Semana del 20 al 24 de septiembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Bandeja de anime, cartulina, tijera, pega, marcador y pasta plumita.
Objetivo: Desarrollar de la psicomotricidad fina.
Explicación: Con la ayuda de un adulto van a elaborar un puercoespín, hacer la cara con un pedacito de cartulina y el cuerpo será la bandeja de anime, a esta le deben abrir varios huequitos e invitar a los niños a insertar la pasta en los huequitos. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: Portada.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina a través del coloreado.
Explicación: El niño deberá colorear el dibujo de la portada de su libro. El representante debe supervisar el buen agarre del creyón. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Cartón o tabla. Cartulina negra o pintura negra, carritos.
Objetivo: Reconocer nociones espaciales arriba/abajo.
Explicación: Pintar una pista sobre un cartón largo o una tabla, colocarlo recostado de algo de manera que quede inclinada la pista, facilitar los carritos al niño e invitarlo a rodarlo por la pista, identificando cuando está arriba y cuando está abajo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Una pelota.
Objetivo: Reconocer nociones espaciales arriba/abajo.
Explicación: En esta actividad mamá, papá, o hermano debe colocarse frente a frente con el niño. Animarlo a que lancen la pelota por arriba y la hagan rodar por abajo. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 1.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina a través del coloreado.
Explicación: El niño deberá colorear el osito que está arriba del recuadro. El adulto supervisará el agarre en el coloreado. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Pabilo, estambre o gancho de ropa, pinzas de ropa, cartulina, tijera.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano - ojo.
Explicación: Se elaborarán prendas de vestir con la cartulina o pueden utilizar ropa liviana del niño. Colocarán el estambre o pabilo simulando un tendedero e invitarán al niño a tender la ropita sujetándola con las pinzas. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Plastilina, juguetes plásticos pequeños y una pinza plástica o hecha con paletas y ligas.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina.
Explicación: Colocar una cantidad considerada de plastilina en la mesa de trabajo y enterrar muñecos es la misma, facilitar una pinza al niño e invitarlo a desenterrar los muñecos, tomándolos con la pinza. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Scotch tape or contact paper. (Cinta adhesiva, tirro o papel contact).
Goal: Gross motor skills and balance.
Description: El niño gateará sobre la línea recta trazada en el piso. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Water, ice tray, paint or food coloring. (Agua, bandeja para hielos y colorante vegetal rojo).
Goal: Sensory development and creativity.
Description: Papi o mami realizará cubitos de hielo de color rojo, el niño pintará utilizando los hielitos sobre un papel de reciclaje.
Book Activity.
Activity Book: Unit 1 lesson 1 Page #4.
Resources: Red Paint. (Pintura roja).
Goal: Identify girl and boy. Identify color red.
Description: El niño señalará la imagen del niño (boy) y de la niña (girl). Luego pintará utilizando el color rojo.(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Red and yellow playdough, beads or buttons. (Plastilina roja y amarilla, cuentas o botones).
Goal: Fine motor skill. Eye - hand coordination.
Description: Papi o mami dividirá la plastilina en 2 partes y las pegará sobre la mesa, luego en la plastilina roja insertará una cuenta o botón de plástico de color rojo y en la otra una de color amarillo e invitará al niño a ir insertando cuentas o botones en el color que corresponde.(Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Red balloons (globos rojos).
Goal: Gross motor skills and balance.
Description: El niño deberá jugar en compañía de algún adulto golpeando el globo hacia arriba con sus manitos sin dejar que toque el piso.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 lesson 1 Page #5.
Resources: Red crayon. (Creyón rojo).
Goal: Fine motor skills. Identify boy. Identify color red.
Description: El niño señalará y repetirá (boy) cuando escuche su nombre, luego coloreará la franela utilizando el creyón rojo.(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Watermelon cut into chunks (patilla cortada en pedazos).
Goal: Sensory development.
Description: Patuque de patilla: el niño explorará la patilla utilizando todos sus sentidos.