Semana #10 del 8 al 12 de marzo

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 87.

Materiales: Pega, colores, papel de seda color anaranjado.

Objetivo: Reconocer el color anaranjado. Ejercitar la motricidad fina. Ejercitar la pinza. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Engomar. Identificar el número 1. Colorear.

Explicación: El niño rasgará y realizará bolitas de papel anaranjado y las pegará dentro del número 1, luego coloreará la figura. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 88.

Materiales: Pega, papel lustrillo color naranja.

Objetivo: Identificar el color naranja. Rasgar libremente. Engomar.

Explicación: El niño rasgará el papel lustrillo de color naranja utilizando la pinza de cangrejo con el dedo índice y pulgar y luego lo pegará en la imagen del libro. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Video.

Objetivo: Identificar el número 1, 2 y 3.

Explicación: La maestra realizará los números del 1 al 3 en la pizarra, luego el niño deberá taparse los ojos y desaparecerá el número 1, ellos deberán buscar qué número desapareció. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 89.

Materiales: Papel lustrillo de diferentes colores, pega.

Objetivo: Identificar mucho – poco. Engomar. Identificar colores.

Explicación: El representante recortará cuadritos de papel lustrillo del color que tengan en casa, luego el niño engomará el florero que tiene muchas flores y pegará los cuadraditos. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Varios aros de diferentes tamaños, pueden hacerse con cartón o cualquier otro material.

Trabajo Dirigido:

Página: # 90.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Reforzar el esquema corporal.

Explicación: El niño se dibujará utilizando un lápiz. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #91.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Discriminar arriba - abajo. Trazar líneas rectas siguiendo instrucciones. Reforzar la motricidad fina.

Explicación: El niño trazará las líneas verticales desde arriba hacia abajo, utilizando un lápiz, iniciando desde la estrellita y finalizando en el punto. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 6 Page #59.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Fine motor skills. Fruits. Colors.

Description: El niño coloreará las frutas de acuerdo a lo que se indica. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 7 Page #60.

Resources: Scissors and glue. (Tijera y pega).

Goal: Stimulate motor skills. Match.

Description: El niño recortará las figuras que se encuentran en la página 113 y luego pegará cada figura donde corresponde en la página 60. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker, cardboard and glue. (Hoja blanca, marcador negro, cartulina de colores y pega).

Goal: Recognize and identify numbers from 1 to 5. Match.

Description: El representante ayudará al niño a recortar 5 círculos de diferentes colores y en cada círculo pondrá un número del 1 al 5. Luego en la hoja hará un gusano con 6 círculos. El primer círculo será la cara y al resto los números del 1 al 5. Posteriormente se le indicará al niño que pegue el número donde corresponda. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 8 Page #61.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Big and small. Fruits.

Description: El niño trazará el recorrido hasta llegar a la caja grande de naranjas. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 9 Page #62.

Resources: Colors and yellow tissue paper. (Colores y papel de seda amarillo).

Goal: Recognize and identify numbers. Fruits. Color yellow.

Description: El niño coloreará los dos cambures y luego pegará peloticas de color amarillo en el número 2. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 10 Page #63.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Fruits. Fine motor skills. Colors.

Description: El niño dibujará una o dos de las frutas que aparecen en la parte de arriba del trabajo dentro del bowl. (Ver video).