Semana #11 del 15 al 19 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 107.

Materiales: Colores, un sellito, lápiz.

Objetivo: Conocer el número 3. Colorear respetando los límites. Desarrollar la psicomotricidad fina. Identificar su nombre.

Explicación: En el lado izquierdo el niño coloreará 3 manzanas (hacer la toma correcta del color y respetar el límite de las figuras). En el lado derecho, el representante escribirá una vez el nombre del niño dentro del libro con el modelo de la caligrafía del colegio, luego el alumno debe ubicar su nombre y estampar un sellito sobre él. (Ver video).

Tarea:

Página: 19.

Materiales: Color marrón, tijeras, papel que se pueda recortar.

Objetivo: Repasar el número 3. Recortar libremente.

Explicación: El niño tomará de forma correcta el color marrón para hacer el trazado del número 3 siguiendo la dirección de las flechitas. Luego, tomará la tijera y recortará libremente el papel. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 108.

Materiales: Colores, lápiz.

Objetivo: Trazar líneas. Completar la figura. Colorear respetando el límite.

Explicación: El niño realizará el trazado de las líneas señaladas para completar la figura, luego coloreará tomando de forma correcta los colores y respetando el límite del dibujo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Pintura de varios colores, un platico, papel bond u hojas blancas recicladas.

Objetivo: Desarrollar la propiocepción. Estimular la orientación espacial. Identificar y repasar números.

Explicación: El adulto fijará el papel bond en la pared a la altura del niño, escribirá en grande y separados los números 1, 2, 3, le facilitará al niño un platico con pequeñas porciones de pintura, el alumno colocará su nariz suavemente sobre un color de pintura e intentará hacer el trazado del número 1, luego se pintará un codo y realizará el trazado del número 2, por último hará el mismo procedimiento pintándose la punta del pie y esta vez trazará el número 3. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 109.

Materiales: Lápiz, tijera, pega.

Objetivo: Conocer el trazado del número 3. Recortar tomando de forma correcta la tijera. Engomar correctamente. Asociar número con cantidad.

Explicación: El niño realizará el trazado del número 3 siguiendo las indicaciones de las flechitas, luego recortará 3 figuras del anexo #109-A y las pegará donde corresponde. (Ver video).

Tarea:

Página: 20.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño repasará y luego realizará el trazado de las vocales siguiendo las instrucciones para hacerlo de forma correcta. Luego, coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 2 sillas o cualquier otro material para soporte, pabilo o cualquier otro tipo de cuerda, 5 hojas de papel (reciclaje).

Trabajo Dirigido:

Página: 110.

Materiales: Papel de seda color anaranjado, pega, revista, tijera.

Objetivo: Realizar bolitas de papel de seda. Identificar el color anaranjado. Engomar. Identificar la vocal “i”. Recortar líneas rectas.

Explicación: El niño realizará bolitas de papel de seda anaranjado y las pegará sobre la vocal “i”, luego recortará líneas rectas trazadas por el representante sobre un trozo de papel de revista o periódico y lo pegará en el libro. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: 111.

Materiales: Libro, lápiz, borra.

Objetivo: Repasar y copiar el número 2. Realizar el cuadrado.

Explicación: El niño repasará y copiará el número 2, luego intentará hacer el cuadrado. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 3 Page #45 and Unit 7 Lesson 3 Page #46.

Resources: Colors and scissors. (Colores y tijera).

Goal: Wheels, bike, bus, car.

Description: #45 El niño completará la rueda y llevará el autobús a la parada. Luego coloreará toda la imagen. (Ver video).

#46 El niño completará las ruedas en las dos imágenes tanto de la bicicleta como el carro. Luego coloreará toda la imagen. Después de coloreadas las dos páginas, las recortará por donde se indica y doblará como un libro. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 4 Page #43.

Resources: Ball, cars, books and cardboard. (Pelotas, carros, libros y cartón).

Goal: Science exploration. Investigate how far big and little objects travel.

Description: El niño con la ayuda de su representante hará una rampa como la que se ve en el libro, realizará el experimento con diferentes objetos y grabarán un video haciendo el experimento. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Toilet paper tube, green paint and a sheet of paper. (Tubo de cartón de papel higiénico, pintura verde y una hoja blanca).

Goal: St. Patrick´s day. Creativity.

Description: Papi o mami ayudará a doblar la punta del rollito de manera que quede en forma de corazón. El niño mojará la punta del rollito con la pintura y estampará sobre la hoja de manera que queden 3 corazones juntos con la forma de un trébol. Luego con su dedito índice rellenará las hojitas. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 4a Page #47.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Match. Stimulate visual discrimination. Develop visual motor coordination.

Description: El niño encerrará en un círculo la rueda que corresponda con la imagen que se encuentra en el cuadrado y luego la coloreará. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 4b Page #48.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Means of transportation. Wheels. Numbers. Count.

Description: El niño unirá con una línea la imagen del lado derecho con la imagen que tenga la misma cantidad de puntos. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 5 Page #44.

Goal: Enjoy a story. Vocabulary.

Description: El niño hará un video en donde cuente una historia y hable de bicicletas, carros, patinetas o coches. (Ver video).