Semana #12 del 22 al 26 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 112.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar y trazar la vocal “e”. Asociar figura con vocal.

Explicación: En el lado izquierdo el niño repasará y trazará la vocal “e”, tomando el lápiz correctamente. En el lado derecho unirá cada figura con la vocal que le corresponda. (Ver video).

Tarea:

Página: 21.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Repasar líneas curvas e inclinadas.

Explicación: El niño tomará el lápiz de forma correcta y trazará las diferentes líneas siguiendo la dirección indicada. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 113.

Materiales: Video.

Objetivo: Reconocer el término último.

Explicación: El niño realizará un tren con sus representantes e identificará quién es el último. Para finalizar coloreará el último vagón. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina blanca, colores, pintura o marcadores, silicón.

Objetivo: Estimular la creatividad.

Explicación: El adulto ayudará al niño a realizar el molde de unas orejas en cartulina blanca, luego las pintará con pintura, colores o marcadores de su preferencia. Finalmente, armará una corona o penacho de conejo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 114.

Materiales: Lápiz, tinta o pintura de color morado.

Objetivo: Repasar y trazar las vocales “e”, “i”. Identificar su nombre. Identificar el color morado.

Explicación: El niño repasará y trazará las vocales “e”, “i”. El representante trazará el nombre del niño con la caligrafía del colegio, el niño identificará su nombre y plasmará su dedito sobre el mismo con pintura morada. (Ver video).

Tarea:

Página: 22.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar el número 3. Identificar el primero. Conocer delante - detrás.

Explicación: El niño encerrará en un círculo los números 3, luego coloreará el primer vagón del tren. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Tirro o tiza para delimitar líneas, tapas de envases de diferentes tamaños.

Trabajo Dirigido:

Página: 115.

Materiales: Papel lustrillo verde, tijera.

Objetivo: Recortar libremente. Desarrollar la psicomotricidad fina. Identificar el color verde. Engomar correctamente.

Explicación: Con la supervisión del adulto, el niño recortará libremente el papel lustrillo verde y luego engomará y pegará en el libro los pedazos que recortó. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Trabajo Dirigido:

Página: 116.

Materiales: Tiza, un potecito con un poquito de agua, lápiz colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 3. Colorear respetando límites y en una sola dirección. Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: El niño mojará la tiza en el potecito de agua y repasará el número 3 varias veces, haciendo el trazo correcto. Luego tomará el lápiz, repasará y copiará el número 3 tantas veces como lo indica la actividad. Por último, coloreará la figura respetando límites y en una sola dirección. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page #49.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Bird, dog, bike. Follow the paths.

Description: El niño completará el camino con colores. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page #50.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Dog, bike, bus, car, bear, wheels. Vocabulary.

Description: El niño encerrará en un círculo los objetos que tienen ruedas. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Cardboard, black marker, white and pink paint, paintbrush and yarn. (Cartulina de cualquier color, marcador negro, pintura blanca y rosada, pinceles y estambre).

Goal: Sensory development.

Description: El representante pintará el pie de color blanco al niño, plasmará el pie en la cartulina, luego invitará al niño a hacerle las orejitas al conejo, pintarle los ojitos y colocarle el lazo. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 6 Page #45.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Review.

Description: El niño encerrará en un círculo lo que la maestra indique en el video. “I see a car”; “A little ball”; “I see a bus”. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Fruits and tall sticks. (Frutas y palitos de altura).

Goal: Sensory development. Fruits.

Description: Mami o papi cortará en cuadritos las frutas que tenga en casa, luego con palitos de altura, el niño las irá colocando una a una y hará un pincho de frutas. Si desea puede colocarle chocolate, leche condensada, Nutella u Ovomaltina. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Egg Hunt:



(Ver y descargar archivo PDF).

Creative Strategy:

Resources: Black cardboard, chalk and sheet of paper. (Cartulina negra, tizas y una hoja de papel).

Goal: Creativity. Easter.

Description: Papi o mami cortará en una hoja blanca reciclada la silueta de un conejo, el niño la colocará sobre la cartulina negra y con las tizas de colores pintará alrededor de la silueta, luego se levanta la silueta y se verá el conejito en la cartulina negra. (Ver video).