Materiales: Una hoja de cualquier color, 10 tapitas plásticas, un marcador negro.
Objetivo: Asociar número con cantidad.
Explicación: El alumno marcará 10 círculos con una tapita de modelo. Luego, en cada círculo marcado le dibujará unos puntos del 1 al 10 de manera desordenada y por último a cada tapita le escribirá un número igualmente del 1 al 10. Finalmente comienza el juego, se colocarán las tapitas a un lado de la mesa, el niño tomará una, la mirará y dirá qué número es y la colocará en el lugar correspondiente de acuerdo a la cantidad de puntos.
Página: #59 - 60.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas. #60: Escribir vocales y números.
Objetivo: #59: Completar la secuencia numérica. #60: Escribir vocales y números.
Explicación: #59: El alumno completará la secuencia numérica desde el 3 hasta el 10, rellenando los espacios con el número que falta. #60: El alumno escribirá vocales y números escuchando el dictado de la maestra. (Ver videos).
Materiales: Plastilina de colores y una hoja blanca.
Objetivo: Moldear con plastilina las vocales y la letra M.
Explicación: El alumno moldeará las vocales y la letra M con la plastilina de su color favorito. La hoja blanca es para apoyar el trabajo y no manchar la mesa. (Ver video).
Página: #61.
Materiales: Lápiz, colores, tijera, pega, borra y sacapuntas.
Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente.
Explicación: El alumno coloreará respetando los límites la figura ubicada en la página anexa (61-A), luego la recortará, la engomará y la pegará sobre la imagen indicada con el pespunteado. (Ver video).
Materiales: 1 palo.
Materiales: Carta de Santa (imprimir pdf adjunto), colores, marcadores, escarcha, algodón, pega y cualquier material que tengan en casa.
Objetivo: Realizar la carta para Santa.
Explicación: El alumno con ayuda de mami y papi decorarán la carta para Santa y escribirán lo que el niño desee pedirle. Por otro lado, el niño escribirá su nombre en grande para que Santa lo vea. La carta será llevada al Polo Norte por un ayudante de Santa. (Ver video).
Páginas: #62.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números del 1 al 10.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará los números del 1 hasta el 10. (Ver video).
Materiales: Una revista, una tijera.
Objetivo: Recortar figuras geométricas.
Explicación: El alumno recortará de la revista diferentes figuras geométricas que encuentre (de las ya estudiadas), si no encuentra alguna la podrá recortar directo haciendo la forma con la tijera. (Ver video).
Página: #63.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Combinar la letra M para formar sílabas. Repasar y copiar las sílabas con la letra M.
Explicación: El alumno identificará la letra M y la combinará con las vocales para formar nuevas sílabas. Luego, las repasará y las copiará. (Ver video).
Materiales: 8 potes plásticos vacíos (de agua, jugo etc.), 1 pelota (de fútbol preferiblemente), 2 soportes para delimitar salida y llegada del balón (revista, cuaderno, libro etc.).
Página: #64 - 65.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: #64: Delinear su mano. Repasar y copiar la letra M. Copiar el rombo. #65: Copiar palabras con la letra M en letra cursiva.
Explicación: #64: El alumno delineará su mano con el lápiz. Repasará y copiará la letra M. Luego, copiará el rombo. #65: El alumno copiará las palabras con la letra M en letra cursiva. (Ver videos).
Resources: 2 toilet paper rolls, cotton, red paint, black cardboard, a square of yellow cardboard and adhesive tape. (2 tubos de papel toilet, algodón, pintura roja, cartulina negra, un cuadrado de cartulina amarilla y cinta adhesiva).
Goal: Christmas vocabulary.
Description: Con la ayuda de un adulto, el niño pintará los tubos de papel toilet de rojo, al secar la pintura los unirá con cinta adhesiva para luego decorarlos con algodón, un rectángulo de cartulina negra para simular el cinturón y un cuadrado de cartulina amarilla. Listos los binoculares para buscar cosas de Navidad. Enjoy!!!.
Student Book: Unit3 Lesson7 Page#27.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Unit review.
Description: El niño encerrará en un círculo lo que indique la teacher. (Ver video).
Resources: A sheet of paper, a container, glue, shaving cream, food coloring or paint, glitter as an optional resource. (Una hoja de papel, un envase, pega líquida, crema de afeitar, colorante vegetal o témpera y escarcha opcional).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: Con la ayuda de un adulto, el niño mezclará partes iguales de pega líquida y crema de afeitar en un contenedor pequeño. Luego lo dividirá en dos o tres partes dependiendo de los colores que quiera hacer. En la hoja de papel podrá hacer dibujos de Navidad libremente. (Ver Video).
Activity Book: Unit3 Lesson7 Page #28 and #29.
Resources: Counter and dice. (Ficha y dado).
Goal: Vocabulary game.
Description: El niño lanzará el dado para comenzar a mover su ficha y llegar hasta “Home”. (Ver video).
Resources: Chalk, Christmas decorations. (Tiza y adornos de Navidad).
Goal: Christmas vocabulary. Proprioceptive development.
Description: El niño se acostará en el suelo y con la ayuda de un adulto, trazarán su silueta simulando un Ginger Bread man. Luego se levantará y con diferentes decoraciones de Navidad, decorará la silueta del piso. (Ver video).
Resources: Oats, glitter and a plastic bag. (Avena, escarcha y una bolsita plástica).
Goal: Christmas vocabulary.
Description: El niño con la ayuda de un adulto, pondrá una pequeña cantidad de hojuelas de avena en una bolsita plástica, para luego colocarle un poco de escarcha y repetir las palabras mágicas indicadas por la teacher en el video. (Ver video).
Resources: 3 popsicle sticks, glue, red paint, marker or glitter, twigs or pipe cleaners, and wiggle eyes or buttons. (Palitos de helado, pega líquida, pintura, marcador o escarcha roja, ramitas o limpia pipas y ojitos movibles o botones).
Goal: Christmas vocabulary. Fine motor skills.
Description: Con la ayuda de un adulto, el niño pegará los tres palitos de helado en forma de triángulo, luego le pondrá las ramitas como los cachos, la nariz roja y los ojos movibles o botones según las indicaciones del video. (Ver video).
Resources: Spelling Book sheet and puffy paint. (Spelling y pintura esponjosa).
Goal: Review vowels.
Description: El niño trazará las vocales de la hoja del Spelling Book con la pintura esponjosa de la Estrategia Creativa del martes, o con cualquier otra pintura que tenga en casa. (Ver video).