Página: 112.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar y trazar la vocal “e”. Asociar figura con vocal.
Explicación: En el lado izquierdo el niño repasará y trazará la vocal “e”, tomando el lápiz correctamente. En el lado derecho unirá cada figura con la vocal que le corresponda. (Ver video).
Página: 21.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Repasar líneas curvas e inclinadas.
Explicación: El niño tomará el lápiz de forma correcta y trazará las diferentes líneas siguiendo la dirección indicada. (Ver video).
Página: 113.
Materiales: Video.
Objetivo: Reconocer el término último.
Explicación: El niño realizará un tren con sus representantes e identificará quién es el último. Para finalizar coloreará el último vagón. (Ver video).
Materiales: Cartulina blanca, colores, pintura o marcadores, silicón.
Objetivo: Estimular la creatividad.
Explicación: El adulto ayudará al niño a realizar el molde de unas orejas en cartulina blanca, luego las pintará con pintura, colores o marcadores de su preferencia. Finalmente, armará una corona o penacho de conejo. (Ver video).
Página: 114.
Materiales: Lápiz, tinta o pintura de color morado.
Objetivo: Repasar y trazar las vocales “e”, “i”. Identificar su nombre. Identificar el color morado.
Explicación: El niño repasará y trazará las vocales “e”, “i”. El representante trazará el nombre del niño con la caligrafía del colegio, el niño identificará su nombre y plasmará su dedito sobre el mismo con pintura morada. (Ver video).
Página: 22.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar el número 3. Identificar el primero. Conocer delante - detrás.
Explicación: El niño encerrará en un círculo los números 3, luego coloreará el primer vagón del tren. (Ver video).
Materiales: Tirro o tiza para delimitar líneas, tapas de envases de diferentes tamaños.
Página: 115.
Materiales: Papel lustrillo verde, tijera.
Objetivo: Recortar libremente. Desarrollar la psicomotricidad fina. Identificar el color verde. Engomar correctamente.
Explicación: Con la supervisión del adulto, el niño recortará libremente el papel lustrillo verde y luego engomará y pegará en el libro los pedazos que recortó. (Ver video).
Página: 116.
Materiales: Tiza, un potecito con un poquito de agua, lápiz colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 3. Colorear respetando límites y en una sola dirección. Desarrollar la psicomotricidad fina.
Explicación: El niño mojará la tiza en el potecito de agua y repasará el número 3 varias veces, haciendo el trazo correcto. Luego tomará el lápiz, repasará y copiará el número 3 tantas veces como lo indica la actividad. Por último, coloreará la figura respetando límites y en una sola dirección. (Ver video).
Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page #49.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Bird, dog, bike. Follow the paths.
Description: El niño completará el camino con colores. (Ver video).
Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page #50.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Dog, bike, bus, car, bear, wheels. Vocabulary.
Description: El niño encerrará en un círculo los objetos que tienen ruedas. (Ver video).
Resources: Cardboard, black marker, white and pink paint, paintbrush and yarn. (Cartulina de cualquier color, marcador negro, pintura blanca y rosada, pinceles y estambre).
Goal: Sensory development.
Description: El representante pintará el pie de color blanco al niño, plasmará el pie en la cartulina, luego invitará al niño a hacerle las orejitas al conejo, pintarle los ojitos y colocarle el lazo. (Ver video).
Student Book: Unit 7 Lesson 6 Page #45.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Review.
Description: El niño encerrará en un círculo lo que la maestra indique en el video. “I see a car”; “A little ball”; “I see a bus”. (Ver video).
Resources: Fruits and tall sticks. (Frutas y palitos de altura).
Goal: Sensory development. Fruits.
Description: Mami o papi cortará en cuadritos las frutas que tenga en casa, luego con palitos de altura, el niño las irá colocando una a una y hará un pincho de frutas. Si desea puede colocarle chocolate, leche condensada, Nutella u Ovomaltina. (Ver video).
Resources: Black cardboard, chalk and sheet of paper. (Cartulina negra, tizas y una hoja de papel).
Goal: Creativity. Easter.
Description: Papi o mami cortará en una hoja blanca reciclada la silueta de un conejo, el niño la colocará sobre la cartulina negra y con las tizas de colores pintará alrededor de la silueta, luego se levanta la silueta y se verá el conejito en la cartulina negra. (Ver video).