Semana #11 del 15 al 19 de marzo

Hola

LUNES

Actividad Creativa 1:

Materiales: Reutilizar la pizarra mágica que hicieron para las sumas, un marcador de agua o de pizarra, una hoja blanca, regla.

Objetivo: Reforzar la escritura de palabras y oraciones.

Explicación: El alumno reutilizará la pizarra mágica hecha hace unas semanas para las sumas. En esta oportunidad a la hoja blanca le trazará una línea horizontal en el medio, colocará la hoja debajo del acetato o bolsa Ziploc y por encima escribirá palabras para formar oraciones. También podrá escribir palabras de manera espontánea. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las letras X-Y, escribiendo 6 repeticiones en cada caso.

Semana 11(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 122.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Leer y ordenar oraciones. Realizar lectura comprensiva. Conocer y completar las secuencias regresivas.

Explicación: El alumno leerá y ordenará las oraciones. Luego, completará las secuencias numéricas en forma regresiva. (Ver video).

Tarea:

Página: 77.

Materiales: Lápiz, colores, tijera, pega, borra y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente. Armar la figura copiando el modelo. Desarrollar la atención. Resolver las sumas.

Explicación: El alumno coloreará las figuras respetando los límites, las recortará, pegará y armará siguiendo el modelo. Luego, resolverá las sumas. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #112- #113- #114.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: 123.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas tijera, pega y colores.

Objetivo: Leer y ordenar las oraciones. Resolver las restas.

Explicación: El alumno leerá las palabras y ordenará las oraciones. Luego, resolverá las restas. (Ver video).

Tarea:

Página: 78.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar las oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva. Después, coloreará las figuras respetando límites. (Ver video).

MIÉRCOLES











Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las letras Z – Ñ, escribiendo 6 repeticiones en cada caso.

Semana 11(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #124.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Leer y escribir la palabra que falta. Realizar lectura comprensiva. Escribir números (dictado). Colorear respetando el límite de la figura.

Explicación: El alumno escribirá las palabras que están en los recuadros y realizará lectura comprensiva para saber cuál palabra escribir en forma adecuada. Después, escribirá unos números que la maestra le dictará y coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).

Tarea:

Página: #79.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Estimular la lectura comprensiva. Desarrollar la escritura espontánea. Completar la secuencia numérica de 3 en 3.

Explicación: El alumno observará la imagen y escribirá en las líneas seis detalles que más le hayan llamado su atención del dibujo. Luego, coloreará respetando límites. Por último, completará la secuencia numérica de 3 en 3. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 2 sillas o cualquier otro material para soporte, pabilo o cualquier otro tipo de cuerda, 5 hojas de papel (reciclaje).

Trabajo Dirigido:

Página: 125.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Realizar lectura comprensiva. Leer y completar en letra cursiva. Realizar dibujo del esquema corporal.

Explicación: El alumno leerá el pequeño párrafo de tres líneas y en la parte de abajo escribirá la palabra correspondiente que sea coherente con lo que dice. Luego, realizará un dibujo del esquema corporal representado por la familia de Felipe. (Ver video).

Tarea:

Página: 80.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Realizar lectura comprensiva. Trabajar la atención. Desarrollar la escritura espontánea. Colorear respetando límites. Resolver las sumas.

Explicación: El alumno realizará una lectura comprensiva de las oraciones y escribirá sobre las líneas la palabra relacionada con lo que se indica. Por último, coloreará respetando los límites de las figuras. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:



(Ver y descargar archivo PDF).

Actividad Creativa:

Página: #115 - #116.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: #126.

Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, sacapuntas y colores.

Objetivo: Completar la tabla de sumar del número 6. Resolver sumas y restas. Calcar figuras.

Explicación: El alumno completará la tabla de sumar del número 6, resolverá las sumas y restas. Por último, calcará la figura. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and new Spelling List #9. (Carpeta de Spelling y lista #9).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 2 Page #62 and 63.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Vocabulary. Write numbers. Counting. Draw.

Description: #62: El niño contará las gotas y escribirá el número que falta en la secuencia de 1 al 15. #63: El niño contará en la parte superior la cantidad de días que son “sunny, cloudy or rainy” para luego escribir el número correcto en cada ícono. Luego en la parte inferior buscará el día lunes y dibujará qué clima hay. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 3 Page # 54.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher. (Ver video).

Activity Book: Unit 7 Lesson 3 Page #64.

Resources: Pencil, colors. (Lápiz, colores).

Goal: Birthday and numbers.

Description: El niño escribirá el nombre de un amigo en la torta y dibujará el número de velas que corresponde a su edad. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 4 Page # 55.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño repasará y copiará la letra “E, e”, luego leerá y completará las palabras con la letra “E, e”. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 4 Page # 65 and 67.

Resources: Colors, scissors and a pencil. (Colores, tijera y un lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: #65: El niño coloreará y recortará cada ficha, luego las colocará boca abajo. Levantará una y tratará de buscar su par (que sea en letra o imagen) levantando otra ficha, si no corresponde la colocará nuevamente boca abajo y realizará otro intento. Tratar de memorizar dónde se ha fallado el intento para tratar de asertar en los intentos siguientes hasta emparejar todas las fichas. #67: El niño repasará y copiará la letra “E, e”, luego observará las imágenes y escribirá las oraciones como corresponde. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Spelling folder, colors and pencil. (Carpeta de Spelling, colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño repetirá con la maestra el deletreo de cada palabra. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 lesson 5 Page #56 and 57.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher. (Ver video).