Materiales: Pasta corta y estambre.
Objetivo: Estimular la concentración. Desarrollar la psicomotricidad fina.
Explicación: Mami o papi facilitará pasta corta al niño y estambre y lo invitará a elaborar un collar. El niño tomará la pasta e insertará el estambre por el agujero de la misma, colocará tantas pastas como desee para elaborar el collar. (Ver video).
Página: #33.
Materiales: Libro de trabajo, creyones.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar las nociones espaciales arriba - abajo. Colorear.
Explicación: El representante invitará al niño a identificar el pájaro que está arriba y el que está abajo, luego tomará un creyón del color de su preferencia y coloreará el pájaro que está arriba. (Ver video).
Materiales: Envase donde se van a colocar las pelotas con las que se va a realizar la actividad, pelotas pequeñas (también pueden hacerse con papel), platos hondos (o cualquier otro objeto que se pueda colocar la pelota por encima y por adentro). NOTA: la cantidad de pelotas y de envases deben ser iguales.
Materiales: Caja pequeña o tapa de zapato, creyones , cinta adhesiva, pelota pequeña.
Objetivo: Desarrollar la motricidad gruesa. Desarrollar la coordinación mano - ojo.
Explicación: Mami o papi pegará creyones en la caja utilizando cinta adhesiva, formando un laberinto, luego colocará una pelotica pequeña dentro de la caja y se la facilitará al niño, quien moverá la caja haciendo que la pelota se desplace entre los creyones. (Ver video).
Materiales: Legos pequeños, calcomanías.
Objetivo: Estimular la concentración. Desarrollar la coordinación óculo - manual.
Explicación: Mami o papi unirá cuatro o cinco legos y pegará calcomanías o imágenes adhesivas por los lados, luego tomará un exacto y las cortará justo en la unión de los legos, los desarmará e invitará al niño a armar la figura insertando los legos. (Ver video).
Materiales: Cartones de huevo.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa. Estimular el área sensorial.
Explicación: Papi o mami pondrá varios cartones de huevo en el piso formando un camino, luego tomará al niño por la mano y lo invitará a caminar descalzo poco a poco sobre el cartón y así sentir la textura.
Materiales: Hojas blancas, cartulinas de colores, abre huecos, pega.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina.
Explicación: Mami o papi hará papelillo con cartulina de colores y un abre huecos. Luego, dibujará una silueta y colocará pega por todo el borde, le facilitará los papelillos al niño y lo invitará a pegarlos en la silueta para decorarla. (Ver video).
Resources: Paint: yellow, blue, green and red, recycling sheet of paper and plastic cups. (Pinturas de colores: amarillo, azul, verde y rojo, hojas blancas o de reciclaje y vasos de plástico).
Goal: Identify “circle”.
Description: El representante colocará pequeñas cantidades de pintura de color: blue, yellow, red and green. El niño llenará el borde de un vaso con pintura de cada uno de los colores y estampará círculos (circles) de colores en la hoja.
Activity Book: Unit 5 Lesson 5 Page #32.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Identify girl, boy, ball, bear.
Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: boy, girl, bear, ball. Luego sostendrá el lápiz utilizando sus dedos índice, medio y pulgar y unirá cada objeto con la sombra que le corresponde. (Ver video).
Resources: Toy cars, cardboard, scissors and tape. (Carros de juguete, cartulinas de colores, tijera y cinta adhesiva).
Goal: Fine motor skills. Eye - hand coordination.
Description: El representante recortará tiras de cartulina con las cuales formará líneas rectas y zigzag, las pegará del suelo con cinta adhesiva. El niño jugará a recorrer cada una de las líneas utilizando un carrito de juguete.
.Activity Book: Unit 5 Lesson 6 Page #33.
Resources: Crayons. (Creyones).
Goal: Identify ball and bear. Identify his favorite toy.
Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: bear, ball. Luego coloreará su juguete favorito. (Ver video).
Resources: Container with water, yellow, blue, red and green E.V.A foam shapes. (Envase con agua, figuras geométricas de foami de color amarillo, azul, rojo y verde).
Goal: Fine motor skills. Identify shapes. Sensory stimulation.
Description: El representante colocará un envase grande lleno de agua y agregará muchas figuras geométricas de foami, el niño pescará con su mano la figura del color que indique el representante: yellow, blue, red, green. El representante irá nombrando cada una de las figuras a media que el niño las va pescando: circle, square, triangle. (Ver video).
Resources: Bond paper, yellow, red, blue and green paint, balloons and water. (Papel bond, pinturas de colores: amarillo, rojo, azul y verde, globos y agua).
Goal: Identify colors. Sensory stimulation.
Description: El representante llenará los globos con aproximadamente 2 tazas de agua, colocará pequeñas porciones de pinturas de colores en la parte superior de la hoja, el niño llenará los globitos con pinturas de colores y pintará sobre todo el papel, haciéndolo rodar por el mismo, estampando muchas veces. (Ver video).