Semana #5 del 1 al 5 de febrero

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 3 cartulinas de tres colores diferentes, 1 cartulina blanca, regla, tijera, lápiz y marcador negro.

Objetivo: Aprender unidades, decenas y centenas. Recortar figuras.

Explicación: El alumno trazará y recortará tres tiras aproximadamente de 3 cm. de ancho x 20 cm. de largo (cada una de un color diferente). En la cartulina blanca de 20 cm. x 10 cm. trazará tres rayitas de 3 cm. de largo con una separación de 4 cm. entre ellas, luego trazará otras tres rayitas una debajo de la otra con 2 cm. de separación entre la de arriba y la de abajo y las recortará con mucho cuidado. Las tiras de colores las dividirá en 10 partes, trazando líneas con espacios de 2 cm., las repasará con el marcador negro y escribirá los números del 0 al 9 en cada una de las tiras. Finalmente, en la cartulina blanca, escribirá arriba de la primera rayita la palabra “centena”, en la del medio “decena” y en la última “unidad”. Pasará cada una de las tiras por las aberturas, primero por abajo y luego por arriba. Y así estará listo nuestro tablero. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #85-86.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: #85: Ordenar y resolver sumas. Escribir en letra cursiva. #86: Escribir modelos con la letra Ll. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica.

Explicación: #85: El alumno ordenará en forma vertical las sumas y las resolverá. Luego, escribirá en letra cursiva a través de un dictado realizado por la maestra utilizando las letras Ch y Q. #86: El alumno copiará en letra cursiva los modelos de sílabas, palabras y oración con la letra Ll y coloreará respetando los límites de la figura. Luego, completará la secuencia numérica desde el 85 hasta el 120. (Ver video).

Tarea:

Página: #53.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Escribir el nombre de la figura. Completar la secuencia numérica.

Explicación: El alumno escribirá el nombre de las figuras que se indican en las imágenes. Luego, completará la secuencia numérica desde el 100 hasta el 110. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #80-81-82-83.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlos.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: #87.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar unidades y decenas. Trazar líneas. Colorear respetando límites. Seguir instrucciones.

Explicación: El alumno identificará unidades y decenas en cifras, donde encerrará en un círculo de color las decenas y pescará las unidades trazando una línea desde la caña de pescar hasta llegar al número. Luego, coloreará respetando los límites de la figura según lo que se indica en las instrucciones (la camisa, las manos, los zapatos, un pez). (Ver video).

Tarea:

Página: #54.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites. Completar la tabla de sumar del número 1.

Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva las oraciones, coloreará respetando límites y por último, completará la tabla de sumar del número 1. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las combinaciones de vocales, escribiendo 6 repeticiones en cada caso.

Semana 5(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #88.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar modelos en letra cursiva. Completar las oraciones.

Explicación: El alumno leerá y copiará modelos de letra, sílabas, palabras y una oración con la letra Y. Luego, leerá y completará las oraciones con una palabra que encaje muy bien con la idea de la oración. (Ver video).

Tarea:

Página: #55.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Colorear respetando límites. Resolver las sumas.

Explicación: El alumno dibujará el esquema corporal representando a su familia y coloreará respetando los límites de la figura. Luego, resolverá las sumas. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 2 pelotas pequeñas, tirro, cartón, cartulina (para la base cuadrada), 1 envase o caja, 4 palos.

Actividad Creativa :

Página: #28.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo.

Explicación: El alumno seguirá las instrucciones escritas en la página.

Semana 5(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #89.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica. Completar la tabla de sumar del número 3. Resolver las sumas.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 108 hasta el 120. Luego, completará la tabla del número 3 y resolverá las sumas. (Ver video).

Tarea:

Página: #56.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica.

Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva los modelos de la letra Q. Luego, coloreará la figura respetando los límites y completará la secuencia numérica desde el 100 hasta el 105. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartulina blanca, tijera, pega, marcador negro y retazos de foami de diferentes colores.

Objetivo: Realizar un juego de dominó de figuras geométricas. Desarrollar la atención y la creatividad. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno marcará y recortará 8 rectángulos en la cartulina blanca de aproximadamente 3 cm. de ancho y 6 cm. de largo y los dividirá por la mitad con el marcador. En cada uno de ellos se les pegarán figuras geométricas que recortará con los retazos de foami, dos piezas de cada una (círculos, cuadrados, triángulos, rectángulos, corazones, estrellas, óvalos y hexágonos). Por último, el alumno se los pegará a las piezas sin repetir la figura en la misma pieza y estará listo el dominó para comenzar a jugar. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Página: #84-85-86.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlos.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: #90.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Identificar lateralidad y nociones espaciales. Seguir instrucciones. Trazar un círculo y una equis. Colorear respetando límites. Dibujar figuras simples. Conocer y completar la secuencia numérica de 2 en 2.

Explicación: Para realizar esta actividad el alumno debe escuchar el video de la maestra, ya que tiene instrucciones específicas, en caso de no poder verlo es importante la colaboración de un adulto. El alumno escuchará y realizará paso a paso lo que indique la maestra o el adulto: coloreará lo que está a la derecha de la niña. Tachará lo que está arriba. Encerrará en un círculo lo que está a su izquierda. Dibujará algunos charcos debajo de la niña. Por último, completará la secuencia numérica de 2 en 2. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and new Spelling List #4. (Carpeta de Spelling y lista#4).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 1 Page #36.

Resources: Scissors and glue. (Creyones y pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño recortará y engomará correctamente respetando los límites y pegará en el lugar que corresponde. (Ver video).

TUESDAY










Creative Strategy:

Resources: Playdough and objects that are at home. (Plastilina y objetos que se encuentren en casa).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño aplastará objetos que hay en casa como llaves, la piel de un limón, un peine, un tornillo, entre otras cosas, en la plastilina para observar qué impresión deja en ella.

Semana 5(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 1 Page #43.

Resources: Crayons and pencil. (Creyones y lápiz).

Goal: Vocabulary. Write numbers. Counting.

Description: El niño clasificará y contará las frutas, luego escribirá en número según cada tipo. Escribirá los números que faltan en la secuencia numérica. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper, pencil, marker or color and playdough. (Papel, lápiz, marcador o color y plastilina).

Goal: Number recognition.

Description: El niño escribirá los números “5, 8, 11 y 20” con el lápiz, marcador o color en la hoja y luego los hará con la plastilina siguiendo el modelo del papel. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 2 Page #37.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher atentamente para comprender el vocabulario. (Ver video).

THURSDAY










Creative Strategy:

Resources: Paper and paint. (Papel y pintura).

Goal: Sensory development. Gross motor skills.

Description: EL niño con la ayuda de mamá o papá se pintará los pies y caminará, brincará o bailará en el papel para hacer una obra de arte.

Semana 5(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 2 Page #44.

Resources: Crayons and pencil. (Creyones y lápiz).

Goal: Vocabulary. Write numbers. Drawing.

Description: El niño escogerá una de las palabras del vocabulario y escribirá en el espacio para terminar el verso de la canción, luego en la parte inferior dibujará el “snack” que escogió. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Goal: Spelling.

Description: El niño repetirá con la teacher el deletreo de cada palabra. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 3 Page #38.

Goal: Vocabulary. Practice polite request. (Restaurant vocabulary).

Description: El niño practicará el vocabulario formal en un restaurant. Escuchar a la teacher atentamente y repetir lo que dice. (Ver video).