Semana #8 del 22 al 26 de febrero

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Juguetes, objetos o colores.

Objetivo: Contar del 1 al 20. Seguir la secuencia numérica.

Explicación: El niño recopilará una serie de juguetes, objetos o colores, luego contará del 1 hasta el 20 enumerándolos uno a uno. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #92.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Identificar y repasar la vocal “e”. Asociar imagen con vocal.

Explicación: El niño reconocerá la vocal “e” y la repasará con lápiz. Finalmente, coloreará la figura que comience por dicha vocal. (Ver video).

Tarea:

Página: #13.

Materiales: Lápiz, color verde.

Objetivo: Reforzar el trazado de la vocal “e”. Identificar y copiar el círculo.

Explicación: El niño trazará la vocal “e” utilizando el color verde, luego identificará y copiará con lápiz el círculo. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 6 conos (envases de refresco, agua, etc.).

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja reciclada, marcador, cartulina de diferentes colores, pega.

Objetivo: Desarrollar la atención y la concentración. Reconocer colores. Reconocer las figuras geométricas (círculo, cuadrado y triángulo). Clasificar.

Explicación: En la hoja reciclada el adulto colocará tres columnas, con el marcador realizará en una columna un círculo, en la otra el cuadrado y en la última un triángulo. Luego, junto al niño recortará dichas figuras en cartulinas de diferentes colores y finalmente ubicará cada figura geométrica en la columna que corresponda.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #93.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 1 y 2. Asociar número con cantidad.

Explicación: El niño identificará, repasará y copiará los números 1 y 2 utilizando el lápiz. Luego, realizará asociación de número con cantidad y encerrará en un círculo el número que corresponda. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja, revista, pega, tijera.

Objetivo: Tomar la tijera correctamente. Recortar figuras. Engomar. Identificar la vocal “e”.

Explicación: El niño en una revista buscará y recortará muchas vocal “e” y luego las pegará en una hoja.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #94.

Materiales: Diferentes objetos.

Objetivo: Identificar delante - detrás. Colorear figuras.

Explicación: El niño colocará diferentes objetos delante de él para discriminar la noción delante - detrás. Para finalizar coloreará las figuras que están delante del niño. (Ver video).

Tarea:

Página: #14.

Materiales: Lápiz, color marrón.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 1 y 2. Desarrollar la psicomotricidad fina. Discriminar delante. Conocer el color marrón.

Explicación: El niño Identificará, repasará y copiará los números 1 y 2. Luego, coloreará con el color marrón el perro que está delante de la casa. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 2 bolsas plásticas, 6 conos (envases de refresco, agua, etc.).

Actividad Creativa:

Materiales:Papel bond u hojas blancas recicladas, marcadores de colores, cinta adhesiva.

Objetivo: Estimular la discriminación visual. Desarrollar la atención y la concentración. Reconocer su nombre.

Explicación: El representante pegará en el piso el papel bond o las hojas blancas, escribirá varios nombres con diferentes colores, entre ellos el nombre del niño varias veces mezclado con los demás nombres. Invitará al niño a ubicar su nombre y encerrarlo en un círculo con marcador, todas las veces que lo encuentre. Una variación de la actividad puede hacerse escribiendo los nombres con diferentes tipos de letras. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #95.

Materiales: Tijera, papel lustrillo marrón, pega.

Objetivo: Reforzar la psicomotricidad fina. Recortar libremente. Engomar correctamente. Conocer el color marrón.

Explicación: El niño tomará la tijera de forma correcta y recortará libremente el papel lustrillo marrón. Luego, engomará y pegará los papelitos recortados para rellenar la figura. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina o foami de varios colores, arena o harina, un recipiente plano como una bandeja, marcadores y hojas blancas recicladas o papel bond.

Objetivo: Reconocer las figuras geométricas. Estimular la concentración. Aparear figuras. Discriminar colores.

Explicación: El representante recortará figuras geométricas con el foami o la cartulina de colores (2 de cada una: cuadrado, rectángulo, triángulo, círculo) y les dibujará ojitos. Luego, las esconderá en la arena o la harina que colocará en la bandeja. En el papel bond o las hojas blancas hará las mismas figuras geométricas pero esta vez sólo dibujará paticas y/o antenas simulando insectos. El niño buscará con su mano las figuras escondidas en la bandeja y las colocará encima de las que están dibujadas en la hoja. A esta actividad se le llama buscando insectos. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #96.

