Materiales: Hoja blanca, marcador negro, color naranja.
Objetivo: Reconocer e identificar el número 1. Reconocer el color anaranjado. Trazar el círculo.
Explicación: El representante ayudará al niño a realizar una sopa de números por toda la hoja, del 1 al 5 varias veces. Luego se le indicará al niño que identifique el número 1 y lo encierre en un círculo con el color anaranjado.
Página: # 63.
Materiales: Color de su preferencia, aguja punta roma o palito de altura, foami o un plato de anime.
Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Identificar dentro - fuera. Pespuntear.
Explicación: El niño coloreará la figura que está fuera de la manzana y luego pespunteará la que está dentro, colocando debajo de la hoja un pedazo de foami o bandeja de anime. (Ver video).
Materiales: Hoja blanca, marcador negro, pintura azul oscura y clara.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Reconocer e identificar el color azul.
Explicación: El representante ayudará al niño a dibujar en el medio de la hoja un paraguas. Luego, se le indicará que debe pintarlo utilizando el dedo índice y la pintura de color azul oscuro, respetando los límites del dibujo. Finalmente, plasmará arriba y a sus alrededores su dedo índice con la pintura azul claro para simular las gotas de lluvia.
Página: # 64.
Materiales: Pintura roja y amarilla.
Objetivo: Reconocer e identificar el color amarillo y el rojo. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El niño pintará la figura con sus deditos, respetando los límites del dibujo. (Ver video).
Materiales: Hoja blanca, marcador negro, pintura roja y amarilla, tapa de compota u otra similar.
Objetivo: Reconocer e identificar el color anaranjado y el verde. Desarrollar la motricidad fina. Colorear.
Explicación: El representante ayudará al niño a dibujar una zanahoria. Luego, le indicará que mezcle la pintura roja y la amarilla en una tapa de compota para formar el color anaranjado. Por último, coloreará la hoja de color verde y pintará la zanahoria utilizando la pintura y su dedo índice. (Ver video).
Página: # 65.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Trazar líneas horizontales. Seguir instrucciones.
Explicación: El niño trazará utilizando un lápiz las líneas horizontales siguiendo la dirección indicada. (Ver video).
Página: # 66.
Materiales: Pintura del color de su preferencia.
Objetivo: Reconocer lejos - cerca.
Explicación: El niño reconocerá las figuras que están lejos del niñito y plasmará su dedito mojado en pintura sobre esos objetos. (Ver video).
Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 2 pelotas pequeñas, tirro, cartón, cartulina (para la base cuadrada), 1 envase o caja, 4 palos.
Materiales: Cartulina oscura negra o azul, tiza, semillas, granos o piedritas pequeñas.
Objetivo: Fortalecer la psicomotricidad fina. Estimular la concentración, la atención y la coordinación óculo - manual.
Explicación: El adulto dibujará figuras y/o formas con la tiza, por ejemplo, una cara feliz, espirales o líneas. Invitará al niño a colocar las semillas, los granos o las piedritas siguiendo la línea dibujada. (Ver video).
Página: # 67.
Materiales: Aguja punta roma o palito de altura, foami o bandeja de anime.
Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Pespuntear. Reconocer el cuadrado. Seguir instrucciones.
Explicación: El niño pespunteará con la aguja punta roma o el palito de altura el borde del cuadrado. Recuerden colocar debajo de la hoja un pedazo de foami o bandeja de anime. (Ver video).
Materiales: Hoja reciclada, colores.
Objetivo: Fortalecer la psicomotricidad fina. Estimular la concentración, la atención y la coordinación óculo - manual. Trazar líneas horizontales.
Explicación: El niño en una hoja reciclada realizará líneas horizontales con diferentes colores. (Ver video).
Página: # 68.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Seguir instrucciones. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El niño se dibujará incluyendo las partes del cuerpo. (Ver video).
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Fine motor skills. Shapes.
Description: El niño completará las figuras geométricas, luego conectará los puntos y por último en la parte de abajo de la hoja dibujará un cuadrado, un triángulo y un círculo.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Fine motor skills. Shapes.
Description: El niño coloreará la casita de acuerdo a lo que se indica en el modelo.
Resources: Toys. (Juguetes).
Goal: Fine motor skills. Toys.
Description: El representante enviará una foto del niño con su juguete favorito.
Activity Book: Unit 5 Lesson 1 Page #44.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Toys.
Description: El niño encerrará en un círculo: la pelota, la muñeca y el robot. (Ver video).
Resources: Cardboard and glossy paper, scissors and glue. (Cartulina de construcción o papel lustrillo (diferentes colores), tijera y pega).
Goal: Fine motor skills. Shapes.
Description: El representante ayudará al niño a recortar la cartulina en círculos, triángulos y cuadrados de diferentes tamaños y diferentes colores. Se le indicará al niño pegar las figuras en otra cartulina del color de su preferencia para realizar una composición con figuras geométricas. (Casas, sol, luna, etc.).
Resources: Bond paper, pencil, markers. (Papel bond, lápiz y marcadores de colores).
Goal: Fine motor skills.
Description: El representante ayudará al niño a dibujar con lápiz líneas quebradas, horizontales, verticales y curvas en un papel bond u otro material similar que tengan en casa. Se le indicará al niño repasar las líneas realizadas a lápiz, siguiendo la dirección indicada con marcadores de colores. (Ver video).
Resources: Sheet of paper, pencil and colors. (Hoja blanca, lápiz y colores).
Goal: Fine motor skills. Shapes. Directionality.
Description: El representante ayudará al niño a dibujar figuras geométricas (círculo, triángulo y cuadrado), dos (02) de cada uno, uno de cada lado de la hoja (izquierda y derecha). Luego le indicará al niño colorearlos y unirlos con una línea de izquierda a derecha. (Ver video).
Activity Book: Unit 5 Lesson 2 Page #45.
Resources: Color red, yellow, blue and green paper and glue. (Color rojo, papel de color: amarillo, azul, verde y pega).
Goal: Fine motor skills. Toys. Colors.
Description: El niño completará la pelota con el color rojo y luego pegará pedazos de papeles en la pelota, en la parte de arriba amarillo, en el centro azul y abajo verde. (Ver video).
Resources: Toilet paper rolls, markers, aluminum foil or silver or gray paint, cardboard scrap, glue and scissors. (Rollos de papel toilet, papel aluminio o pintura de color plateada o gris, retazos de cartulina, pega y tijera).
Goal: Colors. Robots. Fine motor skills. Sensory activity.
Description: El niño con la ayuda de su representante hará un robot con el rollo de papel toilet, según se muestra en la foto.
Activity Book: Unit 5 Lesson 3 Page #46.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Fine motor skills. Toys.
Description: El niño completará las líneas con el color que más le guste y dirá: “I love my bear / I love my doll”. (Ver video).