Semana del 4 al 8 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Papel bond, marcador, taco de notas.
Objetivo: Desarrollar de la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano-ojo. Conocer las partes de la cara.
Explicación: El adulto dibujará una cara en papel bond, pegará el papel bond en la pared a la altura del niño y dibujará una cara con sus partes. Por separado, en las hojitas del taco también dibujará partes de la cara, se las facilitará al niño y lo invitará a que las pegue donde corresponde. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 4.
Materiales: Libro de trabajo, papel de seda, pega.
Objetivo: Desarrollar la coordinación viso-motora fina, percepción táctil y destreza manual.
Explicación: El adulto le facilitará al niño trocitos de papel de seda y lo invitará a que los arrugue. Antes de arrugar el papel deben realizarse ejercicios de expresión corporal, se arruga con una mano, luego con la otra y por último con el pulgar y el índice, intentando hacer la pinza digital. Finalmente, engomará la mesa que aparece en el trabajo y pegará el papel arrugado. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, papel lustrillo amarillo, pega.
Objetivo: Reconocer el círculo. Reconocer el color amarillo. Desarrollar la psicomotricidad fina. Rasgar libremente.
Explicación: Mamá o papá dibujará un círculo en una hoja, le facilitará papel lustrillo al niño y lo invitará a rasgar. Finalmente, engomará con su dedito índice dentro del círculo y pegará los papelitos rasgados. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: 5 vasos desechables, 5 pelotas, 2 envases para colocar las pelotas.
Objetivo: Desarrollar la coordinación mano-ojo. Estimular la concentración.
Explicación: El adulto colocará los vasos uno al lado del otro y las cestas a los extremos. Colocará las pelotas en una cesta e invitará al niño a trasladar las pelotas pasándolas de un vaso a otro hasta meterlas en la otra cesta. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 5.
Materiales: Libro de trabajo, pincel, pintura.
Objetivo: Estimular la creatividad.
Explicación: El niño pintará el dibujo (libro) utilizando el pincel. Humedecerá únicamente una tercera parte de la brocha en la pintura y empezará a pintar desde el centro hacia los lados, estirando la pintura. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina, marcador.
Objetivo: Fortalecer los músculos de la mandíbula a través del soplado. Estimular el desarrollo del lenguaje.
Explicación: Mamá o papá elaborará un gusanito, la maestra indicará en el video cómo hacerlo. Se le facilitará un pitillo al niño y colocando el gusanito en una superficie plana invitará al niño a soplarlo para que se mueva. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina de construcción, pintura, pega.
Objetivo: Estimular la creatividad e imaginación. Desarrollar la psicomotricidad fina.
Explicación: Mamá o papá dibujará 3 plumas en cartulina u hoja, las recortará y le hará unos piquetes para similar una pluma. Aparte recortará una tira de cartulina tomando la medida de la cabeza del niño. Con su huellita y pintura el niño decorará la tira. Cuando esté seco el adulto pegará las plumas en medio de la cinta y se lo colocará en la cabeza para simular que es un indiecito. También se le puede pintar la carita. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Uncooked rice, plastic container, E.V.A foam figures of primary colors. (Arroz crudo, envase plástico, figuras de foami de colores primarios).
Goal: Fine motor skill. Identify red color.
Description: Papi o mami llenará un envase con arroz crudo (que luego reservará en una bolsita para reutilizar en diferentes actividades), luego colocará ocultas en el arroz varias figuras de foami, cartulina o botones de plástico de colores primarios: amarillo, azul y rojo. El niño explorará el arroz y encontrará las figuras de color rojo (red). (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Magazines, sheet of paper or cardboard, gluestick, scissors. (Revistas, block de dibujo u hojas de reciclaje, pega de barra, tijera).
Goal: Fine motor skill. Creativity.
Description: Mami o papi recortará de revistas imágenes (prendas de vestir, frutas, objetos) de color rojo, el niño deberá pegarlos en una hoja creando un hermoso collage.
Book Activity.
Activity Book: Unit 1 Lesson 5 Page #8.
Resources: Red crayon.
Goal: Fine motor skill. Identify girl and boy. Identify color red.
Description: El niño señalará la imagen del niño (boy) y de la niña (girl) cuando escuche su nombre. Luego deberá seguir las líneas punteadas con el creyón rojo.(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Goal: Gross motor skill. Balance.
Description: El niño realizará el movimiento que indique el representante, cuando diga la palabra (Slow) el niño deberá ir lento, cuando diga (Fast) el niño deberá ir rápido.(Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheets of paper and red paint. ( Hojas blancas y pintura roja.)
Goal: Sensory development. Identify color red.
Description: El niño estampará las huellitas de sus manos con pintura de color rojo (red) para luego formar un cangrejito con las mismas.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 6 Page #9.
Resources: Red paint. (Pintura roja).
Goal: Identify color red. Identify girl and boy. Fine motor skill.
Description: El niño deberá señalar la imagen del niño (boy) y de la niña (girl) cuando escuche su nombre. Luego estampará la huellita de su dedo índice dentro de cada uno de los círculos, utilizando pintura de color rojo. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paint. (Pintura).
Goal: Sensory development. Creativity.
Description: Papi o mami enseñará al niño el sonido de indio con la mano y la boca, luego pintará la carita del niño como un indiecito.