Semana #6 del 8 al 12 de febrero

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulinas de colores, tijera, regla, marcador negro.

Objetivo: Identificar las letras Y - Q combinándolas con las vocales. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno recortará unos rectángulos de 3 x 5 cm. cada uno y les escribirá las sílabas con Y y Que- Qui en duplicado para realizar un juego de memoria. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #91.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva con las letras Ch – Ll. Escribir números del 100 al 120. Realizar un crucigrama en letra cursiva. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva sílabas, palabras y oraciones con las letras Ch y Ll y números entre el 100 y 120 al escuchar el dictado de la maestra. Luego realizará el crucigrama escribiendo en letra cursiva, cada letra dentro de un cuadrito siguiendo el orden de los números. (Ver video).

Tarea:

Página: #57.

Materiales: Lápiz, borra, colores, tijera, pega y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente. Completar la tabla de sumar del número 2.

Explicación: El alumno coloreará la figura respetando límites, recortará, engomará correctamente y pegará donde corresponde. Luego, completará la tabla de sumar del número 2. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #88 – 89 – 90 - 91.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: #92.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar modelos con la letra K. Completar el cuadro de unidades y decenas.

Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos de la letra, sílabas, palabras y oración con la letra K. Luego, completará el cuadro de unidades y decenas. (Ver video).

Tarea:

Página: #58.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Ordenar y resolver las sumas. Establecer asociación término a término (imagen - palabra). Trazar el círculo.

Explicación: El alumno ordenará las sumas en forma vertical y las resolverá. Luego, relacionará las imágenes con la palabra correspondiente y las encerrará en un círculo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las letras D y F, escribiendo 6 repeticiones en cada caso.

Semana 6(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #93.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer oraciones. Escribir de letra imprenta a letra cursiva. Completar la secuencia numérica desde el 130 hasta el 140.

Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones de letra imprenta a letra cursiva. Luego, completará la secuencia numérica desde el 130 hasta el 140. (Ver video).

Tarea:

Página: #59.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar modelos con la letra Y. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica desde el 110 hasta el 125.

Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos de la letra Y, sílabas palabras y una oración. Coloreará la figura respetando límites. Después, completará la secuencia numérica desde el 110 hasta el 125. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Alfombra cuadrada (se puede hacer un cuadrado con tirro) para simular caja de bateo, un palo corto (si posee bate para niños es mucho mejor).

Actividad Creativa :

Página: #29.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo.

Explicación: El alumno seguirá las instrucciones escritas en la página.

Semana 6(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #94 - 95.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #94: Leer y copiar las oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica de 2 en 2. #95: Leer y copiar los modelos con letra Z. Colorear respetando límites. Completar el cuadro de unidades y decenas.

Explicación: #94: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva y coloreará la figura respetando los límites. Luego, completará la secuencia numérica de 2 en 2. #95: El alumno leerá y copiará los modelos de la letra Z, sílabas, palabras y oración, coloreará la figura respetando los límites. Por último, completará el cuadro de las unidades y decenas. (Ver video).

Tarea:

Página: #60.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir las oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites. Completar la tabla de sumar del número 3.

Explicación: El alumno leerá y escribirá las oraciones en letra cursiva. Coloreará la figura respetando los límites y, por último, completará la tabla del número 3. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartulinas verde y blanca, foami rojo y marrón, tijera y pega.

Objetivo: Elaborar un barco de vapor. Recortar figuras. Engomar correctamente. Seguir instrucciones.

Explicación: El alumno recortará un semi círculo y un rectángulo un poco más pequeño con la cartulina verde, para hacer la base del barco. Luego un rectángulo con la cartulina blanca para la parte central y dos cuadraditos pequeños para las torres de vapor. Con el foami rojo recortará dos tiras pequeñas y las que pagará sobre los cuadritos blancos de las torres de vapor. Por último, con el foami marrón recortará tres círculos pequeños que los pegará sobre el rectángulo blanco. Armará todo y así quedará listo el barco de vapor. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Página: #92 - 93.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: #96.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir palabras según la imagen. Escribir números.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva sobre la línea la palabra de la imagen que está al inicio de cada oración. Luego, escribirá números que la maestra dictará. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and new Spelling List #5. (Carpeta de Spelling y lista#5).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado.



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 3 Page # 45.

Resources: Colors, scissors and glue. (Colores, tijera y pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño coloreará y recortará por cuenta propia las imágenes y pegará el recuadro correspondiente. Repetir el diálogo de los personajes. (Ver video).

TUESDAY











Creative Strategy:

Resources: Playdough and legos. (Plastilina y legos).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño aplastará los legos en la plastilina formando la letra “P” y observará qué impresión deja en ella.

Semana 6(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 4 Page #39.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño identificará la vocal “i” mayúscula y minúscula, las repetirá 3 veces cada una, luego escribirá la vocal “i” donde falte en las palabras de las imágenes que se encuentran en la parte inferior. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Foods we have at home. (Comida que tenemos en casa).

Goal: Art and craft. Number recognition.

Description: El niño dirá los nombres de los alimentos que encuentre en casa. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 4 Page #46 and 47.

Resources: Crayons, pencil, scissors and glue. (Creyones, lápiz, tijera y pega).

Goal: Vocabulary.

Description: #46: EL niño coloreará y encerrará en un círculo las imágenes cuyo nombre contenga la vocal “i”. #47: EL niño coloreará, recortará y pegará la letra inicial de cada palabra que le corresponde. (Ver video).

THURSDAY








Creative Strategy:

Resources: Containers with water, White Daisy flowers and food coloring. (Contenedores con agua, flores margaritas o claveles de color blanco y colorante vegetal).

Goal: Color experiment.

Description: Con la ayuda de mami o papi, el niño colocará unas gotas de colorante en cada contenedor, luego tomará una flor, cortará el tallo en forma diagonal y la colocará en el contenedor con el agua y el colorante, lo mismo hará con las demás flores. Al pasar las horas los pétalos de las flores se teñirán del color del agua.

Semana 6(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 5 Page #40 - 41.

Goal: Vocabulary. Listening skills.

Description: El niño escuchará atentamente el nuevo vocabulario. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Glitter, paper, pencil, marker, brush, glue and tissue paper. (Escarcha, papel, lápiz, marcador, pincel, pega y papel de seda).

Goal: Valentine´s Day.

Description: El Niño dibujará un corazón con lápiz en la hoja, luego lo repasará con pega, pegará bolitas de papel de seda a una mitad del corazón y a la otra le aplicará escarcha, para terminar con el marcador le escribirá “love”. (Ver video).

Spelling:

Goal: Spelling.

Description: El niño repetirá con la teacher el deletreo de cada palabra. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 5 Page #49.

Resources: Color red, pink, brown and yellow. (Colores rojo, rosado, marrón y amarillo).

Goal: Fine motor skills. Classify by colors and quantities.

Description: El niño dibujará 6 galletas más para un total de 12; luego coloreará las galletas según las instrucciones. (Ver video).