Semana #4 del 25 al 29 de enero

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 4 rollitos de cartón de papel higiénico, pinturas de diferentes colores, un pincel, una tapa de caja de zapatos (tablero de cartón), pega, una engrapadora, una trenza o cordón fino largo.

Objetivo: Reforzar los números del 90 al 100. Seguir una secuencia numérica.

Explicación: El alumno recortará 11 aros con los rollitos de cartón, los pintará de diferentes colores, al estar secos les escribirá los números del 90 al 100 y los pegará en forma desordenada sobre el tablero de cartón. Por último, se engrapará la trenza al tablero y se comenzará a trenzar, primero pasará el cordón por el aro del número 90 y así por todos los números hasta llegar al 100. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 78.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Conocer y escribir los días de la semana. Completar la secuencia numérica desde el 100 hasta el 110.

Explicación: El alumno identificará y escribirá el día de la semana faltante. Luego, completará la secuencia numérica desde el 100 hasta el 110. (Ver video).

Tarea:

Página: # 49.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar modelos con la letra H. Escribir el número que va antes y después del indicado.

Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos de sílabas, palabras y oración con la letra H. Luego, escribirá el número que va antes y después del indicado. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: # 74-75-76-77.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: # 79.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva sílabas, palabras y una oración trabajando con las letras G y H. Luego, dibujará el esquema corporal representando a sus maestras. (Ver video).

Tarea:

Página: #50.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Copiar de letra imprenta a cursiva. Resolver las sumas.

Explicación: El alumno copiará de letra imprenta a cursiva cinco palabras, repitiendo dos veces cada una. Luego, resolverá las sumas. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #3.

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las letras U y combinación de vocales, escribiendo 6 repeticiones en cada caso.

V Nivel Caligrafía(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #80.

Materiales: Lápiz, borra, creyones de cera y sacapuntas.

Objetivo: Conocer la letra CH. Leer y copiar las sílabas, palabra y oración con la letra CH. Escribir números.

Explicación: El alumno repasará la letra CH con creyones de cera. Luego, leerá y copiará sílabas, palabras y una oración con la misma letra. Por último, escribirá números que serán dictados por la maestra. (Ver video).

Tarea:

Página: #51.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en forma regresiva la secuencia numérica. Discriminar palabras. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno escribirá la secuencia numérica en forma regresiva, según los números que se indican arriba. Luego, copiará la palabra que contenga la letra indicada en el dibujo. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 1 pelota mediana, 1 bolsa, pabilo o mecate. (Ver video).

Actividad Creativa 1:

Página: #27.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo.

Explicación: El alumno seguirá las instrucciones escritas en la página.

V Nivel Inteligencia Emocional(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: 3 hojas blancas, una engrapadora, pinturas de dos colores, una esponja, una tijera, un marcador negro grueso, agua para lavar la esponja.

Objetivo: Elaborar un sombrero de chef. Desarrollar la creatividad.

Explicación: El alumno tomará dos hojas blancas, las esponjeará con las pinturas de su preferencia y las dejará secar. La otra hoja restante se recortará al medio en forma horizontal y las doblará al medio y las unirá con la engrapadora. Luego, escribirá su nombre en el centro. Tomará las dos hojas que ya están pintadas, las doblará al medio y le hará cortes verticales más o menos de dos o tres dedos de distancia, al terminar se pegarán los extremos dentro de la cinta que tiene el nombre y se le hace la forma de la circunferencia del tamaño de la cabeza del niño engrapándola. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #81-82.

Materiales: Lápiz, borra, marcadores de colores y sacapuntas.

Objetivo: #81: Leer y copiar oraciones en letra cursiva. Completar la secuencia numérica. #82: Completar la tabla del número 2. Colorear respetando límites. Resolver sumas en forma mental.

