Semana #8 del 22 al 26 de febrero

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja, pega, círculos pequeños de papel lustrillo o cartulina de color rojo, amarillo, azul y verde, marcadores de los colores antes mencionados.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Estimular la concentración. Reconocer e identificar los colores. Aparear por color.

Explicación: El representante dibujará en una hoja varios círculos para formar un gusano, cada uno de ellos lo trazará con un marcador de un color diferente: azul, amarillo, verde y rojo. Luego, con cartulina o papel lustrillo hará dos círculos de cada uno de esos colores. Por último, el niño engomará todo el gusano utilizando el dedo índice y pegará cada círculo en el color que corresponda. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #34.

Materiales: Pintura roja.

Objetivo: Desarrollar la coordinación ojo - mano. Conocer el color rojo.

Explicación: El representante leerá en voz alta los objetivos del trimestre. El niño pintará las manzanitas con pintura de color rojo, utilizando su dedito índice. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 6 conos (envases de refresco, agua, etc.).

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartón puede ser el de la caja de cereal, papel lustrillo de colores o marcadores, pega, tijera.

Objetivo: Fomentar la concentración. Reconocer el nombre de las frutas. Desarrollar la motricidad fina. Desarrollar el vocabulario. Aparear.

Explicación: El representante recortará 6 cuadritos de cartón y con el papel lustrillo recortará 2 siluetas de frutas como: manzana, cambur y pera o las que ustedes deseen, también las pueden dibujar con marcador. Luego, las pegarán en cada cuadrito y se colocarán boca abajo. Invitar al niño a ir levantando cada cuadro hasta conseguir la pareja de frutas, si levanta figuras diferentes volverá a colocarlas boca abajo y empezar el juego. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Envase de plástico, jabón líquido, colorante vegetal.

Objetivo: Estimular el desarrollo del lenguaje. Estimular los músculos faciales.

Explicación: Mami o papi tomará la botella de plástico y recortará la parte inferior de la botella, luego ligará agua con jabón líquido y lo verterá sobre una superficie plana, si desea puede agregar colorante vegetal. Invitará al niño a pasar la botella en el área mojada y luego soplar por el pico de la botella para formar burbujas gigantes. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Papel bond u hojas, pega, hojas de árboles, marcador.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Estimular de la creatividad.

Explicación: El representante invitará al niño a buscar hojas secas de árboles por el jardín, luego dibujará un tronco y sus ramas en una hoja o papel bond. El niño engomará las ramas utilizando su dedo índice y pegará las hojas recolectadas en el jardín. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #35.

Materiales: Rodillo, pinturas de colores.

Objetivo: Desarrollar la motricidad. Conocer el círculo. Identificar colores.

Explicación: El niño pintará el círculo utilizando un rodillo y pintura del color de su preferencia. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 2 bolsas plásticas, 6 conos (envases de refresco, agua, etc).

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cinta adhesiva, juguetes, bandeja.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El representante colocará juguetes o diferentes objetos en una bandeja y posteriormente les colocará un poco de cinta adhesiva por encima, luego invitará al niño a despegarlas utilizando el dedo índice y pulgar (en forma de pinza de cangrejo).

I nivel Actividad creativa 1 Jueves 25 Feb(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Papel crepé o de seda de diferentes colores, papel bond, un atomizador con agua, cuerda o estambre.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer colores.

Explicación: Mami o papi colgará en una cuerda cintas de papel crepé o de seda de varios colores (a la altura del niño), le facilitará un atomizador con agua y lo invitará a que rocíe agua en el papel. Colocará papel bond debajo para que caiga el agua de colores y el niño dirá qué colores observa. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Pelota grande o globo.

Objetivo: Desarrollar la motricidad gruesa y el equilibrio.

Explicación: El niño colocará una pelota o globo grande entre sus dos piernas e intentará trasladarla sin dejarla caer desde un extremo al otro, caminando sobre una línea recta.

I nivel actividad creativa 1 26 Feb(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Manos de un adulto y del niño.

Objetivo: Estimular la atención y concentración.

