Semana #1 del 7 al 8 de enero

Hola

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Tapa de caja, colores, cinta adhesiva, pelota pequeña.

Objetivo: Fomentar la imaginación y la creatividad. Seguir instrucciones. Identificar el punto de inicio y el punto de llegada. Estimular la motricidad.

Explicación: El representante ayudará al niño a pegar colores en una tapa de caja de zapato o bandeja, utilizando cinta adhesiva. Luego el niño desplazará la pelota siguiendo las instrucciones. (Ver video).

Tarea:

Página: Portada.

Materiales: Colores.

Objetivo: Reforzar los colores. Desarrollar la psicomotricidad fina. Colorear figuras.

Explicación: El niño coloreará la portada del libro de tarea tratando de respetar el borde de la figura. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Rollitos de cartón del papel higiénico, colores y marcadores.

Objetivo: Identificar los números. Asociar números con cantidad. Estimular la concentración. Discriminar colores.

Explicación: El adulto escribirá un número del 1 al 10 en cada rollito y los colocará sobre una mesa, sin orden específico. El niño reconocerá los números y colocará en cada uno tantos elementos como se indique. Si tienen pocos rollitos puede colocar 2 números en cada uno (uno por delante y otro por detrá). (Ver video).

MONDAY
TUESDAY
WEDNESDAY
THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colored construction paper, colors, scissors and black marker.(Cartulina de colores, colores, tijera y marcador negro).

Goal: Review knowledge about animal families. Stimulate imagination and creativity. Vocabulary. Fine motors skills.

Description: Mami o papi trazará la mano del niño en la cartulina y luego la recortará. El niño con los colores y marcadores, hará los ojos, nariz y boca al conejito.(Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Corrugated or regular cardboard, scissors and glue. (Cartulina lisa y corrugada, tijera y pega).

Goal: Fine motor skills. Review Shapes. Textures.

Description: Con la ayuda del adulto el niño recortará las figuras que necesita para armar la casita de colores, luego tocará las texturas y notará que son diferentes, el adulto le indicará cuál es el liso y cuál es rugoso.

(Ver foto).