Semana #3 del 18 al 22 de enero

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Globo y video de la maestra.

Objetivo: Identificar arriba-abajo. Realizar movimientos. Seguir las instrucciones.

Explicación: El niño observará el video de la maestra, con un globo en la mano y seguirá las instrucciones dadas. (Jugaremos arriba-abajo). (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 51.

Materiales: Revista, periódico o el papel que tengan disponible en casa y pega líquida.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Rasgar libremente. Engomar correctamente.

Explicación: El niño rasgará papel de revista o el que tenga al alcance en casa y lo pegará en el trabajo. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 aro mediano (puede hacerse con cartón o utilizar cualquier objeto circular hueco).

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca o reciclada, lápiz.

Objetivo: Realizar el esquema corporal. Identificar cada una de las partes del cuerpo.

Explicación: El niño realizará en una hoja blanca o de reciclaje el esquema corporal siguiendo las indicaciones del video de la maestra. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 52.

Materiales: Pega líquida, papel de seda color azul.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Reconocer el color azul.

Explicación: El niño rasgará y realizará bolitas de papel de seda color azul y las pegará dentro del carro. (Ver video).

Página: # 53.

Materiales: Marcador azul.

Objetivo: Realizar líneas libremente con marcador. Identificar el color azul.

Explicación: El niño realizará trazos de líneas libremente utilizando el marcador azul. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca o de reciclaje, marcador, aguja punta roma o palito de altura y bandeja de anime.

Objetivo: Reconocer el cuadrado. Pespuntear.

Explicación: El representante trazará un cuadrado en una hoja blanca o de reciclaje utilizando marcador negro y el niño lo repasará con su dedito varias veces. Finalmente se colocará la bandeja de anime debajo de la hoja y pespunteará la figura geométrica utilizando una aguja punta roma o palito de altura. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 54.

Materiales: Pega, papel de seda azul.

Objetivo: Identificar el cuadrado. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Discriminar dentro-fuera.

Explicación: El niño rasgará libremente papel de seda azul y realizará bolitas para pegarlas dentro del cuadrado. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua), sillas o cajas para soporte, vasos plásticos, 3 palos, 1 envase, 8 pelotas pequeñas u 8 objetos cualquiera pequeños que entren dentro de los vasos plásticos.

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca o de reciclaje, marcador negro, pega líquida y papel de seda anaranjado.

Objetivo: Reconocer el color anaranjado. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Identificar dentro-fuera.

Explicación: El representante dibujará una naranja en una hoja. El niño rasgará papel de seda anaranjado para hacer bolitas de papel y pegarlas dentro de la figura. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 55.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Dibujar e identificar la cara y cada una de sus partes.

Explicación: El niño dibujará su carita y cada una de sus partes en el libro utilizando un lápiz. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca o de reciclaje, lápiz.

Objetivo: Identificar mucho-poco. Realizar círculos.

Explicación: En una hoja blanca el niño dibujará dos círculos grandes utilizando el lápiz, luego en uno de los círculo realizará muchos circulitos pequeños y en el otro realizará pocos circulitos. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 56.

Materiales: Tizas azules y amarillas.

Objetivo: Identificar el color azul y amarillo. Garabatear libremente.

Explicación: El niño garabateará libremente con tizas de color azul y amarillo. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Fine motor skills. Shapes.

Description: El niño coloreará las figuras geométricas igual que el modelo (círculo: verde; cuadrado: rojo; triángulo: amarillo; rectángulo: azul).



(Ver y descargar archivo PDF).

Creative Strategy 2:

Resources: Colors, black marker and a pencil. (Colores, marcador negro y un lápiz).

Goal: Fine motor skills. Shapes.

Description: El niño unirá los puntos y completará las figuras geométricas. (Ver video).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Colors, black marker and a pencil. (Colores, marcador negro y un lápiz).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño seguirá las líneas y completará el zig-zag. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 4 Page #37.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Family vocabulary. Shapes.

Description: El niño coloreará la cara del niño, luego completará el triángulo donde está enmarcada la niña. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper and colors. (Hoja blanca y colores).

Goal: Family. Fine motor skills.

Description: El niño dibujará a su familia dentro de la casita.

Semana 3(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 5 Page #38.

Resources: A pencil and orange tissue paper. (Un lápiz y papel de seda anaranjado).

Goal: Family. Color orange. Fine motor skills.

Description: El niño hará los ojos y las orejas al bebé, luego de pegarle peloticas de papel de seda color anaranjado en el chupón y la camisa. (Ver video).

THURSDAY






Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, paint and a black marker. (Hoja blanca, pintura de colores y marcador negro).

Goal: Family. Colors. Fine motor skills.

Description: Todo el grupo familiar se va a pintar una mano y la van a plasmar de mayor a menor en la hoja y harán su mural familiar.

Semana 3(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 6 Page #39.

Resources: Orange color. (Color anaranjado).

Goal: Family. Fine motor skills. Color orange.

Description: El niño marcará el camino de los padres a los niños. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Paint, white sheet, brushes and a fork. (Pintura de colores, hoja blanca, pinceles y un tenedor).

Goal: Concentration. Colors. Fine motor skills.

Description: El niño en la hoja blanca hará una flor con el tenedor y con el pincel hará la hoja de la flor.

Semana 3(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Paint, white sheet, brushes and markers. (Pintura de colores, hoja blanca, un pincel y marcadores de colores).

Goal: Concentration. Colors. Fine motor skills.

Description: El niño en la hoja blanca plasmará su mano pintada de color verde, luego con marcadores de colores completará el cocodrilo. (Ver video).