en forma vertical, utilizando figuras para realizarlas con más facilidad. (Ver video).

V Nivel AC 2(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #61 - 62.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #61: Conocer y copiar la letra Ñ. Leer y copiar en letra cursiva unas palabras e identificar el dibujo de las mismas. Trazar el círculo. #62: Completar una secuencia numérica desde el 80 hasta el 100. Leer y copiar oraciones en letra cursiva.

Explicación: #61: El alumno conocerá las diferentes letras Ñ y las copiará de diferentes colores. Luego, leerá y escribirá en letra cursiva cuatro palabras, después reconocerá y encerrará en un círculo el dibujo correspondiente a cada palabra. #62: El alumno completará la secuencia numérica desde el 80 hasta el 100. Luego, leerá y escribirá las oraciones en letra cursiva. (Ver video).

Tarea:

Página: #37.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer, recortar y pegar donde corresponda palabras con la letra B. Escribir el número que va antes y después del indicado.

Explicación: El alumno leerá, recortará y pegará donde corresponda las palabras con la letra B que están ubicadas en la página anexa (37-A). Luego, escribirá el número que va antes y después del indicado.

V Nivel T #37(Ver foto).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva copiando los modelos de la letra X. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #63.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra Ñ. Colorear respetando límites. Resolver sumas sencillas.

Explicación: El alumno leerá y copiará modelos de letra, sílabas, palabras y una oración con la letra Ñ, luego, coloreará la figura respetando los límites. Finalmente resolverá las sumas sencillas. (Ver video).

Tarea:

Página: #38.

Materiales: Lápiz, borra, y sacapuntas.

Objetivo: Resolver el crucigrama. Reconocer el lado izquierdo. Conocer su número telefónico.

Explicación: El alumno resolverá el crucigrama conociendo el nombre de las palabras. Luego, escribirá su número telefónico en el teléfono ubicado en el lado izquierdo de la línea.

V Nivel T #38(Ver foto).

Expresión Corporal:

Materiales: 1 palo.

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Carta de Santa (imprimir pdf adjunto), colores, marcadores, escarcha, algodón, pega y cualquier material que tengan en casa.

Objetivo: Realizar la carta para Santa.

Explicación: El alumno con ayuda de mami y papi decorarán la carta para Santa y escribirán lo que el niño desee pedirle. Por otro lado, el niño escribirá su nombre en grande para que Santa lo vea. La carta será llevada al Polo Norte por un ayudante de Santa. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #64.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Dibujar figuras complejas. Desarrollar la atención. Seguir instrucciones. Resolver sumas sencillas.

Explicación: El alumno seguirá paso a paso las instrucciones y aprenderá a dibujar una tortuga paso a paso. Luego, resolverá las sumas sencillas. (Ver video).

Tarea:

Página: #39.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar modelos con la letra J. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva modelos con la letra J, la letra, sílabas, palabras y una oración. Después, realizará un dibujo cuyo nombre inicie con la letra J.

V Nivel T #39(Ver foto).

Caligrafía:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva copiando los modelos de la letra W. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Página: # 41-42-43-44.

Materiales: Libro ABC, lápiz, borra, sacapuntas, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva. Asociar imágenes con palabras. Reconocer la letra “r”.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: #65.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Realizar dibujos complejos. Reconocer el lado izquierdo.

Explicación: El alumno tendrá una lista de cinco oraciones de las cuales escogerá 3 y las copiará en letra cursiva. Luego, elegirá una y realizará un dibujo relacionado. Por último, identificará el lado izquierdo del árbol y dibujará en ese lado algunas manzanas. (Ver video).

Copia TD#65(Ver foto).

Tarea:

Página: #40.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir en letra cursiva. Reconocer el lado derecho y el lado izquierdo. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y escribirá en letra cursiva las palabras. Después, reconocerá el lado derecho y el lado izquierdo de las figuras y las coloreará respetando los límites de la figura siguiendo las instrucciones.

V Nivel T #40(Ver foto).

Expresión Corporal:

Materiales: 8 potes plásticos vacíos (de agua, jugo etc.), 1 pelota (de fútbol preferiblemente), 2 soportes para delimitar salida y llegada del balón (revista, cuaderno, libro etc.).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #22.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Discriminar las diferencias en una figura. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno seguirá las instrucciones del libro.

V Nivel Inteligencia(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #66.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Resolver las sumas sencillas.

Explicación: El alumno al escuchar el dictado de la maestra escribirá en letra cursiva sílabas, palabras y una oración con la letra Ñ. Luego, resolverá las sumas sencillas. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 2 toilet paper rolls, cotton, red paint, black cardboard, a square of yellow cardboard and adhesive tape. (2 tubos de papel toilet, algodón, pintura roja, cartulina negra, un cuadrado de cartulina amarilla y cinta adhesiva).

Goal: Christmas vocabulary.

Description: Con la ayuda de un adulto, el niño pintará los tubos de papel toilet de rojo, al secar la pintura los unirá con cinta adhesiva para luego decorarlos con algodón, un rectángulo de cartulina negra para simular el cinturón y un cuadrado de cartulina amarilla. Listos los binoculares para buscar cosas de Navidad. Enjoy!!!.

IV and V level CS monday november 30(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit3 Lesson7 Page #31 and #32.

Resources: Scissors and colors. (Tijera y colores).

Goal: Vocabulary memory game.

Description: El niño contará las piezas de memoria para luego aparear la letra con la imagen que comience con esa letra. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A sheet of paper, a container, glue, shaving cream, food coloring or paint, glitter as an optional resource. (Una hoja de papel, un envase, pega líquida, crema de afeitar, colorante vegetal o témpera y escarcha opcional).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Con la ayuda de un adulto, el niño mezclará partes iguales de pega líquida y crema de afeitar en un contenedor pequeño. Luego lo dividirá en dos o tres partes dependiendo de los colores que quiera hacer. En la hoja de papel podrá hacer dibujos de Navidad libremente. (Ver Video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Chalk, Christmas decorations. (Tiza y adornos de Navidad).

Goal: Christmas vocabulary. Proprioceptive development.

Description: El niño se acostará en el suelo y con la ayuda de un adulto, trazarán su silueta simulando un Ginger Bread man. Luego se levantará y con diferentes decoraciones de Navidad, decorará la silueta del piso. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Oats, glitter and a plastic bag. (Avena, escarcha y una bolsita plástica).

Goal: Christmas vocabulary.

Description: El niño con la ayuda de un adulto, pondrá una pequeña cantidad de hojuelas de avena en una bolsita plástica, para luego colocarle un poco de escarcha y repetir las palabras mágicas indicadas por la teacher en el video. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy: Reindeer.

Resources: 3 popsicle sticks, glue, red paint, marker or glitter, twigs or pipe cleaners, and wiggle eyes or buttons. (Palitos de helado, pega líquida, pintura, marcador o escarcha roja, ramitas o limpia pipas y ojitos movibles o botones).

Goal: Christmas vocabulary. Fine motor skills.

Description: Con la ayuda de un adulto, el niño pegará los tres palitos de helado en forma de triángulo, luego le pondrá las ramitas como los cachos, la nariz roja y los ojos movibles o botones según las indicaciones del video. (Ver video).

Spelling:

Resources: Random Spelling words.

Goal: Review Spelling.

Description: El adulto escogerá de manera aleatoria 6 palabras para que el niño las deletree. (Ver video).