Semana #5 del 1 al 5 de febrero

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador negro, color naranja.

Objetivo: Reconocer e identificar el número 1. Reconocer el color anaranjado. Trazar el círculo.

Explicación: El representante ayudará al niño a realizar una sopa de números por toda la hoja, del 1 al 5 varias veces. Luego se le indicará al niño que identifique el número 1 y lo encierre en un círculo con el color anaranjado.

Semana 5(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 63.

Materiales: Color de su preferencia, aguja punta roma o palito de altura, foami o un plato de anime.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Identificar dentro - fuera. Pespuntear.

Explicación: El niño coloreará la figura que está fuera de la manzana y luego pespunteará la que está dentro, colocando debajo de la hoja un pedazo de foami o bandeja de anime. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador negro, pintura azul oscura y clara.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Reconocer e identificar el color azul.

Explicación: El representante ayudará al niño a dibujar en el medio de la hoja un paraguas. Luego, se le indicará que debe pintarlo utilizando el dedo índice y la pintura de color azul oscuro, respetando los límites del dibujo. Finalmente, plasmará arriba y a sus alrededores su dedo índice con la pintura azul claro para simular las gotas de lluvia.

Semana 5(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 64.

Materiales: Pintura roja y amarilla.

Objetivo: Reconocer e identificar el color amarillo y el rojo. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño pintará la figura con sus deditos, respetando los límites del dibujo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador negro, pintura roja y amarilla, tapa de compota u otra similar.

Objetivo: Reconocer e identificar el color anaranjado y el verde. Desarrollar la motricidad fina. Colorear.

Explicación: El representante ayudará al niño a dibujar una zanahoria. Luego, le indicará que mezcle la pintura roja y la amarilla en una tapa de compota para formar el color anaranjado. Por último, coloreará la hoja de color verde y pintará la zanahoria utilizando la pintura y su dedo índice. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 65.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Trazar líneas horizontales. Seguir instrucciones.

Explicación: El niño trazará utilizando un lápiz las líneas horizontales siguiendo la dirección indicada. (Ver video).

Página: # 66.

Materiales: Pintura del color de su preferencia.

Objetivo: Reconocer lejos - cerca.

Explicación: El niño reconocerá las figuras que están lejos del niñito y plasmará su dedito mojado en pintura sobre esos objetos. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 2 pelotas pequeñas, tirro, cartón, cartulina (para la base cuadrada), 1 envase o caja, 4 palos.

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina oscura negra o azul, tiza, semillas, granos o piedritas pequeñas.

Objetivo: Fortalecer la psicomotricidad fina. Estimular la concentración, la atención y la coordinación óculo - manual.

Explicación: El adulto dibujará figuras y/o formas con la tiza, por ejemplo, una cara feliz, espirales o líneas. Invitará al niño a colocar las semillas, los granos o las piedritas siguiendo la línea dibujada. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 67.

Materiales: Aguja punta roma o palito de altura, foami o bandeja de anime.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Pespuntear. Reconocer el cuadrado. Seguir instrucciones.

Explicación: El niño pespunteará con la aguja punta roma o el palito de altura el borde del cuadrado. Recuerden colocar debajo de la hoja un pedazo de foami o bandeja de anime. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja reciclada, colores.

Objetivo: Fortalecer la psicomotricidad fina. Estimular la concentración, la atención y la coordinación óculo - manual. Trazar líneas horizontales.

Explicación: El niño en una hoja reciclada realizará líneas horizontales con diferentes colores. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 68.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Seguir instrucciones. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El niño se dibujará incluyendo las partes del cuerpo. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Fine motor skills. Shapes.

Description: El niño completará las figuras geométricas, luego conectará los puntos y por último en la parte de abajo de la hoja dibujará un cuadrado, un triángulo y un círculo.



(Ver y descargar archivo PDF).

Creative Strategy 2:

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Fine motor skills. Shapes.

Description: El niño coloreará la casita de acuerdo a lo que se indica en el modelo.



(Ver y descargar archivo PDF).

TUESDAY




Creative Strategy:

Resources: Toys. (Juguetes).

Goal: Fine motor skills. Toys.

Description: El representante enviará una foto del niño con su juguete favorito.

Semana 5(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 1 Page #44.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Toys.

Description: El niño encerrará en un círculo: la pelota, la muñeca y el robot. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Cardboard and glossy paper, scissors and glue. (Cartulina de construcción o papel lustrillo (diferentes colores), tijera y pega).

Goal: Fine motor skills. Shapes.

Description: El representante ayudará al niño a recortar la cartulina en círculos, triángulos y cuadrados de diferentes tamaños y diferentes colores. Se le indicará al niño pegar las figuras en otra cartulina del color de su preferencia para realizar una composición con figuras geométricas. (Casas, sol, luna, etc.).

Semana 5(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Bond paper, pencil, markers. (Papel bond, lápiz y marcadores de colores).

Goal: Fine motor skills.

Description: El representante ayudará al niño a dibujar con lápiz líneas quebradas, horizontales, verticales y curvas en un papel bond u otro material similar que tengan en casa. Se le indicará al niño repasar las líneas realizadas a lápiz, siguiendo la dirección indicada con marcadores de colores. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, pencil and colors. (Hoja blanca, lápiz y colores).

Goal: Fine motor skills. Shapes. Directionality.

Description: El representante ayudará al niño a dibujar figuras geométricas (círculo, triángulo y cuadrado), dos (02) de cada uno, uno de cada lado de la hoja (izquierda y derecha). Luego le indicará al niño colorearlos y unirlos con una línea de izquierda a derecha. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 2 Page #45.

Resources: Color red, yellow, blue and green paper and glue. (Color rojo, papel de color: amarillo, azul, verde y pega).

Goal: Fine motor skills. Toys. Colors.

Description: El niño completará la pelota con el color rojo y luego pegará pedazos de papeles en la pelota, en la parte de arriba amarillo, en el centro azul y abajo verde. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Toilet paper rolls, markers, aluminum foil or silver or gray paint, cardboard scrap, glue and scissors. (Rollos de papel toilet, papel aluminio o pintura de color plateada o gris, retazos de cartulina, pega y tijera).

Goal: Colors. Robots. Fine motor skills. Sensory activity.

Description: El niño con la ayuda de su representante hará un robot con el rollo de papel toilet, según se muestra en la foto.

Semana 5(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 3 Page #46.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Fine motor skills. Toys.

Description: El niño completará las líneas con el color que más le guste y dirá: “I love my bear / I love my doll”. (Ver video).