Explicación: Mami o papi y el niño se sentarán en una silla apoyando sus manos sobre una mesa, uno frente al otro. El adulto realizará diferentes movimientos con las manos y el niño imitará los movimientos. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy1:

Resources: Natural yogurt, yellow, blue, red and green food coloring, plastic containers and recycling sheets of paper. (Yogurt natural, colorante vegetal de color amarillo, azul, rojo y verde, envases de plástico y hojas de reciclaje).

Goal: Sensory stimulation. Identify yellow, green, blue and red.

Description: El representante colocará pequeñas porciones de yogurt en envases de plástico, luego agregará una gotita de colorante de diferente color en cada envase (yellow, green, blue and red), para formar yogurt de colores. El niño explorará el yogurt utilizando todos sus sentidos y realizará un dibujo libre sobre una hoja. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Recycling sheets of paper and red and green paint. (Hojas de reciclaje y pinturas roja y verde).

Goal: Sensory stimulation. Identify green and red.

Description: El niño colocará la palma de su mano extendida hacia arriba, el representante colocará pintura de color rojo (red) formando un círculo en toda la palma, el dedo del medio lo llenará con pintura de color verde hasta la mitad y el dedo anular de color marrón un poco más arriba de la mitad. El niño plasmará la mano en la hoja y luego al levantarla observará la manzana roja (red apple).

I level CS2 Monday Feb 22(Ver foto).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Black cardboard, glue, cereal like Froot Loops. (Cartulina negra, pega líquida y cereal de aros de colores).

Goal: Sensory stimulation.

Description: El representante dibujará un círculo en la cartulina, luego colocará pega líquida en el borde del mismo. El niño pegará uno a uno los cereales de aros de color amarillo, rojo, verde y azul (yellow, red, green and blue) en el círculo (circle). (Ver Video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 1 Page #34.

Resources: Green and yellow paint. (Pintura verde y amarilla).

Goal: Identify pear, banana and circle.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: banana, pear, circle; luego pintará la banana y el círculo con pintura amarilla (yellow) y la pera con pintura verde (green), usando su dedito índice. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Ingredients to make your favorite snack.

Goal: Express tastes and preferences. Follow instructions.

Description: El niño realizará su merienda favorita con la ayuda de su representante y deberá grabar un pequeño video de máximo 2 minutos, elaborando la receta paso a paso. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Cardboard or plastic plate, red paint, sponge, green cardboard, yarn, scissors and markers. (Plato de cartón o plástico, pintura roja, esponja, cartulina verde, estambre, tijera y marcadores).

Goal: Eye - hand coordination. Fine motor skills.

Description: El representante pintará el plato de color rojo utilizando una esponja, para formar una manzana (apple) con el mismo. Cuando esté seco, le abrirá varios orificios circulares en el centro, luego cortará un gusano con la cartulina verde (green), le abrirá un huequito en la cola y lo atará con un pabilo o estambre pasándolo por uno de los huequitos de la manzana (apple). El niño jugará a insertar el gusanito por cada uno de los orificios de la manzana. (Ver video).

.

THURSDAY





Creative Strategy:

Resources: Sandwich bread, spread of your choice and plastic knife. (Pan de sándwich, crema para untar de su preferencia y cuchillo de plástico).

Goal: Fine motor skills. Eye - hand coordination.

Description: El representante le dará al niño una rodaja de pan y un envase con crema para untar del sabor de su preferencia: mermelada, chocolate, mantequilla de maní, arequipe, etc. El niño untará todo el pan (bread) utilizando un cuchillo de plástico.

I level CS Friday Feb 26(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 2 Page #35.

Resources: Yellow crayon and yellow paint. (Creyón amarillo y pintura amarilla).

Goal: Identify color yellow. Identify banana.

Description: El niño unirá las líneas punteadas de la banana utilizando un creyón amarillo, luego la rellenará con las huellitas de su dedo índice, utilizando pintura de color amarillo (yellow). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 1 banana, plastic plate and knife. (1 cambur, cuchillo y plato plástico).

Goal: Fine motor skills. Eye - hand coordination . Sensory stimulation.

Description: Con la supervisión del representante el niño retirará la piel de la banana, luego sobre un plato o superficie plana la cortará en rueditas utilizando un cuchillo de plástico.

I level CS Thursday Feb 25(Ver foto).