Semana #8 del 22 al 26 de febrero

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Una hoja blanca, un marcador de pizarra, una lámina de acetato tamaño carta o bolsa Ziploc, una servilleta.

Objetivo: Realizar una pizarra mágica para sumar. Resolver sumas.

Explicación: El alumno trazará una línea horizontal por el medio de la hoja con el marcador de pizarra, en el cuadrante superior izquierdo se trazará el signo + y justo en el cuadrante inferior izquierdo otro signo + dejando un espacio para colocar un número antes y otro después para sumarlos, después tanto arriba como abajo se trazará el signo de =. Finalmente se colocará la lámina de acetato o bolsa Ziploc por encima y se comenzará a escribir con el marcador de pizarra números para practicar sumas. Se utilizará la servilleta para borrar. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las letras J - K, escribiendo 6 repeticiones en cada caso.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #102.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra W. Completar la secuencia numérica del 111 al 140.

Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos de la letra W, sílabas y oración. Luego, completará la secuencia numérica del 111 al 140. (Ver video).

Tarea:

Página: #64.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva. Luego, coloreará el borde del escudo respetando los límites de la figura. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 6 conos (envases de refresco, agua, etc.).

Actividad Creativa:

Página: #98-99.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: #103.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Colorear respetando los límites. Resolver las sumas.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva sílabas, palabras y oración con las letras Z - X al escuchar el dictado de la maestra. Coloreará respetando los límites de la figura y, por último, resolverá las sumas. (Ver video).

Tarea:

Página: #66.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Trazar diferentes líneas (rectas e inclinadas). Realizar lectura comprensiva. Colorear respetando límites. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno trazará líneas tanto rectas como inclinadas para completar el laberinto. Luego, observará el dibujo, leerá y coloreará respetando límites las imágenes que se indican. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las letras L - M, escribiendo 6 repeticiones en cada caso.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #104.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Realizar lectura comprensiva. Escribir la palabra adecuada en cada oración. Resolver la sopa de letras. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno leerá las oraciones y hará lectura comprensiva para ubicar el nombre de la figura de la izquierda y lo escribirá sobre la línea. Luego, resolverá la sopa de letras encontrando en forma vertical y horizontal las cinco palabras. (Ver video).

Tarea:

Página: #67.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar las decenas. Trazar el círculo. Resolver sumas. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno identificará las decenas en las cifras y las encerrará en un círculo (el número que se ubica en el puesto de las decenas). Luego, resolverá las sumas y coloreará la base de la máquina de caramelos, el niño y el perro respetando los límites. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 pelota grande, materiales diversos para hacer un "campo de obstáculos" (la cantidad que deseen tomando en cuenta el espacio del que disponen).

Actividad Creativa :

Página: #31.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo.

Explicación: El alumno seguirá las instrucciones escritas en la página.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #105-106.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #105: Desarrollar la lectura comprensiva. Unir con una línea el dibujo con la oración correspondiente. Resolver el crucigrama. Desarrollar la atención. #106: Recortar figuras. Engomar correctamente. Identificar palabras con X – W - Z. Colorear respetando límites.

Explicación: #105: El alumno unirá con una línea la oración con el dibujo correspondiente (coloreará la zanahoria de anaranjado) y practicará lectura comprensiva. Después, resolverá el crucigrama de figuras donde escribirá cada letra dentro de un cuadrito. (Importante: coloreará el círculo de color azul). #106: El alumno recortará correctamente palabras con las letras X – W - Z y las engomará sobre la huella correspondiente a cada letra. Luego, coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).

Tarea:

Página: #68.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Copiar en letra cursiva. Colorear respetando límites. Establecer correspondencia término a término. Desarrollar la lectura comprensiva. Trazar líneas rectas.

Explicación: El alumno copiará las palabras en letra cursiva, después coloreará la figura respetando límites. Por último, unirá con una línea las palabras con la imagen correspondiente. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Una hoja blanca, un marcador negro, papel lustrillo rojo, un trozo de foami negro, un trozo de cartulina verde, pega, tijera.

Objetivo: Elaborar una fresa. Desarrollar la creatividad.

Explicación: El alumno elaborará una fresa, recortará un corazón con el papel lustrillo rojo, con la cartulina verde varias hojas, un rectángulo pequeño para el palito, recortará dos círculos pequeños blancos para los ojos y el centro los hará con foami negro. Luego, con el marcador negro le dibujará los detalles de los ojos, pestañas, cejas, boca, cachetes y los puntitos por todo el cuerpo de la fresa. Para finalizar la pegará sobre la hoja blanca. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Página: #100-101.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: #107-108.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #107: Establecer correspondencia término a término. Desarrollar la atención. Trazar líneas rectas. Leer oraciones. Realizar un dibujo complejo. #108: Completar la tabla del número 4. Ordenar y resolver sumas. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: #107: El alumno leerá y unirá con una línea las palabras iguales desde la columna de letra imprenta hasta la columna de letra cursiva. Luego, leerá la oración y realizará un dibujo relacionado. #108: El alumno completará la tabla de sumar del número 4, ordenará y resolverá las sumas. Por último, realizará un dibujo de un juguete dentro del regalo del lado derecho de la hoja. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and new Spelling List #6. (Carpeta de Spelling y lista #6).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado.



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 1 Page #44.

Resources: Colors, scissors and glue. (Colores, tijera y pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: EL niño buscará los stickers que corresponden (Lesson 1 Unit 6) en las últimas páginas del Student Book, luego recortará y pegará cada sticker en el lugar correspondiente. (Ver video).

TUESDAY











Creative Strategy:

Resources: Flashcards.

Goal: Gross motor skills.

Description: El niño jugará sacando de un recipiente una acción y la realizará para que mami o papi la adivine.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 1 Page #51.

Resources: Pencil and crayons. (Lápiz y creyones).

Goal: Draw lines. Vocabulary.

Description: El niño trazará líneas desde los personajes de “Hats On” hasta los objetos en los cuales parecen estar jugando. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: House or park. (Casa o parque).

Goal: Fun.

Description: Estando en casa o el parque jugaremos “Floor is lava” (“El piso es lava”), se puede jugar con un miembro de la familia o amigos. El juego consiste en gritar “The floor is lava” y caminar y jugar sin tocar el piso, el primero que toque el piso pierde.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 2 Page #45.

Goal: Vocabulary. Listening skills.

Description: El niño escuchará a la teacher atentamente para conocer vocabulario nuevo. (Ver video).

Activity Book: Unit 6 Lesson 2 Page #52.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Connect the dots.

Description: El niño unirá los puntos siguiendo la secuencia numérica, para así completar la imagen. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Paper towels, markers and watter. (Papel absorbente, marcadores y agua).

Goal: Fine motor skills. Creativity.

Description: El niño doblará el papel absorbente en dos, luego lo abrirá y por la parte interior hará un dibujo libre. Después al doblarlo de nuevo se debe cubrir el dibujo realizado, por esa cara le agregará detalles al dibujo, luego se sumerge en agua y verá como todo se une. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 3 Page #46.

Goal: Vocabulary. Listening skills.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para aprender el vocabulario. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Goal: Spelling.

Description: El niño repetirá con la teacher el deletreo de cada palabra. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 3 Page #53.

Resources: Wooden colors, scissors and glue. (Colores, tijeras y pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño coloreará, recortará y pegará las imágenes para completer la oración. Leer las palabras y las oraciones completas. (Ver video).