Semana #10 del 8 al 12 de marzo

Hola

LUNES

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartulina de diferentes colores, tijera, marcador negro, lápiz y regla.

Objetivo: Reforzar mayúsculas y minúsculas.

Explicación: El alumno recortará 16 cuadraditos con las cartulinas de diferentes colores. A cada uno le escribirá en mayúsculas y minúsculas las siguientes letras dividiendo el espacio del cuadradito en dos: m-l-s-r-d-n-f-c-b-h-k-a-e-i-o-u. Luego, recortará los cuadritos, los mezclará y comenzará a jugar buscando las parejas de letras iguales. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las letras S - T, escribiendo 6 repeticiones en cada caso.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 115.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir tres oraciones en letra cursiva. Resolver el crucigrama.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva tres oraciones al escuchar el dictado de la maestra. Luego, resolverá el crucigrama y escribirá en cursiva en cada cuadrito, una letra correspondiente a las palabras (zapato, kimono, xilófono). (Ver video).

Tarea:

Página: 73.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la atención. Escribir en letra cursiva. Identificar unidades y decenas.

Explicación: El alumno leerá con atención los nombres de los animales, identificará cómo se mueven y escribirá el nombre de cada uno en el recuadro correspondiente. Luego, identificará las unidades y decenas de las cifras en el cuadro y lo completará. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #107 - 108.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: #116 - 117.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas tijera, pega y colores.

Objetivo: 116: Completar la tabla de sumar del número 5. Ordenar en forma vertical las sumas y resolver. Dibujar el esquema corporal. 117: Recortar figuras. Engomar correctamente. Leer e identificar cantidades. Colorear respetando límites.

Explicación: 116: El alumno completará la tabla de sumar del número 5, luego ordenará en forma vertical y resolverá las cuatro sumas. Seguidamente, dibujará el esquema corporal representado por los miembros de su familia. 117: El alumno recortará y pegará las coronitas o partes de arriba de las bellotas ubicadas en la página anexa #117-A, leyendo y relacionando las cantidades escritas con las cifras y las pegará donde corresponde. Por último, coloreará la ardilla respetando los límites de la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: #74.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y realizar lectura comprensiva. Desarrollar la atención. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica de 2 en 2.

Explicación: El alumno leerá con atención las oraciones y resolverá el acertijo, luego coloreará la figura que se indica en las oraciones. Para terminar, completará la secuencia numérica de 2 en 2. (Ver video).

MIÉRCOLES











Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las letras V - W. Escribiendo 6 repeticiones en cada caso.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #118.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Ordenar y resolver las sumas.

Explicación: El alumno ordenará en forma vertical y resolverá las sumas, tomará en cuenta colocar unidades y decenas en la posición correcta. (Ver video).

Tarea:

Página: #75.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y ordenar las oraciones. Resolver sumas. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y ordenará las oraciones tomando en cuenta que las oraciones empiezan con la palabra en mayúscula y la última es la que termina en el punto. Luego, resolverá las sumas y para terminar coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Varios aros de diferentes tamaños, pueden hacerse con cartón o cualquier otro material, 1 o más pelotas.

Actividad Creativa :

Página: 36.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Identificar el color para el enojo.

Explicación: El alumno coloreará o pintará la llama de fuego del color que él crea que puede ser el enojo o rabia. Importante conversar con el niño para hacerle entender que es válido sentirse enojado en algún momento y luego buscar la manera de encontrar alivio y calma.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #119 - 120.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: 119: Desarrollar la atención. Escribir de imprenta a cursiva. Ordenar y escribir palabras. Completar la secuencia numérica del 131 al 160. 120: Resolver el crucigrama. Resolver las restas.

Explicación: 119: El alumno ordenará y escribirá en letra cursiva la palabra correcta en cada línea. Luego, completará la secuencia numérica del 131 al 160. 120: El alumno resolverá el crucigrama y escribirá en cada cuadrito una letra para formar las palabras (pluma, clavo y fresa). Después, resolverá las restas. (Ver video).

Tarea:

Página: #76.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir en letra cursiva las oraciones. Colorear respetando límites. Completar las secuencias numéricas.

Explicación: El alumno leerá las oraciones y las escribirá en letra cursiva. Coloreará la figura respetando los límites y para terminar completará las secuencias numéricas. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #109 - 110.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: #121.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Desarrollar la escritura espontánea. Escribir en letra cursiva. Escribir números. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva el nombre de cada una de las imágenes que se encuentran del lado izquierdo de la línea. Luego, escribirá en letra cursiva tres oraciones y seis números que la maestra le dictará. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and new Spelling List #8. (Carpeta de Spelling y lista #8).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 6 Page #56.

Resources: Colors, scissors and glue. (Colores, tijera y pega).

Goal: Balance concept.

Description: El niño recortará y pegará las imágenes en el sube y baja que corresponde. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 7 Page #51.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y encerrará en un círculo la imagen correcta. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 1 Page #52.

Resources: Scissors, glue and stickers. (Tijeras, pega y stickers).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño buscará los stickers correspondientes a la Unidad 7 para la lección 1 que se encuentran en las últimas páginas del Student Book. Recortará y pegará en el sitio que corresponde. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 1 Page # 61.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Write. Draw lines. Vocabulary.

Description: El niño repasará las palabras “sunny, windy, rainy”, luego unirá con una línea las imágenes y las palabras. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Spelling Folder, colors and pencil. (Carpeta de Spelling, colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño repetirá con la maestra el deletreo de cada palabra. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 lesson 2 Page #53.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y comprenderá el nuevo vocabulario. (Ver video).