Semana #5 del 1 al 5 de febrero

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador, granos, pega.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la coordinación mano - ojo. Identificar grande y pequeño. Conocer el cuadrado.

Explicación: Mami o papi dibujará en una hoja blanca 2 cuadrados, uno grande y otro pequeño, e invitará al niño a identificar cuál es el cuadrado grande, una vez identificado, colocará pega por todo el borde del cuadrado y le facilitará los granos al niño para que los pegue. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 29.

Materiales: Creyones.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Discriminar grande y pequeño. Colorear figuras.

Explicación: Mami o papi le facilitará creyones al niño y lo invitará a colorear el gato pequeño. El representante deberá verificar el buen agarre del creyón y supervisar que el coloreado se realice en una sola dirección. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Plastilina de colores, cartón o cartulina, marcadores de colores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la concentración.

Explicación: Mami o papi dibujará en el cartón círculos pequeños de diferentes colores, le facilitará plastilina de los mismos colores al niño, lo invitará a hacer bolitas, a colocarlas en el círculo del color que le corresponda y a que la aplaste con su dedito índice. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Hoja blanca, pintura, marcador.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la coordinación mano - ojo. Reconocer colores.

Explicación: Mami o papi trazará en la hoja líneas rectas y curvas e invitará al niño a mojar su dedito índice en la pintura y luego pasarlo sobre las líneas para repasarlas. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Video.

Objetivo: Estimular la concentración. Reconocer las nociones básicas.

Explicación: Mami o papi le colocará el video enviado por la maestra, el niño escuchará con atención y responderá con apoyo del representante. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 30.

Materiales: Creyones.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Garabatear.

Explicación: Mami o papi le facilitará creyones al niño y lo invitará a garabatear libremente, supervisando siempre el agarre correcto del creyón. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 2 pelotas pequeñas, tirro, cartón, cartulina (para la base cuadrada), 1 envase o caja, 4 palos.

Actividad Creativa 1:

Materiales: Liguitas, dos envases, palito de altura, agua.

Objetivo: Estimular la concentración. Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la coordinación ojo - mano.

Explicación: Mami o papi colocará un poquito de agua en un envase y agregará las liguitas, le facilitará al niño un palito y lo invitará a ensartar las liguitas una por una, para trasladarlas al otro envase. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Cartulina blanca, cartulina de colores, tijera, marcador negro.

Objetivo: Estimular la concentración. Trabajar la asociación. Aparear.

Explicación: Mami o papi dibujará en la cartulina siluetas de las figuras de su preferencia de diferentes tamaños, estas mismas figuras las realizará en cartulinas de colores, se las facilitará al niño y lo invitará a colocar cada figura en la silueta que corresponda. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Papel bond, pintura de colores, pincel.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa. Estimular la creatividad. Estimular el área sensorial.

Explicación: Papi o mami colocará papel bond en el piso y pintará los pies del niño con un pincel, luego el niño caminará sobre el papel bond marcando sus huellitas y haciendo formas con sus piecitos.

I Nivel AC 1 viernes 5 de feb(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Hojas blancas, marcadores o creyones, tijera, pega.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular las nociones espaciales.

Explicación: Mami o papi dibujará la silueta de una casa, aparte dibujará otras figuras para ambientar el dibujo (puerta, ventana, árbol, flor, nube, sol), estas figuras las recortará y se las facilitará al niño invitándolo a pegarlas en el dibujo en el lugar que corresponda, arriba - abajo, dentro - fuera. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Container with water, blue paint, dropper and legos. (Envase con agua, pintura azul, gotero y legos).

Goal: Fine motor skills. Hand-eye development. Identify green.

Description: El representante llenará un envase con agua y la pintará con una gotita de pintura azul. El niño colocará una gotita de agua azul (blue) en cada uno de los circulitos del lego, usando un gotero.

I level CS 1 Monday Feb 1(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Large container with water, balls or toys red and yellow and a spoon. (Envase grande con agua, cucharón, pelotas o juguetes rojos y amarillos).

Goal: Eye-hand coordination. Identify colors.

Description: El representante colocará juguetes de color amarillo (yellow) y rojo (red). El niño "pescará" uno a uno utilizando un cucharón, a medida que los saque del agua dirá el color del mismo. (Ver video).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Plaster or corn starch, water, yellow, green, blue and red paint, ice tray and baby oil or food oil. (Yeso, agua, pintura amarilla, verde, azul y roja, hielera y aceite).

Goal: Sensory stimulation. Identify colors.

Description: El representante agregará el yeso o maicena, el agua y la pintura de color amarillo, mezclará hasta obtener un color uniforme, repetirá la operación con cada uno de los colores, luego agregará aceite a la hielera para colocar las mezclas y poner en la nevera hasta que esté compacto, retirar de las hieleras y entregar al niño para que garabatee en el piso de asfalto o cemento. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 1 Page #28.

Resources: Yellow, blue, red and green paint. (Pintura amarilla, azul, roja y verde).

Goal: Identify toys. Identify yellow, blue, red and green.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: bear, ball, yellow, blue, red, green. Luego pintará cada una de las siluetas del color que corresponda usando su dedito índice. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Shoe box lid, balls, recycling sheet of paper, paint. (Tapa de caja de zapatos, pelotas, hoja de reciclaje, pinturas de colores).

Goal: Identify ball.

Description: El representante colocará la hoja dentro de la tapa de cartón, luego agregará pequeñas cantidades de pintura de color azul (blue). El niño introducirá la pelota y comenzará a mover suavemente la tapa de manera que la pelota ruede en la misma de un lado a otro pintando la hoja con cada movimiento. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Recycling sheet of paper, blue paint, black marker and ruler. (Hoja de reciclaje, pintura azul, marcador negro y una regla).

Goal: Fine motor skills.

Description: Previamente el representante trazará una línea recta con el marcador negro sobre la hoja. El niño estampará la huellita de su dedo sobre la línea recta, utilizando pintura de color azul (blue). (Ver video).

THURSDAY







Creative Strategy:

Resources: Recycling paper, blue, yellow, green and red paint and toy cars. (Papel de reciclaje, pinturas de color azul, verde, amarillo, rojo y carros de juguete).

Goal: Identify toys. Identify colors.

Description: El representante colocará pequeñas cantidades de pintura yellow (amarillo), blue (azul), rojo (red), verde (green) en una hoja de reciclaje. El niño llenará las rueditas del carrito con las pinturas y los rodará dejando las huellas de las mismas por toda la hoja.

.

I level CS Thursday February 4(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 2 Page #29.

Resources: Crepe or tissue paper color brown, scissors and glue. (Papel crepé o seda marrón, tijera y pega).

Goal: Identify daddy, mommy and bear.

Description: El niño colocará pega con su dedito índice en la barriga del papá oso (daddy bear), luego la rellenará con pedacitos de papel. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Legos, yellow, blue, green, red paint, recycling sheet of paper. (Legos, pintura amarilla, azul, verde, roja, hojas de reciclaje).

Goal: Fine motor skills. Identify colors.

Description: El representante colocará pequeñas porciones de pintura de color amarillo (yellow), verde (green), azul (blue), rojo (red) en una hoja de reciclaje. El niño llenará el lego con la pintura del color que su representante le indique y lo estampará en una hoja, deberá realizar esta acción repetidas veces hasta que utilice todos los colores.

I level CS 1 Friday February 5(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Goal: Development of gross motor skills and balance.

Description: El niño bailará y cantará al ritmo de la canción. (Ver video).