Semana #9 del 1 al 5 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Tirro, aro o cuerda.

Objetivo: Reforzar la figura geométrica (círculo). Discriminar las nociones espaciales (lejos – cerca – dentro - fuera – arriba - abajo).

Explicación: Con ayuda del representante, el niño pegará el tirro en el piso, el aro o la cuerda y formará un círculo en el lugar. Luego el niño realizará los movimientos que la maestra indique en el video. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #82.

Materiales: Creyón o color anaranjado.

Objetivo: Reforzar el color anaranjado. Colorear. Afianzar la motricidad fina.

Explicación: El niño usando la pinza de cangrejo coloreará respetando los límites la figura con el creyón o color anaranjado. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca o papel bond, marcador negro, tizas de colores (amarilla, azul, rojo, etc.).

Objetivo: Reforzar el trazo del número uno (1). Reforzar la motricidad fina. Identificar los colores.

Explicación: El representante realizará con marcador negro un número (1) pespunteado. Luego, le indicará al niño que lo repase varias veces con tizas de diferentes colores.

II Nivel AC Martes 02(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #83.

Materiales: Aguja punta roma o palito de altura, bandeja de anime y colores.

Objetivo: Pespuntear. Identificar las nociones espaciales (lejos - cerca). Colorear.

Explicación: El representante colocará una bandeja de anime debajo de la hoja y con una aguja punta roma el niño pespunteará la figura que está lejos de la flor y coloreará respetando límites la que está cerca. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, bandeja de anime, tenedores plásticos, pincel y pinturas de colores.

Objetivo: Reforzar la expresión plástica.

Explicación: El niño tomará un tenedor plástico para humedecerlo con la pintura y plasmarlo en la hoja, de arriba hacia abajo en un trazo corto, repitiendo la misma actividad de izquierda a derecha, abarcando toda la hoja para así formar los pétalos de una flor. Luego, con el pincel pintará con el color verde un trazo vertical para hacer el tallo de la flor. Por último, pintará de verde la parte baja de la hoja simulando el suelo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #84.

Materiales: Colores, pega y cuadritos de cartulinas de colores.

Objetivo: Reforzar el número uno (1). Engomar. Discriminar dentro. Afianzar el coloreado.

Explicación: El niño pegará cartulina dentro del número uno (1) y coloreará la figura. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 palo mediano, 1 tira de un metro de largo aproximadamente (trenza, pabilo, cinta), 1 bolígrafo, envases diferentes, cinta adhesiva, envases con bocas de diferentes tamaños y diferentes alturas, cualquier soporte para lograr altura.

Actividad Creativa:

Materiales: Revistas.

Objetivo: Desarrollar la coordinación motora fina. Desarrollar la destreza manual.

Explicación: El niño tomará hojas de revista y con una mano arrugará la hoja de papel para realizar pelotas de papel con las mismas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #85.

Materiales: Marcadores.

Objetivo: Discriminar mucho - poco. Identificar los colores con que está trabajando.

Explicación: El niño discriminará cuál de los dos coquitos tiene muchas manchas y lo pintará con marcadores. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Teléfono o cámara para grabar.

Objetivo: Realizar un video demostrando un talento que se tenga en familia.

Explicación: El alumno junto a su familia realizará un video de máximo un minuto, demostrando un talento, puede ser musical, de arte, cocina, deportivo, entre otros. Lo publicarán en el drive como de costumbre. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Revistas.

Objetivo: Desarrollar la coordinación motora fina. Desarrollar la destreza manual. Rasgar libremente.

Explicación: El niño tomará hojas de papel de revista y realizará rasgado libre utilizando sus dedos en forma de pinza de cangrejo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #86.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Seguir las instrucciones. Trazar líneas de forma vertical.

Explicación: El niño trazará líneas verticales siguiendo la dirección indicada. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Sheet of paper, black marker, swab and colored paint. (Hoja blanca, marcador negro, hisopo y pintura de colores).

Goal: Fine motor skills. Numbers.

Description: El representante ayudará al niño a escribir los números del 1 al 5 en una hoja blanca con el marcador negro. Luego se le indicará al niño repasarlo con el hisopo humedecido con el color de su preferencia. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Sheet of paper, purple and green paint. (Hoja blanca, pintura de colores morada y verde).

Goal: Fine motor skills. Fruits.

Description: El niño con el dedo pulgar marcará varios puntos de color morado en la hoja blanca y luego para hacer la rama del racimo de uvas, el niño se pintará una mano verde y la plasmará en la hoja.

II level CS2 Monday 01 March(Ver foto).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker, glossy paper or colored cardboard, scissors, glue and paper bag. (Hoja blanca, marcador negro, papel lustrillo de colores o construcción, tijera, pega y bolsa de papel).

Goal: Fine motor. Shapes. Colors.

Description: Con ayuda del representante el niño dibujará con el marcador negro en la hoja blanca, un círculo, un triángulo y un cuadrado distribuidos de tamaño grande. Simultáneamente el representante recortará cartulinas y/o papel lustrillo las mismas figuras de tamaños más pequeños, las cuales deberán ser colocadas dentro de la bolsa de papel. Luego se le indicará al niño meter la mano en la bolsita de papel para que tome cualquier recorte de figura geométrica. Al tomarla se le preguntará qué figura es, para que luego la pegue donde corresponde en el papel. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 2 Page #55.

Resources: Glue, red paper and scissors. (Pega, papel de color rojo y tijera).

Goal: Fine motor skills. Colors. Fruits.

Description: El niño pegará dentro de la manzana tiras de papel de envoltorio de color rojo brillante. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker, red tissue paper, glue and scissors. (Hoja blanca, marcador negro, papel de seda rojo, pega y tijera).

Goal: Fine motor skills. Red color. Fruits.

Description: El representante ayudará al niño a dibujar una manzana grande en la hoja blanca y el niño después rasgará el papel, hará peloticas de papel de seda para rellenar la manzana.

II level CS Wednesday 03 March(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 3 Page #56.

Resources: Green and yellow color. (Color verde y amarillo).

Goal: Fruits. Fine motor skills. Shapes.

Description: El niño completará el círculo de color amarillo y el cuadrado de color verde. Luego repetirá los nombres de las frutas: banana and pear. (Ver video).

THURSDAY










Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, pencil and colors. (Hoja blanca, lápiz y colores).

Goal: Fine motor skills. Shapes.

Description: El representante le indicará al niño dibujar varios círculos, triángulos y cuadrados distribuidos en la hoja blanca. Luego coloreará los mismos con los colores de su preferencia utilizando la pinza de cangrejo.

II level CS Thursday 04 March(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 4 Page #57.

Resources: Orange color. (Color anaranjado).

Goal: Fruits. Fine motor skills. Colors.

Description: El niño coloreará solo los espacios que tengan el número 1 de color anaranjado. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

TALENT SHOW

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 5 Page #58.

Resources: Purple paper and glue. (Papel de color morado y pega).

Goal: Fine motor skills. Fruits.

Description: El niño pegará en las uvas trozos circulares de papel de color morado. (Ver video).