Semana del 27 al 1 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura
Actividad Creativa:
Materiales: 1 caja de cartón y palillos.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano-ojo.
Explicación: El adulto debe perforar previamente la superficie de la caja, facilitarle los palillos al niño e invitarlo a que los introduzca en los huequitos. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #2.
Materiales: Libro de trabajo, pintura.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina.
Explicación: El niño mojará el dedo índice en la pintura y frotará el dedito sobre el dibujo, puede mojar el dedito cuantas veces sea necesario. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Papel lustrillo, foami o cartulina de colores.
Objetivo: Reconocer e identificar el círculo. Reconocer e identificar el color amarillo. Identificar nociones espaciales (dentro/fuera). Identificar grande/pequeño.
Explicación: Mamá o papá deberá recortar varios círculos, uno grande amarillo y los demás pequeños de varios colores (incluyendo el amarillo). Los debe colocar en la mesa o área de trabajo, el niño seleccionará entre los círculos pequeños solo los de color amarillo y colocarlos dentro del círculo grande. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina o papel bond, pintura o marcadores, foami, tirro.
Objetivo: Nombrar y reconocer las figuras geométricas.
Explicación: Dibujar y pintar las figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo) en la cartulina o papel bond, pegar la cartulina a la altura del niño, aparte recortar las mismas figuras en foami o cartulina e invitar al niño a que las pegue donde corresponda. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Materiales: Libro de trabajo, creyones.
Página: #3.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad a través del garabateo.
Explicación: Mami o papi explicará al niño que debe garabatear libremente, indicándole la forma correcta de tomar el creyón. La forma más adecuada para ello es haciendo pinza sobre el creyón con el dedo pulgar más el dedo índice, y a su vez apoyándose levemente sobre el dedo corazón. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Foami, telas, papel lustrillo o cualquier otro material, juguetes u objetos de colores.
Objetivo: Reforzar el reconocimiento de los colores (amarillo, azul y rojo). Clasificar por colores.
Explicación: Colocar disperso en el piso el material que tengan de colores (juguetes y objetos diferentes). Invitar al niño a colocar los objetos en el lugar que corresponda clasificando por color. Siempre preguntando qué color es. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina de colores, cartón, pega, tijera.
Objetivo: Nombrar y reconocer formas y figuras geométricas. Desarrollar la coordinación mano-ojo.
Explicación: En un cuadrado de cartón el adulto pegará diferentes figuras, una en cada una, luego recortarán el cuadrado por la mitad para formar un rompecabezas de 2 piezas. Facilitarle las piezas al niño, colocarlas todas dispersas sobre la mesa o área de trabajo e invitarlo a buscar la mitad que le corresponde a cada uno para armar las figuras. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Red cardbord, tape and scissors. (Cartulina roja, cinta adhesiva y tijera).
Goal: Gross motor skill and balance.
Description: El representante pegará círculos de color rojo en el suelo, luego el niño saltará con ambos pies de un círculo a otro.
Creative Strategy:
Resources: Tissue paper, plastic or wooden clothespins, water and sheets of paper. (Papel de seda, clips de ropa, agua y hojas de papel).
Goal: Fine motor skill. Sensory development. Creativity.
Description: El niño pintará sobre una hoja de reciclaje utilizando papel de seda húmedo, el cual sostendrá con una pinza de plástico o madera.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 3 Page #6.
Resources: Red crayon. (Creyón rojo).
Goal: Fine Motor Skill. Identify girl and boy. Identify color red.
Description: El niño señalará la imagen del niño (boy) y de la niña (girl) cuando escuche su nombre. Luego unirá la línea punteda utilizando el color rojo (red).(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Goal: Gross motor skill and balance.
Description: El niño realizará el movimiento que indique la maestra, cuando diga la palabra (down) el niño deberá agacharse, cuando diga (up) deberá pararse con los brazos hacia arriba.(Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Red objects (toys, clothing, kitchen wear) and a basket or container. (Objetos rojos (juguetes, ropa, utensilios de cocina) una cesta o contenedor).
Goal: Identify color red.
Description: El niño buscará objetos (juguetes, zapatos, prendas de vestir, objetos de la cocina de material que no se rompa, entre otros) de color rojo (red) y los colocará dentro de una cesta con la ayuda de su representante.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 4 Page #7.
Resources: Red paint. (Pintura roja).
Goal: Fine Motor Skill. Identify color red.
Description: El niño pintará la silueta extendiendo la pintura roja con su dedito índice.(Ver video).
Creative Strategy 1:
Goal: Fine motor skill and balance.
Description: El niño bailará al ritmo de la canción.(Ver video).
Creative Strategy 2:
Resources: Sheet of paper, swabs, paintbrush and red and brown paint. (Hoja de papel, hisopos, pincel y pintura roja y marrón).
Goal: Color red. Fine motor skill.
Description: Con la ayuda de mami o papi, el niño repasará la silueta de su mano para hacer el tronco del árbol y lo pintará de marrón, luego mojará la punta del hisopo en la pintura RED y estampará círculos para hacer el follaje del árbol.