Semana #12 del 22 al 26 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 97.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Realizar el esquema corporal.

Explicación: El niño se dibujará utilizando un lápiz. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 98.

Materiales: Pega, papelillos.

Objetivo: Engomar correctamente. Identificar las figuras geométricas (círculo - cuadrado). Reconocer poco - mucho.

Explicación: El niño identificará las figuras geométricas, luego pegará muchos papelillos en el cuadrado y pocos en el círculo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Video.

Objetivo: Reconocer las vocales.

Explicación: La maestra escribirá las vocales en la pizarra, el niño cerrará los ojos y se irán desapareciendo las letras, luego los abrirá para decir qué vocal desapareció. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 99.

Materiales: Pega, revista.

Objetivo: Reconocer el número 1. Rasgar aplicando la pinza. Identificar dentro - fuera.

Explicación: El niño rasgará revistas y pegará lor pedazos dentro del número 1. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Tirro o tiza para delimitar líneas, tapas de envases de diferentes tamaños.

Trabajo Dirigido:

Página: #100.

Materiales: Colores, pega, papelitos.

Objetivo: Reforzar el coloreado. Identificar mucho - poco.

Explicación: El niño coloreará las flores que tienen muchas mariposas y pegará papelitos en las que tienen pocas. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Trabajo Dirigido:

Materiales:Hoja blanca, silueta de conejo, pintura azul claro y verde, una bandeja de anime, esponja, pompón.

Objetivo: Reforzar el color azul y amarillo. Estampar con esponja.

Explicación: El representante recortará en cartulina la silueta de un conejo, luego la colocará en el medio de la hoja y le indicará al niño que humedezca la esponja con la pintura azul para motear la mitad superior de la hoja, luego la parte inferior la moteará con pintura verde. Para finalizar, retirará la silueta y colocará un pompón para que sea la colita del conejo. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page #69.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Fine motor skills. Pets.

Description: El niño dibujará en la pecera dos peces y en el oasis una tortuga. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 7 Page #70.

Resources: Color purple and pencil. (Color morado y lápiz).

Goal: Stimulate motor skills. Purple. Pets.

Description: El niño encerrará en un círculo el animal que no corresponde con los animales del mar y luego coloreará los peces grandes de color morado. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Cardboard, black marker, white and pink paint, paintbrush and yarn. (Cartulina de cualquier color, marcador negro, pintura blanca y rosada, pinceles y estambre).

Goal: Sensory development.

Description: El representante pintará el pie de color blanco al niño, plasmará el pie en la cartulina, luego invitará al niño a hacerle las orejitas al conejo, pintarle los ojitos y colocarle el lazo. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 8 Page #71.

Resources: Glue and scissors. (Pega y tijera).

Goal: Fine motor skills. Pets.

Description: El niño junto con su representante buscará las imágenes de la página 115 y las recortará, luego las pegará en los espacios en blanco donde está el gato feliz. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 9 Page #72.

Resources: Pieces of paper (different colors) and a pencil. (Retazos de papeles de colores y un lápiz).

Goal: Fine motor skills. Pets. Numbers.

Description: El niño pegará en el número 3 pedazos de papeles de colores y encerrará en un círculo la imagen que tenga 3 animales. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Egg Hunt:



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 10 Page #73.

Resources: Scraps of recycled paper or any material you have at home and glue. (Retazos de papel reciclado o cualquier material que tengan en casa y pega).

Goal: Fine motor skills. Numbers.

Description: El niño decorará el caparazón de la tortuga con cualquier material que tenga en casa. (Ver video).