Semana #9 del 1 al 5 de marzo

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartulina de colores y blanca, marcador negro, tijera y pega.

Objetivo: Reforzar la secuencia numérica desde el 131 hasta el 140. Recortar figuras.

Explicación: El alumno realizará un gusanito de números en una cartulina blanca. Recortará 10 círculos con las cartulinas de colores o la blanca a los que les escribirá en cada uno con el marcador negro la secuencia numérica desde el 131 hasta el 140, en cada círculo un número. Luego, para la cabeza recortará un círculo más grande y le dibujará boca, ojos y nariz. Finalmente, recortará la cola y las antenas. El juego comenzará y el alumno desordenará los círculos con los números en la mesa y los armará en secuencia numérica sobre la cartulina con el gusano y colocará cada círculo donde corresponde. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las letras N-P, escribiendo 6 repeticiones en cada caso.

Semana 9(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #109.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva con las letras W-X-Z (dictado). Escribir números entre 120 y 130 (dictado). Escribir el número que va antes y después del indicado.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva sílabas, palabras y una oración con las letras W-X-Z, al igual que los números entre 120 y 130 que serán dictados por la maestra. (Ver video).

Tarea:

Página: #69.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Realizar lectura comprensiva. Escribir en letra cursiva. Resolver las sumas.

Explicación: El alumno observará la imagen que precede a la oración, realizará lectura comprensiva y escribirá sobre la línea la palabra correspondiente al dibujo. Luego, resolverá las sumas. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #102-103-104.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: #110-111.

Materiales: Lápiz, colores, tijera, pega, borra y sacapuntas.

Objetivo: #110: Leer y copiar las oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente. #111: Copiar oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica de 3 en 3.

Explicación: #110: El alumno leerá y escribirá las oraciones en letra cursiva. Luego, coloreará respetando los límites la figura ubicada en la página anexa #110-A, la recortará, engomará y pegará correctamente. #111: El alumno escribirá en letra cursiva tres oraciones que copiará al ver la imagen que la maestra enviará, coloreará la computadora respetando los límites de la figura. Luego, completará la secuencia numérica de 3 en 3 desde el 0 hasta el 70. (Ver video).

Semana 9(Ver foto).

Tarea:

Página: #70.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica. Colorear respetando límites. Leer sílabas y formar palabras según el dibujo.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 101 hasta el 140 y coloreará la figura respetando límites. Luego, leerá las sílabas, formará y escribirá las palabras en forma correcta según el dibujo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las letras Q-R, escribiendo 6 repeticiones en cada caso.

Semana 9(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #112.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer las oraciones. Realizar lectura comprensiva. Escribir en letra cursiva. Resolver sumas.

Explicación: El alumno leerá las oraciones, practicará lectura comprensiva y después escribirá una respuesta en la línea indicada en cada caso. Luego, resolverá las sumas. (Ver video).

Tarea:

Página: #71.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar palabras. Escribir sílabas en forma cursiva. Identificar la sílaba que falta. Completar la tabla del 4. Resolver las sumas.

Explicación: El alumno identificará y escribirá en letra cursiva la sílaba faltante en cada palabra, las cuales son con la letra Z. Luego, completará la tabla de sumar del número 4 y resolverá las sumas. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Pelotas de diferentes tamaños, envases o cajas de diferentes tamaños y alturas (donde puedan entrar las pelotas), 2 palos del mismo tamaño, tirro o cinta adhesiva (para unir ambos palos), cualquier material para lograr altura (sillas, escaleras, potes).

Actividad Creativa :

Página: #32 - #35.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, tijera, pega, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Recortar figuras. Engomar. Identificar las expresiones faciales que expresan enojo.

Explicación: El alumno identificará y recortará las partes de la cara ubicadas en la página 32, luego las pegará en la página 35 para formar la expresión de enojo en la cara del niño como el modelo que está en la parte de arriba.

Semana 9(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #113.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer las oraciones. Escribir en letra cursiva. Practicar lectura comprensiva. Realizar un dibujo complejo. Identificar unidad, decena y centena en cada cifra. Resolver las sumas.

