Semana #1 del 7 al 8 de enero

Hola [user_firstname]

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartulinas blanca, verde y amarilla o de tres colores diferentes, una tijera, un marcador negro.

Objetivo: Reforzar los números del 90 hasta el 100.

Explicación: El alumno recortará cuadraditos pequeños para hacer un juego de memoria: 18 amarillos (escribir los números del 91 hasta el 99), 18 verdes (escribir números del 91 hasta el 99) y 4 blancos (2 para escribir el 90 dos veces y 2 para escribir 100 dos veces). Al terminar se voltearán sobre la mesa todos los cuadraditos y comenzará a jugar memoria. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Página: 53-54-55-56.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartón de huevos, témpera de diferentes colores, pincel, cartulina blanca y roja, pega.

Objetivo: Desarrollar la creatividad.

Explicación: El alumno recortará una hilera del cartón de huevo de 5 conos, los pintará de diferentes colores y lo dejará secar. En la cartulina blanca dibujará 2 ojos y los recortará, en la roja realizará 2 rectángulos delgados para hacer las antenas. Cuando esté seco, se le pegará los ojos y las atenas. Listo nuestro gusano de colores. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Página: 57-58-59-60.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

MONDAY
TUESDAY
WEDNESDAY
THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A sheet of paper, a big leaf and markers.(Una hoja de papel, marcadores y una hoja de árbol grande).

Goal: Art and creativity.

Description: El niño buscará en el jardín, parque o maceta de su casa una hoja de alguna planta que sea grande. Con los marcadores comenzará a colorear diferentes zonas de la hoja y cuando ya las tenga todas coloreadas, la volteará sobre la hoja blanca, ejerciendo presión para ver la magia de la impresión de la hoja y los colores. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Red cardboard and glue stick.(Cartulina roja y pega de barrita).

Goal: Fine motor skills.

Description: Con ayuda del adulto el niño hará tiras en cartulina roja, aproximadamente de un dedo de anchas, colocarlas en forma de estrella para luego pegarlas y unirlas en el centro de la parte superior, terminar decorando con una pequeña hoja de color verde. (Ver video).