Explicación: #81: El alumno leerá las dos oraciones y las escribirá en letra cursiva. Luego, completará la secuencia numérica desde el 86 hasta el 110. #82: El alumno completará la tabla de sumar del número 2 y coloreará respetando límites las rebanadas de pan que tengan las sumas correctas. (Ver video).

Tarea:

Página: #52.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Completar las secuencias numéricas. Colorear la figura respetando límites.

Explicación: El alumno completará las secuencias numéricas y coloreará la figura respetando límites. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Página: # 78-79.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: # 83-84.

Materiales: Lápiz, borra, colores, marcador de cualquier color y sacapuntas.

Objetivo: #83: Ordenar y resolver las sumas. Escribir sílabas. #84: Conocer la letra Q. Leer y copiar modelos de letra, palabras y oración con la letra Q. Completar la secuencia numérica.

Explicación: #84: El alumno ordenará las sumas en forma vertical y las resolverá. Luego, escribirá la sílaba que falta para completar el nombre de la figura indicada. #84: El alumno repasará la letra Q con un marcador del color de su preferencia, leerá y copiará los modelos de letra, palabras y oración con la misma letra. Por último, completará la secuencia numérica desde el 110 hasta el 120. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and new Spelling List #3. (Carpeta de Spelling y lista #3).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 4c Page #39.

Goal: Identify vowels and letters.

Description: El niño encerrará en un círculo la palabra correcta que corresponda a la imagen. Luego completará la oración de la parte inferior escribiendo la palabra que falta. (Ver video).

TUESDAY










Creative Strategy:

Resources: Paper, ball and pencil. (Papel, pelota y lápiz).

Goal: Gross motor skills.

Description: El niño pegará el papel en forma de “u” en el piso y escribirá números del 1 al 5, luego pasará la pelota en orden a través de ellos.

IV and V level CS tuesday jan 26(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 6 Page #34.

Resources: Crayons and pencil. (Creyones y lápiz).

Goal: Vocabulary. Write.

Description: El niño coloreará en la parte inferior de la hoja las dos varitas paralelas que representan “two sticks” (dos palos), en el espacio entre ellos dibujará un objeto que puede sostener con las varitas. Luego escribirá el nombre del objeto en la línea inferior del dibujo realizado. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Glitter, glue, pencil and paintbrush. (Escarcha, pega líquida, lápiz y pincel).

Goal: Arts and craft.

Description: El niño aplicará la pega en la parte inferior del lápiz con el pincel y luego aplicará la escarcha y dejará secar el lápiz. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 5 and 6 Page #40 and #41.

Resources: Crayons, scissors, glue. (Creyones, tijeras, pega).

Goal: Attention. Numeral sequence.

Description: #40 El niño coloreará las imágenes y trazará el camino que lleva las ballenas al océano. (Ver video).

#41 El niño coloreará, recortará y pegará en orden según la secuencia correcta de las imágenes. (Ver video).

THURSDAY







Creative Strategy:

Resources: Cotton, sheet of paper, construction paper, popsicle sticks and glue. (Algodón, hoja de papel, cartulina de construcción, palitos de helados y pega).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño realizará un mantel decorado con un roll de sushi y palitos. El niño cortará una tira de papel de construcción color negro, luego enrollará el algodón con la tira negra y al tenerlo listo le pegará unos pedacitos de papel de distintos colores en la parte superior del algodón, para simular el relleno de sushi. Sobre la hoja, en una esquina pegará el roll y 2 paletas de helados, también puede decorar la hoja con un borde de color. El mantel lo podemos utilizar para la actividad del Dessert Day.

IV and V level CS Thursday jan 28(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 7 Page #35.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher en el video atentamente y encerrará en un círculo lo que corresponde. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Goal: Spelling.

Description: El niño repetirá con la teacher el deletreo de cada palabra. (Ver video).

Creative Strategy:

Resources: Sponge, paper, cotton and paint. (Esponja, papel, algodón y pintura).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño con la ayuda de mamá o papá pintará un helado con algodón y esponja.

IV and V level CS friday 29(Ver foto).