Semana #3 del 18 al 22 de enero

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca o de reciclaje, pega, marcador, cereal, granitos o cualquier otro material parecido.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer su nombre. Estimular la coordinación ojo-mano.

Explicación: El adulto en una hoja blanca o de reciclaje deberá hacer el nombre del niño en letras mayúsculas y grandes de manera que se puedan rellenar con el material. El niño colocará la pega en todas las letras e irá colocando uno a uno el cereal, los granitos o cualquier otro material parecido hasta rellenar todas las letras. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #67.

Materiales: Lápiz, borra y colores.

Objetivo: Desarrolar la psicomotricidad fina. Estimular la toma correcta del lápiz. Reforzar el coloreado en una sola dirección y respetando los límites.

Explicación: El niño tomará el lápiz con la pinza de cangrejo y lo apoyará sobre el dedo medio, siguiendo el ejemplo de la maestra. Luego, repasará las figuras del dibujo y finalmente coloreará respetando límites. (Ver video).

Tarea:

Página: # 3.

Materiales: Lápiz y colores.

Objetivo: Desarrollar la psicmotricidad fina. Reconocer y trazar el número “1”.

Explicación: El niño identificará el número 1 y lo trazará varias veces utilizando diferentes colores. Luego, tomará el lápiz correctamente y repasará los números 1 siguiendo la dirección indicada. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 aro mediano (puede hacerse con cartón o utilizar cualquier objeto circular hueco).

Actividad Creativa:

Materiales: Dispositivo para reproducir videos con sonido.

Objetivo: Desarrollar la atención y la concentración. Disfrutar la lectura.

Explicación: El niño escuchará atentamente el cuento contado por la maestra. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 68.

Materiales: Lápiz, cereal de aros o pitillos cortados, cuerda para hacer un collar largo y uno corto.

Objetivo: Desarrollar la psicomoticidad fina. Trazar y copiar la vocal “a”. Ensartar. Identificar largo y corto.

Explicación: En la primera parte de la actividad el niño repasará y copiará la vocal “a”, siguiendo las instrucciones de la maestra. En la segunda parte se harán dos collares uno largo y uno corto. El representante dispondrá de los materiales sobre una mesa y el niño meterá el cereal o el trozo del pitillo en el cordón cuidando de que no se caigan. Luego anudará las puntas para cerrar el collar. Se repetirá el mismo procedimiento para cada collar. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Revista vieja, marcador.

Objetivo: Desarrollar la atención y la concentración. Identificar la vocal “a”. Estimular la discriminación visual.

Explicación: Con la ayuda del adulto el niño buscará, identificará y encerrará en un círculo las vocales “a” que encuentre en la revista. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 69-70.

Materiales: # 69 Papel de revista, marcador. # 70 Pintura de cualquier color, lápiz.

Objetivo: # 69 Desarrollar la psicomotricidad fina. Reforzar el rasgado. # 70 Desarrollar la psicomotricidad fina. Conocer y repasar el número 2.

Explicación: # 69 El representante trazará una línea vertical y dos horizontales como se muestra en el video, el niño rasgará usando sus dedos como pinza de cangrejo y seguirá las líneas indicadas. # 70 El niño mojará su dedo índice en la pintura y repasará el número 2 hasta completarlo. Luego observará el dibujo del árbol con manzanas, contará dos de ellas y las encerrará en un círculo. (Ver video).

Tarea:

Página: # 4.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reforzar el trazado de líneas. Colorear respetando límites. Identificar el color marrón.

Explicación: El niño identificará el color marrón y trazará las líneas verticales como indican las flechitas. Luego, coloreará la manzana siguiendo una sola dirección y respetando los límites. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua), sillas o cajas para soporte, vasos plásticos, 3 palos, 1 envase, 8 pelotas pequeñas u 8 objetos cualquiera pequeños que entren dentro de los vasos plásticos.

Actividad Creativa:

Materiales: Revista vieja, regla, marcador, tijera.

Objetivo: Desarrollar la atención y la concentración. Recortar líneas rectas.

