Semana #2 del 11 al 15 de enero

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Tapa de caja de zapatos, 2 rollitos de cartón, tijera, pega líquida un marcador negro y una pelotica pequeña.

Objetivo: Reforzar el conocimiento de los números por familias (10-100). Contar de 10 en 10.

Explicación: El alumno recortará cada rollito de cartón en cinco partes obteniendo 10 aros de igual tamaño, a cada uno le escribirá los números de 10 en 10 comenzando por el 10 y terminando con el 100. Luego, los pegará en la tapa de una caja de zapatos. Se introducirá la pelotica y se comenzará a jugar moviendo la caja de un lado al otro, introduciendo la pelotica por cada uno de los aros, el alumno dirá en voz alta cómo se llama el número por el que pasa. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #67-68.

Materiales: Lápiz, borra, aguja punta roma, palito de altura o lápiz muy afilado, colores, sacapuntas, tijera y revistas viejas.

Objetivo: #67: Colorear respetando límites. Conocer los objetivos del segundo trimestre. #68: Conocer y perforar la letra G. Recortar y engomar correctamente. Resolver sumas sencillas.

Explicación: #67 El alumno leerá los objetivos del segundo trimestre y coloreará la figura respetando límites. #68 El alumno conocerá la letra G, la perforará utilizando una aguja punta roma, un palito de altura o un lápiz muy afilado. Luego, recortará de revistas 4 palabras que inicien con la letra G, las engomará correctamente y las pegará. Para terminar, resolverá las sumas sencillas. (Ver video).

Tarea:

Página: #41.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva oraciones. Unir los puntos de la secuencia numérica para formar la figura. Escribir el nombre de la figura.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva las oraciones. Luego, unirá los puntos de la secuencia numérica desde el 75 hasta el 85 para formar la figura y por último escribirá la palabra jaula sobre la línea.

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: 62-63-64-65.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: #69.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar modelos con la letra G. Colorear la figura respetando límites. Conocer, leer y copiar los días de la semana.

Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos con la letra G y coloreará la figura respetando los límites. Luego, conocerá, leerá y copiará los días de la semana. (Ver video).

Tarea:

Página: #42.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas rectas. Completar las secuencias numéricas en forma progresiva.

Explicación: El alumno coloreará el círculo con color rojo, leerá las palabras y las unirá con una línea recta con el dibujo correspondiente. Luego, completará las secuencias numéricas en forma progresiva. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #1.

Materiales: Libro de caligrafía N° 2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las letras A y E, escribiendo 7 repeticiones de cada letra.

Semana 2(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #70.

Materiales: Lápiz, borra, aguja punta roma, pabilo y sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir la sílaba que corresponde. Coser siguiendo la secuencia numérica.

Explicación: El alumno leerá y completará las palabras escribiendo la sílaba que falta en cada caso. Luego, coserá la secuencia numérica utilizando aguja punta roma y pabilo, empezando desde el 91 hasta llegar al 100, siempre introduciendo la aguja de abajo hacia arriba (91) colocando la aguja en cada punto, después hacia abajo y así hasta terminar en el 100, colocando un trocito de teipe para fijar el hilo por la parte de atrás. (Ver video).

Tarea:

Página: #43.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Identificar palabras que tengan letra Ñ. Escribir de letra imprenta a cursiva. Resolver sumas sencillas. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno identificará las palabras que tengan la letra Ñ y las escribirá de letra imprenta a cursiva. Luego, resolverá las sumas sencillas y coloreará la figura respetando límites.

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Riel para equilibrio (tirro, pabilo, cinta, cuerda, tablitas), objetos pequeños para transportar (peluches, pelotas, carritos), envases para colocar los objetos a transportar, pelota mediana, cuerda, aros (telas, bufandas, cuerda, cartón, tirro, tiza).

Actividad Creativa:

Página: #23.

Materiales: Libro de inteligencia emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo.

Explicación: El alumno seguirá las instrucciones escritas en la página.

Semana 2(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #71.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar oraciones de letra imprenta a cursiva. Escribir la palabra que corresponde a cada figura.

Explicación: El alumno leerá y escribirá de letra imprenta a cursiva las oraciones. Luego, escribirá el nombre de cada palabra en letra cursiva, cuidando la ortografía en cada caso. (Ver video).

Tarea:

Página: #44.

Materiales: Lápiz, borra, y sacapuntas.

Objetivo: Escribir las palabras correctas en cada caso. Copiar el dibujo. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno escribirá las palabras correctas y completará cada oración, luego de leerlas y saber cuál es la correcta para cada caso. Finalmente, copiará la figura y coloreará la del lado izquierdo. (Ver video).

VIERNES

Día del Maestro

MONDAY

Circle Time:

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and new Spelling List #1. (Carpeta de Spelling y lista #1).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Creative Strategy:

Resources: A family picture. (Foto familiar).

Goal: Family members.

Description: El niño hará un video donde muestre una foto familiar y dirá en inglés los miembros de su familia. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 1 Page #28.

Resources: Unit´s stickers and glue. (Calcomanías de la unidad y goma de pegar).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño deberá escuchar con mucha atención a la teacher y entender el nuevo vocabulario de los miembros de la familia. (Ver video).

TUESDAY










Creative Strategy:

Resources: White sheet of paper and colors. (Una hoja blanca y colores).

Goal: Family members vocabulary.

Description: En una hoja blanca, el niño realizará un dibujo de su familia. El adulto asistirá al niño escribiendo el nombre de cada miembro en inglés. Ejemplo: mom, dad, brother, sister, grandpa, grandma.

Semana 2(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 1 Page #33.

Resources: Scissors and glue. (Tijera y pega).

Goal: Family members knowledge.

Description:. El niño deberá recortar y pegar a los miembros de la familia donde corresponde. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker and a pencil. (Una hoja de papel, marcador negro y un lápiz).

Goal: Letters recognition.

Description: En una hoja o cartulina papi o mami trazará 8 círculos de 10 cm de diámetro (aprox.). El niño los recortará y escribirá las letras a, e, i, o, u, c, t, n tanto en mayúscula como en minúscula (una letra por círculo A a, N n), trazará líneas de diferentes formas para separar la letra mayúscula de la minúscula (zigzag, curva, quebradas, etc). Luego, el niño recortará siguiendo el patrón de la línea, mezclará las letras y unirá cada pieza con su par correspondiente (mayúscula y minúscula).

Semana 2(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 2 Page #29.

Goal: Vocabulary.

Description:. El niño escuchará con mucha atención a la teacher para entender el nuevo vocabulario. (Ver video).

THURSDAY

Spelling:

Goal: Spelling.

Description: El niño repetirá con la Teacher el deletreo de cada palabra. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 2 Page #34.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Vocabulary.

Description:. El niño identificará qué objeto representado en el rectángulo falta en cada imagen y luego dibujará el objeto en la imagen correspondiente, seguir las instrucciones de la teacher. (Ver video).

FRIDAY

Teacher's Day