Semana #9 del 1 al 5 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Papel bond u hojas blancas pegadas entre sí para formar un papel grande, marcadores de colores, un matamoscas.

Objetivo: Reconocer las vocales. Estimular la atención y la concentración. Favorecer la coordinación óculo - manual.

Explicación: El adulto escribirá sobre el papel bond con los marcadores de colores y en grande las vocales, luego las decorará con formas de insectos (zancudo, mosca, hormiga, etc.), le explicará al niño que jugarán a aplastar las vocales insectos. Cuando el adulto diga una vocal el niño tomará el matamoscas y rápidamente la aplastará como si fuera un insecto (si no tiene matamoscas puede hacerlo con su mano). (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #97.

Materiales: Lápiz y colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales a, e. Desarrollar la psicomotricidad fina. Trazar círculos. Estimular la discriminación visual y auditiva. Colorear.

Explicación: El niño nombrará las vocales que están en el libro, luego se le pedirá que tome el lápiz de la forma correcta y haga el trazado de cada una. En el otro lado del trabajo el niño escuchará con mucha atención a la maestra y encerrará en un círculo la vocal que corresponda. (Ver video).

Tarea:

Página: #15.

Materiales: Papel periódico o revista, tijeras.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la coordinación óculo - manual. Recortar libremente.

Explicación: El niño tomará la tijera según las instrucciones de la maestra, asegurando un agarre correcto y recortará libremente el papel. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina, palitos o un lápiz.

Objetivo: Desarrollar la atención y la concentración. Estimular la discriminación visual. Reconocer las vocales. Estimular el área sensorial.

Explicación: Con la ayuda del adulto el niño moldeará las 5 vocales en grande con la letra del colegio, las colocarán sobre una superficie plana y luego con un palito o un lápiz el niño repasará cada una haciendo huequitos con presión en cada toque.

III Nivel AC(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #98.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina a través del trazado de líneas. Estimular la discriminación visual. Fomentar la atención y la concentración.

Explicación: El niño trazará con su lápiz la línea punteada hasta completar la figura. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Objetivo: Fortalecer el sistema vestibular.

Explicación: El adulto le indicará al niño que jugarán a la carretilla humana, tomará y levantará sus pies mientras el niño está boca abajo y con las manos apoyadas en el piso levantando su torso, intentará caminar con sus manos y el adulto caminará sosteniendo sus pies levantados. Esta actividad se puede realizar con otros niños, luego intercambian posiciones. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #99.

Materiales: Tijera, papel de revista, lápiz.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer figuras geométricas. Recortar libremente. Engomar correctamente. Reforzar el dibujo del esquema corporal.

Explicación: El niño reconocerá las figuras geométricas presentes en la actividad, recortará libremente el papel de revista, engomará y lo pegará en el rectángulo. En el lado izquierdo realizará un dibujo del esquema corporal. (Ver video).

Tarea:

Página: #16.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Identificar y realizar el trazado de la vocal “e”. Desarrollar la psicomotricidad fina. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El niño trazará la vocal “e” según como indica la maestra en el video. Luego, realizará un dibujo de su esquema corporal y de un amigo. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 palo mediano, 1 tira de un metro de largo aproximadamente (trenza, pabilo, cinta), 1 bolígrafo, envases diferentes, cinta adhesiva, envases con bocas de diferentes tamaños y diferentes alturas, cualquier soporte para lograr altura.

Actividad Creativa:

Materiales: Cintas largas y cortas.

Objetivo: Identificar largo - corto.

Explicación: El niño visualizará el video y a su vez distinguirá las cintas que se darán a mostrar, cuál es larga y corta. Se sugiere tener unas cintas a la mano para que practique dicha actividad. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #100.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 2. Reforzar el coloreado.

Explicación: El niño identificará, repasará y copiará el número 2, luego en la otra parte de la hoja coloreará solo 2 figuras. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Teléfono o cámara para grabar.

Objetivo: Realizar un video demostrando un talento que se tenga en familia.

Explicación: El alumno junto a su familia realizará un video de máximo un minuto, demostrando un talento, puede ser musical, de arte, cocina, deportivo, entre otros. Lo publicarán en el drive como de costumbre. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Revista, marcador, tijera.

Objetivo: Recortar líneas rectas. Manejar la tijera correctamente.

Explicación: El representante trazará líneas rectas en revistas con un marcador y una regla. Luego, invitará al niño a recortar las líneas como indica la maestra. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #101.

Materiales: Color morado.

Objetivo: Identificar las figuras que son iguales. Seguir instrucciones. Identificar el color morado. Trazar líneas. Aparear.

Explicación: El niño identificará las figuras que son iguales y las unirá trazando una línea con el color morado. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 4 Page #37.

Resources: Fruits. (Frutas).

Goal: Fruits. Vocabulary.

Description: El niño con la ayuda de su representante hará un pincho de frutas. Luego enviar una foto del niño con el pincho y cómo lo hicieron. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 5 Page #38.

Resources: Fruits. (Frutas).

Goal: Fruits. Vocabulary.

Description: El niño se tomará una foto en donde salga con una fruta mostrando las semillas. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 3a Page #37.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary. Fruits.

Description: El niño unirá con una línea los niños con los objetos que correspondan de acuerdo a lo que tengan en la mano. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 3b Page #38.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary. Fruits.

Description: El niño coloreará y encerrará en un círculo solo las frutas que se encuentran escondidas. Abajo se encuentran las frutas a buscar. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 4a Page #39.

Resources: Colors, glue and scissors. (Colores, pega y tijera).

Goal: Fine motor skills. Fruits.

Description: El niño coloreará las frutas que están de un lado de la hoja, luego las recortará y pegará encima del pincho. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 4b Page #40.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Fine motor skills. Fruits.

Description: El niño coloreará las imágenes de las frutas que aparecen en cada cuadro y luego coloreará la carita feliz o triste dependiendo de si le gustan o no las frutas de las imágenes. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Semillas de frutas, verduras o vegetales que dispongan en casa: patilla, melón, calabaza, naranja, limón, manzana, uvas, tomates, pepino, etc. (Fruit, vegetable or vegetable seeds available at home: melon, pumpkin, orange, lemon, apple, grapes, tomatoes, cucumber).

Goal: Know the foods you eat. Fine motor skills. Sensory development.

Description: El adulto previamente pondrá a secar algunas semillas de las frutas, vegetales o verduras que pueda tener en casa, una vez listas se las dará al niño para explorarlas, sentirlas, conocerlas y luego con ellas realizar un collage rellenando figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo). (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 5 Page #41.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills. Fruits.

Description: El niño coloreará las frutas y luego unirá con una línea la fruta completa junto con la imagen de la fruta abierta. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

TALENT SHOW

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 6 Page #42.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills. Fruits. Vocabulary.

Description: El niño unirá con una línea solo las imágenes que el sonido de su nombre sea con K. (Ver video).