Explicación: El adulto trazará con una regla y el marcador dos líneas rectas sobre el papel de revista. El niño recortará las líneas rectas tomando correctamente la tijera. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 71.

Materiales: Materiales lisos y rugosos, pega, papel periódico o de revista.

Objetivo: Discriminar liso-rugoso. Engomar correctamente. Picotear.

Explicación: El niño decorará el árbol pegando materiales lisos en la copa del pino y rugosos en el tronco. Luego, picoteará papel periódico o revista y lo pegará en el libro. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca o de reciclaje, colores, pinturas de diferentes colores.

Objetivo: Asociar número con cantidad. Identificar los colores.

Explicación: El niño dibujará 7 conos de barquillas de helados en una hoja y las irá enumerando una por una. Luego, comenzará a realizar las bolitas de los helados estampando su dedito con pintura de diferentes colores, según el número que le indique el cono de las barquillas.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 72.

Materiales: Pintura.

Objetivo: Identificar semejanzas y diferencias.

Explicación: El niño identificará la figura que es diferente y le estampará la huellita de su dedo índice utilizando pintura o una almohadilla con tinta. (Ver video).

Página: # 73.

Materiales: Diversos materiales, lápiz, colores.

Objetivo: Conocer el número 1. Repasar y copiar el número 1. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño rellenará el número 1 con diferentes materiales que tenga en casa, luego repasará y trazará el número 1. Por último coloreará el sol respetando límites. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Bond paper, paint and masking tape. (Papel bond, pintura de varios colores y cinta adhesiva).

Goal: Balance development. Coordination and concentration. Sensory development.

Description: Colocar un papel bond en el piso asegurado con cinta adhesiva para que no se arrugue. En un recipiente ancho o sobre el mismo papel colocar pintura de varios colores. El niño mojará los pies con la pintura y pintará libremente sobre el papel. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 3 Page #24.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Numbers. Shapes. Pattern.

Description: El niño unirá con una línea el número con la imagen que corresponda. Luego completará el patrón de círculo y cuadrado. (Ver video).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Follow a pattern. Shapes.

Description: El niño completará los patrones.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 3 Page #23.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Follow a pattern. Shapes.

Description: El niño completará el patrón en cada una de las filas. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Pipe cleaners, tall sticks or wooden sticks and bubble mix. (Limpia pipas, palitos de altura o palitos de madera y mezcla para hacer burbujas de jabón).

Goal: Sensory development. Shapes.

Description: Con la ayuda del adulto el niño formará 2 o 3 figuras geométricas con los limpia pipas y lo sujetará al palito de altura, debe asegurarse que quede bien amarrado. Luego el niño lo mojará en la mezcla de burbujas y hará burbujas en forma de figuras geométricas. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 4 Page #24.

Resources: Yellow and blue paint. (Pintura amarilla y azul).

Goal: Colors.

Description: El niño unirá un poco de color azul con color amarillo y luego que logre el verde pintará el oso. (Ver video).

THURSDAY






Creative Strategy:

Resources: Red, yellow and blue paint. (Pintura roja, azul y amarilla).

Goal: Colors. Fine motor skills.

Description: El niño colocará un puntico de cada color en la hoja que se anexa y hará el mix de colores para ver qué color se obtiene.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 4 Page #25.

Resources: Yellow, blue and red playdough. (Plastilina de color amarillo, azul y rojo).

Goal: Exploration. Mixing colors.

Description: El niño unirá la plastilina de color rojo y amarillo para hacer el anaranjado, y luego mezclará azul con amarillo y formará el verde. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Washable markers. (Marcadores lavables).

Goal: Numbers review. Balance development. Concentration.

Description: Con el marcador el adulto colocará números en el piso de la casa, de manera desordenada pero cerca para que el niño pueda saltar sobre ellos. El niño saltará sobre cada cuadro o número siguiendo el orden correcto, primero con los dos pies, luego con un solo pie, por último con el otro pie. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 5 Page #25.

Resources: Colors.

Goal: Colors. Animals.

Description: El niño coloreará solo los espacios que tienen un punto y descubrirá el animal oculto. (Ver video).