Semana del 25 al 29 de octubre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plato de cartón, papel blanco (seda, lustrillo o crepé), cartulina blanca y negra, pega, tijera.

Objetivo: Estimular la creatividad. Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: Mami o papi recortará la parte inferior del plato y las partes de la cara de la calavera y facilitará pega al niño para que la decore. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 10.

Materiales: Libro de trabajo, pintura.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Identificar dentro.

Explicación: Papi o mami le facilitará pintura al niño y lo invitará a mojar su dedito índice para luego plasmar sus huellitas dentro de la pelota. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina, marcador, algodón o esponjita, pintura negra.

Objetivo: Estimular la creatividad. Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: Mami o papi dibujará una telaraña, facilitará peloticas de algodón al niño y lo invitará a mojarlas en la pintura y luego estampar sobre el dibujo de la telaraña. Luego papi o mami dibujará paticas para formar arañas. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Rollitos de cartón, pintura negra, tijera, hoja blanca, ojitos.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: Mami o papi recortará el rollito de papel, en un extremo hacer cuatro cortes y retirar las pestañas de los lados para sacar la paticas de la araña. Luego le facilitará la hoja y la pintura al niño y lo invitará a mojar las paticas en la pintura y luego plasmarlas en la hoja, cuantas veces desee. Finalmente lo decorará pegando los ojitos. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 11.

Materiales: Libro de trabajo, creyones.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Garabatear.

Explicación: El niño coloreará el carro. Mami o papi supervisará el agarre del creyón. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: 1 papa, hoja o cartulina, cuchillo, pintura anaranjada.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular el área sensorial.

Explicación: . Mami o papi cortará la papa por la mitad. Con el cuchillo la cortará para hacer una calabaza, hacerle la forma de los ojos y la boca. Luego, le facilitará pintura al niño para que moje la papa y estampe en la cartulina u hoja y así formar muchas calabacitas. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, pintura verde y naranja, hisopos, marcador.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la capacidad visomotora.

Explicación: Mamá o papá dibujará calabacitas en la hoja, le facilitará hisopo y pintura al niño y lo invitará a repasar con pintura el borde de las calabazas. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Orange, white or green balloon and flour. (Globo de color naranja, blanco o verde y harina de trigo).

Goal: Halloween. Sensory stimulation.

Description: Con la ayuda de un embudo, mami o papi junto al niño llenarán de harina de trigo el globo, si el globo es naranja con un marcador le pintarán la cara de una calabaza, si es blanco la cara de un fantasma y si es verde un Frankestein.

I Level CS2 monday october 26(Ver foto).

TUESDAY




Creative Strategy:

Resources: Black cardboard and masking tape. (Cartulina negra y tirro).

Goal: Sensory Stimulation. Eye - hand coordination.

Description: El representante cortará una silueta humana con cartulina, el niño pegará franjas de tirro para formar una momia.

I Level CS Tuesday October 27(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 5 Page #14.

Resources: Red and blue crayons. (Creyones de color rojo y azul).

Goal: Identify girl and boy. Identify color blue.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: boy (niño), girl (niña), eyes (ojos), mouth (boca). Luego repasará las líneas punteadas desde el niño a los ojos y desde la niña a la boca, utilizando su creyón red and blue (rojo y azul). (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: White balloons, glossy paper or black cardboard, glue stick and white tissue paper. (Globos blancos, papel lustrillo o cartulina negra, pega de barra y papel de seda blanco).

Goal: Gross motor skills and balance. Identify Eyes and Mouth.

Description: El representante inflará el globo y recortará 3 óvalos de cartulina negra, el niño pegará los óvalos para formar los ojos (eyes) y la boca (mouth), luego pegará tiras de papel en la parte inferior del globo para formar un bello fantasma volador. Luego el niño jugará a lanzar y atrapar al fantasma sin dejar que toque el suelo.

I Level CS1 Wednesday October 28(Ver foto).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Garden stones, paint and markers. (Piedras de jardín, pinturas de colores y marcadores).

Goal: Sensory stimulation. Eye- hand coordination.

Description: El niño recogerá piedritas circulares y ovaladas con la ayuda de su representante, luego las pintará y dibujará los ojos (eyes) y boca (mouth) para formar lindas calabacitas y fantasmitas. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 6 Page #15.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Identify eyes, mouth and boy.

Description: El niño repasará las líneas punteadas de los ojos (eyes) y la boca (mouth) de la cara del niño (boy). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Gross motor skills and balance.

Description: El niño cantará y bailará imitando los gestos y movimientos que observa en el video. (Ver video).