Semana #9 del 1 al 5 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Video de la maestra.

Objetivo: Desarrollar la concentración y la atención.

Explicación: El niño disfrutará de un divertido cuento narrado por la maestra. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartulina, tijera, pincel, pintura.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: El representante dibujará la silueta de la mano con uñas. Le facilitará un pincel al niño que lo tomará con el dedo índice, medio y pulgar, lo mojará en la pintura de su color preferido y procederá a pintar las uñas de cada dedo. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Una mesa, pelotas, una caja.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa. Estimular la coordinación óculo - manual.

Explicación: Mami o papi colocará la mesa en posición inclinada y el niño se ubicará al frente de la mesa hacia el lado inclinado con una caja, mami o papi dejará rodar las pelotas por la mesa y el niño intentará atraparlas y que caigan dentro de la caja. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pelotas pequeñas, cesta, cajas vacías o envases de plástico grandes.

Objetivo: Desarrollar la coordinación mano - ojo. Desarrollar la psicomotricidad gruesa.

Explicación: El representante le suministrará pelotas o cualquier objeto que considere para poder hacer la actividad, luego colocará una caja vacía, cesta o lo que tenga en casa frente al niño, un poco alejado para que el niño pueda encestar las pelotas u objetos, si se le caen, volverá a intentarlo hasta que logre introducirlas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #37.

Materiales: Témpera roja, pincel.

Objetivo: Identificar el cuadrado. Conocer el color rojo.

Explicación: El representante facilitará al niño témpera roja y supervisará que el niño pinte completamente el cuadrado utilizando un pincel, intentando no salirse de los bordes. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 palo mediano, 1 tira de un metro de largo aproximadamente (trenza, pabilo, cinta), 1 bolígrafo, envases diferentes, cinta adhesiva, envases con bocas de diferentes tamaños y diferentes alturas, cualquier soporte para lograr altura.

Actividad Creativa 1:

Materiales: Juguetes, pinturas, agua, jabón, esponja, envases plásticos.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa.

Explicación: Papi o mami le suministrará al niño juguetes y pinturas, el niño los pintará como desee con sus manitos o con pinceles, por último el representante colocará en un envase plástico, agua y jabón y le dará una esponja para que los lave y les quite los restos de pintura a sus juguetes.

I Nivel AC 1 jueves 4 de mar(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Foami o cartulina de colores, harina, papel bond, marcadores, un envase grande.

Objetivo: Reconocer las figuras geométricas. Trabajar la asociación con figura y color. Aparear.

Explicación: Mami o papi recortará las figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo) en cartulina de diferentes colores y las introducirá en un recipiente con harina, estas mismas figuras las dibujará en papel bond utilizando los marcadores con los mismos colores de las figuras recortadas y las animará dibujándole caritas y paticas para hacerlas más divertidas. Finalmente, invitará al niño a buscar las figuras escondidas en la harina y colocarlas sobre el dibujo y color correspondiente. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: El necesario según el talento del niño.

Objetivo: Desarrollar la creatividad e imaginación. Fortalecer su autonomía, independencia y autoestima.

Explicación: El representante grabará un video de máximo 1 minuto en el cual el niño realizará una demostración de su mejor talento o habilidad. Por ejemplo: canto, baile, show de magia, tocar algún instrumento, deportes, etc., luego colocará el video en el drive junto con los trabajos de la semana. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Plastilina, palitos de altura o creyones.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la coordinación óculo - manual.

Explicación: El representante le suministrará plastilina al niño, luego lo ayudará a moldearla para forma una bola, donde pueda insertar palitos de altura o creyones. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy1:

Resources: Yellow, blue, green and red cardboard, glue, yellow, blue, green and red permanent markers and wooden pop sticks. (Cartulina amarilla, azul, verde y roja, pega, marcadores permanentes amarillo, azul, verde y rojo y paletas de madera.)

Goal: Sensory stimulation. Identify yellow, green, blue and red.

Description: El representante cortará la silueta de una paleta de helado con cartulina de construcción, 2 de cada color, luego las pegará una sobre la otra dejando una abertura pequeña en el centro en la parte inferior. El niño pintará las paletas de madera de cada uno de estos colores utilizando marcadores. El niño insertará en cada heladito la paleta del color que corresponda y repetirá la misma acción con cada uno de los colores. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Colored chalks. (Tizas de colores).

Goal: Sensory stimulation. Identify circle.

Description: El representante invitará al niño a dibujar círculos (circles) en el piso de cemento o asfalto utilizando tizas de muchos colores. (Ver video).

TUESDAY



Creative Strategy:

Resources: Cardboard plates, green, red and black paint, glue, wooden pop sticks and sponge. (Platos de cartón, pintura verde, roja y negra, pega líquida, paletas y esponja).

Goal: Sensory stimulation. Identify colors red and green.

Description: El representante invitará al niño a pintar el plato de cartón con una esponja y pintura de color rojo (red) en el centro y color verde (green) en el borde, cuando se seque estampará la huellita de su dedo índice para simular las semillas de la patilla, luego doblará el plato por la mitad y untará pega en todo el borde colocando una paleta en el centro de la misma para formar un hermoso abanico de patilla. /p>

I level CS 1 Tuesday March 2(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 3 Page #36.

Resources: Green crayon. (Creyón verde).

Goal: Identify pear. Identify green.

Description: El niño coloreará las peras que son iguales, sosteniendo el creyón verde (green) con los dedos indice, medio y pulgar. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Large container, small container, large and small objects or toys. (Envase grande, envase pequeño, objetos o juguetes grandes y pequeños).

Goal: Identify big and small.

Description: El representante colocará un envase grande y un envase pequeño, el niño colocará objetos pequeños en el envase pequeño y objetos grandes en el envase grande, puede utilizar pompones, piedritas, legos o juguetes para realizar esta actividad.

I level CS 1 wednesday March 3(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Grains, sheet or cardboard, glue and marker. (Granos, hoja o cartulina, pega líquida y marcador).

Goal: Fine motor skills. Eye - hand coordination.

Description: El representante dibujará un círculo en la hoja, luego colocará pega en todo el borde del mismo, el niño pegará granos en el borde del círculo, sosteniéndolos uno a uno con los dedos índice y pulgar (pinza de cangrejo). (Ver video).

.

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper or recycled sheet, black marker, Ziploc bag, red, blue, green and yellow paint and tape. (Hoja blanca o de reciclaje, marcador negro, bolsa con cierre hermético, pintura de color rojo, azul, verde y amarillo y cinta adhesiva).

Goal: Identify circle. Identify yellow, red, green and blue.

Description: El representante dibujará varios círculos en la hoja para formar un gusano, luego colocará una gota de pintura en cada uno de los círculos e introducirá el dibujo en una bolsa con cierre hermético, la fijará de la mesa con cinta adhesiva. El niño extenderá la pintura en cada uno de los círculos usando sus deditos. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 3 Page #37.

Resources: Scissors, yellow, blue, green and red paper, glue stick. (Tijeras, papel amarillo, azul, verde y rojo y pega de barra).

Goal: Identify colors yellow, red, green and red. Identify circle.

Description: El representante recortará un círculo de cada color. El niño lo pegará en el espacio que corresponda, luego dibujará muchos círculos pequeños dentro del círculo grande. (Ver video).

7

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

TALENT SHOW