Semana #5 del 1 al 5 de febrero

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Video, objetos o juguetes.

Objetivo: Contar de memoria del 1 al 20. Agrupar objetos según la cantidad que se le indique. Seguir las instrucciones.

Explicación: El niño contará desde el 1 hasta el número 20 siguiendo el video de la maestra, también agrupará objetos según la cantidad que se le indique durante el video. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 80.

Materiales: Tizas de colores, papel bond u hoja blanca.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Repasar e identificar la vocal E.

Explicación: El representante ayudará al niño a realizar la vocal “e” sobre una hoja blanca o papel bond, luego el niño identificará la vocal y comenzará a repasarla con tizas de diferentes colores. (Ver video).

Tarea:

Página: # 7.

Materiales: Sacapuntas, borra, lápiz .

Objetivo: Reconocer, repasar y trazar el número 1. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El niño repasará y copiará el número 1 utilizando un lápiz. Luego se dibujará. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Tirro, juguetes u objetos.

Objetivo: Identificar y formar el cuadrado.

Explicación: El niño realizará el cuadrado en el piso con tirro y luego tendrá que colocarle juguetes u objetos sobre los bordes.

III Nivel Actividad creativa Martes 2 de feb(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 81.

Materiales: Colores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Colorear respetando límites. Discriminar semejanzas y diferencias.

Explicación: El niño coloreará respetando los límites las figuras que son iguales. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja, marcadores.

Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina. Reconocer los números.

Explicación: El adulto ayudará al niño a trazar con marcadores en una hoja blanca los números del 1 al 5, varias veces, repartidos por todo el espacio. Luego, el niño encerrará con un círculo solo los números 1.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 82.

Materiales: Video.

Objetivo: Reconocer delante - detrás.

Explicación: El niño jugará a esconderse detrás de la puerta. Al finalizar, coloreará respetando límites la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: # 8.

Materiales: Colores, lápiz.

Objetivo: Discriminar mucho - poco. Reconocer el color morado. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño dibujará muchas velas sobre la torta y luego coloreará el pulpo utilizando el color morado. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 2 pelotas pequeñas, tirro, cartón, cartulina (para la base cuadrada), 1 envase o caja, 4 palos.

Actividad Creativa:

Materiales: Papel bond u hojas blancas recicladas, colores, lápiz, borra.

Objetivo: Desarrollar la propioceptividad. Fortalecer los músculos del brazo. Estimular el equilibrio.

Explicación: El adulto pegará el papel bond o las hojas en la parte de abajo de una mesa (es importante que la mesa no sea muy alta) de manera que el niño pueda acostarse en el piso y sus manos lleguen al papel para dibujar sobre él, hacer el trazado de letras y números o dibujar libremente. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página:# 83.

Materiales: Lápiz, colores, un trozo de cartulina de color, pega y tijera.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Repasar y copiar el número 1. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El niño tomará el lápiz de la forma correcta y realizará el trazado del número 1, según las indicaciones de la maestra, luego puede colorear el dibujo. En la siguiente parte, recortará una figura de la página anexa #83-A, la engomará y la pegará en el espacio correspondiente. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, pega, marcador negro, material decorativo como pompones, granos, cuadritos de colores, botones, foami escarchado y cualquier elemento que pueda servir para decorar una letra grande.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer la inicial de su nombre. Estimular la coordinación óculo - manual.

Explicación: El representante trazará la inicial del nombre de su hijo con marcador negro, según el modelo de colegio (PDF). El niño decorará la letra que corresponde a la inicial de su nombre con el material de su preferencia. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #84.

Materiales: Lápiz, borra y colores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la toma correcta del lápiz. Identificar y copiar el círculo. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño identificará la figura que se le muestra, tomará el lápiz de forma correcta y realizará el trazado de la figura como indica la maestra. En la siguiente parte coloreará la figura respetando límites y siguiendo una sola dirección. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Coordination and concentration. Sensory development. Clothes.

Description: El niño escuchará y verá el video para familiarizarse con el vocabulario de las prendas de vestir. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 2 Page #28.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Coordination and concentration. Sensory development. Colors. Fine motor skills. Clothes.

Description: El niño coloreará la gorra roja, la camisa anaranjada, los pantalones negros y los zapatos del color que más le guste. (Ver video).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Fine motor skills. Tracing. Clothes. Weather.

Description:



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 3 Page #29.

Resources: Glue, scissors, yellow paper and colors. (Pega, tijera, papel de color amarillo y colores).

Goal: Clothes. Weather. Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño recortará y pegará en el gorro papelitos de color amarillo. Luego coloreará la imagen de la estación correcta (soleado o lluvioso) de acuerdo con el accesorio que tiene puesto el niño en la imagen. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Flour, salt or sugar, tray, strips of rainbow colored tissue paper or glossy paper, glue or tape. (Harina, sal o azúcar, bandeja, tiras de papel de seda o lustrillo con colores del arcoíris, pega o cinta adhesiva).

Goal: Fine motor skills. Vowels and numbers. Develop creativity.

Description: El representante pegará en la bandeja el papel de seda o lustrillo siguiendo la secuencia de un arcoíris y sobre esto colocará la harina o azúcar cubriendo totalmente. Invitar al niño a hacer trazados y descubrir los colores, a su vez practicar el trazado de las vocales y números según las instrucciones dadas anteriormente por la maestra.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 2 Page #29.

Resources: Clothes. (Ropa).

Goal: Clothes. Colors. Vocabulary.

Description: El niño hará un video en donde dirá cómo se llama la ropa que tiene puesta y el color. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Recycled sheet of paper and markers. (Hoja blanca reciclada y marcadores de varios colores).

Goal: Fine motor skills. Match colors. Stimulate visual discrimination. Eye - hand coordination.

Description: En la hoja blanca el representante hará pequeños círculos de colores en números pares por color, por ejemplo 4 círculos rojos, 2 verdes, 2 amarillos, 4 naranjas, etc.) utilizando los colores primarios y agregar marrón, naranja y verde. Indicar al niño unir esos círculos de cada color con su pareja. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 3 Page #30.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Clothes. Weather. Vocabulary.

Description: El niño unirá con una línea la ropa que corresponde a cada imagen de acuerdo al clima. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Pillowcase, small objects from the house and some toys, things of different textures. (Funda de almohada, objetos pequeños de la casa y algunos juguetes, cosas de diferentes texturas).

Goal: Sensory development. Textures and shapes.

Description: Se creará un juego llamado la “Bolsa misteriosa”. Consiste en tomar una funda de almohada donde el representante colocará todos los objetos e invitará al niño a meter la mano e ir describiéndolos uno a uno sin verlos, qué forma tienen, si son suaves o duros, lisos o rugosos, etc. Luego de describir lo que toque, lo sacará de la funda y repasarán las características. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 4 Page #30.

Resources: Colors, pencil and blue paint. (Colores, lápiz y pintura de color azul).

Goal: Colors. Clothes. Fine motor skills.

Description: El niño completará el sombrero, luego pintará el agua con la pintura azul y coloreará la ropa que se está secando. (Ver video).