Materiales: Color anaranjado.

Objetivo: Identificar la figura geométrica. Desarrollar la coordinación óculo - manual. Aprender a trazar el cuadrado.

Explicación: El niño identificará el cuadrado y repasará los puntos para formar un cuadrado según las instrucciones de la maestra en el video. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Bond paper, paint and a black marker. (Papel bond, pinturas de colores y marcador negro).

Goal: Fine motor skills. Associate numbers with quantity.

Description: El representante realizará un dibujo de la cabeza de un gusanito en el papel bond y dibujará 10 cabezas de gusanito, una debajo de la otra, en forma vertical. Del lado izquierdo se enumerará cada gusanito del 1 al 10, el niño mojará su dedo índice y pintará tantos puntos indique el número para crear el cuerpo del gusanito. Contará en Inglés cada vez que esté haciendo los puntos. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 1 Page #34.

Resources: Pencil and glue. (Lápiz y pega).

Goal: Coordination and concentration. Fine motor skills. Fruits.

Description: El niño buscará las etiquetas al final del libro y las pegará donde corresponda, luego encerrará en un círculo la misma galleta que tiene en la mano la mamá de Sam. (Ver video).

TUESDAY







Creative Strategy:

Resources: Recycled cardboard or sheet of paper, black marker, tissue paper or shinny paper cut into squares of color: red, purple, yellow, orange and glue. (Cartulina u hoja blanca reciclada, marcador negro, papel de seda o lustrillo cortado en cuadritos de color: rojo, morado, amarillo, naranja y pega).

Goal: Fine motor skills. Associate colors. Visual discrimination.

Description: En una cartulina u hoja, el representante dibujará una manzana, naranja, uvas y cambur. Luego junto al niño recortará cuadritos de papel de seda o lustrillo en los colores correspondiente de cada fruta. El niño decorará cada fruta pegando los cuadritos de papel en cada una.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 1 Page #35.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary. Fruits.

Description: El niño coloreará dos manzanas rojas, una verde y completará el árbol. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colored chalk, cornstarch, water, mixing bowl, ice cube trays or small ice cube containers and popsicles. (Tizas de colores, maicena, agua, recipiente para mezclar, bandejas para hacer cubitos de hielo o envases pequeños para este fin y paletas).

Goal: Sensory stimulation. Recognize colors.

Description: El adulto rallará las tizas en un recipiente, cada color por separado, el niño le ayudará a colocar una cucharada de maicena a cada uno y un poco de agua, mezclará y verterá sobre la bandeja para hacer cubos de hielo, por último, se le colocan las paletas. Se mete en el freezer hasta que se congele y cuando esté listo se le facilitará al niño una superficie en la que pueda pintar libremente (el piso o sobre una mesa, etc). (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 2 Page #36.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Fine motor skills. Same and different. Fruits.

Description: El niño coloreará las imágenes que allí aparecen y las completará para que las cajas sean iguales. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Pencil or color. (Lápiz o color).

Goal: Fruits. Colors. Match.

Description: El niño nombrará cada fruta y su color en Inglés, luego unirá cada una con el color según corresponda.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 2 Page #35.

Goal: Vocabulary. Fruits.

Description: El niño con la ayuda de su representante hará un video en donde indicará alguna fruta o dulce que le guste o que compre en el automercado con sus papás y la cantidad. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Bananas, chocolate and popsicle sticks. (Cambur, chocolate y paletas de helado).

Goal: Fine motor skills. Sensory stimulation. Fruits.

Description: El niño con la ayuda de su representante tomará un cambur y lo picará en rodajas, luego lo mojará en chocolate, le pondrá una paleta de helado y ¡¡¡a comer!!!.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 3 Page #36.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills. Fruits. Vocabulary.

Description: El niño encerrará en un círculo la carita feliz si le gusta la comida que se le indica y si no le gusta encerrará en un círculo la carita triste, siempre haciendo la pregunta: “Do you like... ?”. (Ver video).