Página: 102.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.
Objetivo: Repasar y copiar la vocal e. Copiar el cuadrado.
Explicación: El niño repasará y copiará la vocal e, luego en la otra parte del libro, trazará el cuadrado siguiendo el modelo. (Ver video).
Página: 17.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 2. Realizar asociación de números con cantidades.
Explicación: El niño identificará, repasará y copiará el número 2, luego en la siguiente parte encerrará en un círculo dos figuras. (Ver video).
Página: 103.
Materiales: Tijera, pega.
Objetivo: Recortar líneas rectas siguiendo la dirección indicada. Seguir instrucciones. Tomar la tijera correctamente. Engomar.
Explicación: El niño recortará el rectángulo y la línea que aparece en la página anexa 103-A. Luego, la engomará y la pegará en el libro. (Ver video).
Materiales: Video.
Objetivo: Reconocer las vocales.
Explicación: La maestra escribirá las vocales en la pizarra, luego se irán desapareciendo mientras el niño cierra los ojos y al abrirlos dirá qué vocal desapareció. (Ver video).
Página: 104.
Materiales: Vasos plásticos.
Objetivo: Reconocer y formar el número 3. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño formará el número 3 con vasos plásticos. Al finalizar coloreará al niño. (Ver video).
Página: 18.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.
Objetivo: Identificar las vocales. Reconocer la inicial de cada imagen. Asociar figura con vocal.
Explicación: El niño encerrará en un círculo la vocal que corresponda a la inicial del nombre de cada figura. (Ver video).
Materiales: Varios aros de diferentes tamaños, pueden hacerse con cartón o cualquier otro material.
Página: 105.
Materiales: Lápiz y color verde.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 2. Reconocer su nombre. Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la discriminación visual. Trazar círculos. Identificar el color verde.
Explicación: El niño identificará el número 2, lo repasará y copiará siguiendo la dirección indicada. En el otro lado, el representante escribirá dos veces el nombre del niño siguiendo el modelo que se les entregó con la caligrafía del colegio, luego el niño buscará su nombre y lo encerrará en un círculo verde. (Ver video).
Página: 106.
Materiales: Pintura de cualquier color, marcador negro, papel bond.
Objetivo: Desarrollar el área sensorial. Conocer el trazado de la letra “i”. Estimular la discriminación visual. Fomentar la atención y la concentración.
Explicación: El adulto trazará la vocal “i” en el papel bond en grande siguiendo el modelo que está en el libro y le indicará al niño el movimiento a seguir para realizar el trazado correcto de la letra, luego le pintará las manos con pintura de cualquier color al niño y tendrá que estampar sus manitos sobre la vocal siguiendo las flechitas. (Ver video).
Student Book: Unit 6 Lesson 6 Page #39.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Fruits. Vocabulary.
Description: El niño luego de escuchar a la teacher, encerrará en un círculo lo siguiente: I like cookies. I don´t like soup. A purple plum. (Ver video).
Student Book: Unit 7 Lesson 1 Page #40 and Unit 7 Lesson 2 Page #41.
Resources: Scissors, glue and pencil. (Tijera, pega y lápiz).
Goal: Path. Means of transportation. Car. Bike and bus.
Description: #40 El niño recortará las piezas que están al final del libro y las pegará en el orden correspondiente e irá diciendo: “I see a …” y luego completará el camino de la bicicleta.
#41 El niño hará un video en donde dirá qué ve en el Student Book. (Ver videos).
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Means of transportation. Car, bike and bus.
Description: El niño dibujará el carrito de acuerdo a la guía de números en la imagen.
Activity Book: Unit 7 Lesson 1 Page #43.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Match. Stimulate visual discrimination. Develop visual motor coordination.
Description: El niño trazará una línea desde el dibujo hasta la sombra que le corresponde según lo indica la maestra. (Ver video).
Student Book: Unit 7 Lesson 3 Page #42.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Means of transportation. Numbers. Count. New vocabulary.
Description: El niño marcará el número correspondiente a la cantidad de ruedas que tiene cada objeto. (Ver video).
Activity Book: Unit 7 Lesson 2 Page #44.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Stimulate visual discrimination. Associate figures. Develop visual motor coordination.
Description: El niño trazará una línea entre las imágenes que correspondan según lo indica la maestra. (Ver video).