Explicación: El alumno leerá las oraciones, practicará lectura comprensiva y escribirá en letra cursiva una respuesta. Luego, leerá la oración ubicada en la parte inferior de la hoja y realizará un dibujo de una estrella grande. Por último, ubicará en el cartel de valores las unidades, decenas y centenas de cada cifra y resolverá las dos sumas. (Ver video).

Tarea:

Página: #72.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir de imprenta a cursiva. Completar los días de la semana.

Explicación: El alumno leerá y escribirá las oraciones de letra imprenta a cursiva. Luego, completará los días de la semana en los recuadros vacíos. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Teléfono o cámara para grabar.

Objetivo: Realizar un video en familia demostrando un talento.

Explicación: El alumno junto a su familia realizará un video de máximo un minuto, demostrando un talento, puede ser musical, de arte, cocina, deportivo, entre otros. Lo publicarán en el drive como de costumbre. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Página: #105-106.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: #114.

Materiales: Lápiz, borra, material de reciclaje como retazos de cartulinas, papeles de diferentes texturas, telas, algodón, entre otros, pega y sacapuntas.

Objetivo: Leer las oraciones. Escribir de letra imprenta a letra cursiva. Realizar una composición con material de reciclaje.

Explicación: El alumno leerá las oraciones en letra imprenta y las copiará en letra cursiva. Luego, realizará una composición con material de reciclaje, haciendo valer su imaginación. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and new Spelling List #7. (Carpeta de Spelling y lista#7).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 4 Page # 47.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Write.

Description: El niño practicará el sonido de la letter “O, o” en Inglés y la representará en la parte superior de la hoja. En la parte inferior de la página la colocará donde falta. (Ver video).

TUESDAY










Creative Strategy:

Resources: Any puzzle that we have at home, a bowl and sand. (Un rompecabezas que tengan en casa, un envase y arena).

Goal: Gross and fine motor skills.

Description: El niño buscará las piezas del rompecabezas por la casa o enterradas en la arena en un envase, para luego armarlo.

Semana 9(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 4 Page #54, 55 and 57.

Resources: Pencil, colors, scissors and glue. (Lápiz, colores, tijeras y pega).

Goal: Vocabulary. Write. Fine motor skills.

Description: #54 El niño repasará y escribirá la letra “O, o”, luego en la parte inferior repasará y escribirá las palabras pronunciándolas en Inglés.

#55: El niño coloreará, recortará y pegará para elaborar el dado, luego jugará lanzando el dado y la palabra que quede arriba se marcará en el tablero de palabras; continuar hasta que todas las palabras estén marcadas.

#57: El niño coloreará y encerrará en un círculo la palabra que corresponde al dibujo. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper, pencil and a domino game. (Papel, lápiz y un juego de dominó).

Goal: Number recognition.

Description: El niño escribirá los números del 1 al 12 en pedazos de papel y luego buscará en el dominó las fichas que contengan esos números y los colocará de un lado.

Semana 9(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 5 Page #48 and #49.

Goal: Pronunciation and vocabulary.

Description: El niño verá atentamente el video de la teacher para aprender y repasar el vocabulario. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Paper, pencil and 2 bottle lids. (Papel, lápiz y 2 tapas de botellas).

Goal: Gross motor skills.

Description: El niño con la ayuda de mamá o papá, dibujará unas líneas en una hoja y luego con ambas manos seguirá esas líneas con las tapas de botellas. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 5 Page #58 and #59.

Goal: Vocabulary and fine motor skills.

Resources: Colors, pencil, scissors and glue. (Colores, lápiz, tijera y pega).

Description: #58: El niño leerá la palabra con la teacher y trazará una línea recta desde la palabra al dibujo que representa la acción.

#59: El niño recortará y pegará las oraciones al lado de los dibujos que las representan. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

TALENT SHOW

Spelling:

Goal: Spelling.

Description: El niño repetirá con la teacher el deletreo de cada palabra. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 6 Page #50.

Resources: Colors, pencil, ruler, paper roll and objects. (Creyones, lápiz, regla, rollo de papel y objetos).

Goal: Vocabulary. Listening Skills. Draw. Science exploration.

Description: El niño escuchará a la teacher para comprender el vocabulario y poder realizar el experimento. En la actividad dibujará cuántos bloques u objetos se necesitaron para balancear el “Seesaw” (Sube y baja). (Ver video).