Semana #9 del 8 al 12 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Plastilina, pasta cruda tipo macarrones o dedal, palitos de altura o pitillo.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano-ojo.
Explicación: Mami o papi colocará los palitos o pitillos parados, clavados en la plastilina que estará fija en la mesa e invitará al niño a ensartar la pasta. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 14.
Materiales: Libro de trabajo, pintura amarilla, algodón.
Objetivo: Reconocer el color amarillo. Desarrollar la psicomotricidad fina.
Explicación: El niño pintará el dibujo con pintura de color amarillo, utilizando algodón. Debe mojar el algodón en la pintura y estampar sobre el sol hasta cubrirlo completamente. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Bolsa Ziploc, cartón, marcador, piedritas.
Objetivo: Estimular la coordinación mano-ojo. Estimular la concentración.
Explicación: Mami o papi dibujará sobre la bolsa, en un extremo un camión y en el otro un árbol y entre los dos dibujos un camino, que vaya del árbol al camión. Luego, introducirá el cartón y las piedras dentro de la bolsa, apilándolas en el extremo donde está el árbol e invitará al niño a arrastrar las piedritas por el caminito hasta llegar al camión. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Teléfono o computadora.
Objetivo: Reconocer estados de ánimo. Estimular la imaginación.
Explicación: Mami o papi le colocará el video al niño, donde la maestra le hará diferentes expresiones con el rostro y el niño dirá qué estado de ánimo expresa la maestra e imitará la expresión. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 15.
Materiales: Libro de trabajo, papel de seda o cualquier papel que tengan en casa, pega líquida.
Objetivo: Conocer el círculo. Identificar dentro. Desarrollar la psicomotricidad fina. Rasgar libremente. Engomar.
Explicación: El niño rasgará libremente el papel. Luego, engomará con sus deditos y pegará los papelitos rasgados dentro del círculo. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Teléfono o computadora.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa.
Explicación: Mami o papi le colocará el video al niño, donde la maestra le narrará un cuento del Circo. El niño imitará los gestos y movimientos que hacen los miembros del Circo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 globo, 1 envase o cesta para meter objetos pequeños, objetos varios pequeños, pueden ser legos, carritos, peloticas, bolitas de papel envueltos, tapas de frasco, siempre que sean pequeños y livianos para que el niño los puedan agarrar con facilidad. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Rollos de cartón, marcadores de colores, tijera y portarollo.
Objetivo: Reconocer las figuras geométricas. Desarrollar la coordinación mano-ojo. Reconocer los colores.
Explicación: Mami o papi dibujará figuras geométricas en cada rollito, las coloreará y cortará el rollito por la mitad. Luego, facilitará los rollitos al niño, un portarollo y lo invitará a armar cada figura colocando los rollitos en el portarollo. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Plastic container with lid, scissors, plastic buttons, figures of E.V.A foam cut in circles that simulate buttons. (Envase de plástico con tapa, tijera, botones de plástico de varios tamaños o figuras de foami cortadas en círculos que simulen los botones).
Goal: Fine motor skills.
Description: El representante deberá realizar una pequeña abertura en la tapa del envase utilizando una tijera o exacto, luego la colocará en el envase y el niño deberá insertar los botones uno a uno por la misma. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Pieces of materials of different textures such as: Cloth, cotton, sponges, cardboard. (Pedazos de materiales de distintas texturas como: tela, algodón, esponjas, cartulina).
Goal: Sensory stimulation.
Description: El representante fijará en el piso o pared materiales de distintas texturas y permitirá al niño explorarlas con sus manitos y pies.
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 3 Page #18.
Resources: Yellow paint.
Goal: Identify the color yellow. Identify clothing items.
Description: El niño pintará el vestido (dress) de color amarillo (yellow) utilizando su dedito índice. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: White sheet of paper, glue stick, pompoms, small toys, or scraps of fabric of the primary colors. (Hoja blanca, pega de barra, pompones, juguetes pequeños o pedacitos de tela de los colores primarios).
Goal: Identify the primary colors. Sensory stimulation.
Description: El representante le colocará pega de barra a toda la hoja y deberá fijarla en una mesa o pared. El niño pegará y despegará los juguetes o retazos de tela sobre la hoja. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Yellow chalk, concrete or asphalt surface. (Tiza de color amarillo, superficie de cemento o asfalto).
Goal: Development of gross motor skills and balance. Identify yellow color.
Description: El representante dibujará círculos de color amarillo en el piso, el niño saltará de un círculo al otro con los pies descalzos.
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 4 Page #19.
Resources: Yellow crayon.
Goal: Identify yellow color.
Description: El niño señalará el color que se le indica en la imagen: blue and red (azul y rojo). Luego coloreará las figuras grandes de color yellow (amarillo). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Playdough, plastic knife, molds of different shapes to cut. (Plastilina para modelar, cuchillo de plástico, moldes de distintas formas para cortar plastilina).
Goal: Sensory stimulation. Fine motor skills.
Description: El niño moldeará la plastilina formando arepitas y culebritas, también podrá cortarla utilizando un cuchillo de plástico y cortadores de distintas formas.