Semana #11 del 15 al 19 de marzo
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #92.
Materiales: Pintura del color de su preferencia.
Objetivo: Identificar mucho - poco.
Explicación:El niño pintará con sus deditos el envase que tiene pocos creyones. (Ver video).
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #93.
Materiales: Colores.
Objetivo: Identificar poco - mucho. Colorear. Afianzar la pinza de cangrejo.
Explicación: El niño coloreará la imagen que tiene pocos niños jugando. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, marcador, pintura roja, una cucharilla plástica, bolsa Ziploc.
Objetivo: Concentración.
Explicación: El representante ayudará al niño a dibujar un corazón sobre una hoja blanca. Luego, lo introducirá dentro de la bolsa, se le colocará pintura en el medio de la figura con la cucharilla, se le pasa el cierre y se le indicará al niño que desplace el dedo dentro de la figura para pintarla sin ensuciar sus dedos. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #94.
Materiales: Pintura, esponja.
Objetivo: Identificar el número 1. Estampar con esponja. Asociar número con cantidad.
Explicación: El niño estampará con una esponja dentro del número 1. Contará cuántas vacas hay. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 2 sillas o cualquier otro material para soporte, pabilo o cualquier otro tipo de cuerda, 5 hojas de papel (reciclaje).
Trabajo Dirigido:
Página: 95.
Materiales: Hisopo, pintura.
Objetivo: Rellenar figuras utilizando hisopo. Reconocer los colores con que trabaja. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El niño rellenará la imagen utilizando un hisopo y pintura. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 1 Page #64.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Fine motor skills. Pets.
Description: El niño encerrará en un círculo el animal que se le indique (gato, pájaro y pez). (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 2 Page #65.
Resources: Color brown, glue and brown tissue paper. (Color marrón, pega y papel de seda marrón).
Goal: Stimulate motor skills. Brown color. Pets. Dog.
Description: El niño completará la barriga del perro con color marrón y luego pegará peloticas de papel de seda color marrón en la barriga. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, black marker, beans and glue. (Hoja blanca, marcador negro, granos y pega).
Goal: Recognize and identify numbers 1 to 5.
Description: El representante ayudará al niño a escribir los números del 1 al 5 en la parte superior de la hoja, luego se le indicará al niño pegar los granos según el número que corresponda. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 3 Page #66.
Resources: Purple yarn and glue. (Estambre de color morado y pega).
Goal: Stimulate motor skills. Pets. Cat. Color purple.
Description: El niño engomará el rollo de lana que tiene el gato y luego le va a colocar estambre de color morado. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 4 Page #67.
Resources: Orange paint. (Pintura anaranjada).
Goal: Stimulate motor skills. Pets. Cat. Color orange.
Description: El niño pintará con un dedito el pez de color anaranjado. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page #68.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Fine motor skills. Numbers. Pets. Bird. Turtles.
Description: El niño repasará los números 1 y 2; luego dibujará y coloreará otra tortuga. (Ver video).