Materiales: Pintura de colores, hoja blanca.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer colores.
Explicación: Mami o papi le facilitará una hoja blanca al niño y pinturas de diferentes colores, lo invitará a colocar gotas de pintura en el centro de la hoja, luego la doblará por la mitad y el niño pasará su dedito varias veces por la hoja para esparcir la pintura, al abrirla obtendrán la mancha sorpresa. (Ver video).
Página: # 27.
Materiales: Libro de trabajo, retazos de tela, pega.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular el área sensorial. Reconocer el círculo.
Explicación: El niño engomará el borde del círculo reconociendo la figura. Mami o papi le facilitará retazos de tela y lo invitará a pegarlos por todo el borde de la figura. (Ver video).
Materiales: Rollitos de cartón, platos plásticos, cartulina negra, tijera, pintura de colores.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad. Estimular el área sensorial. Identificar colores.
Explicación: Mami o papi cortará los rollitos de cartón en forma de flecos, luego colocará un poco de pintura en diferentes platos e invitará al niño a que tome los rollitos, los moje con pintura y luego los plasme en la cartulina. Para que los colores no se mezclen poner un rollo de cartón en cada pintura.
Materiales: Envase plástico con tapa, tijera, paletas de madera.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano - ojo.
Explicación: Mami o papi abrirá una ranura en la tapa de un envase utilizando una tijera, luego le colocará la tapa al envase. El niño sostendrá las paletas con sus deditos índice y pulgar y las insertará por la ranura una por una. (Ver video).
Materiales: Cartulina, 1 pliego de papel de seda, pega, tijera.
Objetivo: Realizar el proyecto Dessert Day.
Explicación: Mami o papi recortará una tira de cartulina de aproximadamente 10 cm. de ancho y de largo debe rodear la cabeza del niño, luego recortará el papel de seda formando un círculo, medirá y recortará la cinta del tamaño adecuado para el niño y pegará las puntas para formar la base del gorro, colocará pega por el borde superior de la cartulina e irá pegando el círculo de papel de seda en la misma, arruchándolo a medida que se va pegando de la cartulina, para así formar la parte superior del gorro. (Ver video).
Página: # 28.
Materiales: Libro de trabajo, pintura, estambre.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer colores.
Explicación: Mami o papi facilitará pintura y estambre al niño y lo invitará a pintar el pájaro, el niño deberá mojar el estambre en la pintura y luego pasarlo sobre el dibujo. (Ver video).
Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 1 pelota mediana, 1 bolsa, pabilo o mecate. (Ver video).
Materiales: Pintura de colores, agua, pitillo (la mitad), cartulina blanca.
Objetivo: Estimular la concentración. Fortalecer los músculos de la mandíbula para estimular el lenguaje.
Explicación: Mami o papi diluirá la pintura en un poco de agua de manera que quede aguadita, colocará unas gotas de pintura en la cartulina, le facilitará el pitillo al niño y lo invitará a soplar para esparcir la pintura. (Ver video).
Materiales: Sal, tizas de colores, platos hondos o tazas, cuchara, un recipiente transparente pequeño o mediano.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación mano - ojo. Estimular la concentración. Reconocer los colores.
Explicación: Mami o papi colocará un puñito de sal en cada taza o plato luego le facilitará la tiza al niño y lo invitará a pintar la sal con los colores de su preferencia. Para no mezclar los colores debe utilizar una taza por cada color, para finalizar el niño tomará una cuchara e irá traspasando a un envase transparente la sal coloreada, color por color para obtener su creación de colores. (Ver video).
Materiales: Paletas de colores, hoja, pega.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar el pensamiento lógico. Aparear.
Explicación: Mami o papi pegará paletas de colores en una hoja, luego el niño deberá buscar paletas y colocarlas sobre el color correspondiente. (Ver video).
Materiales: Pitillos, tijera, silicón, agua, jabón líquido, envase grande.
Objetivo: Fortalecer los músculos de la mandíbula para estimular el lenguaje.
Explicación: Mami o papi cortará los pitillos aproximadamente de 2 centímetros, luego deberá pegarlos verticalmente uno al lado del otro y colocará un palillo o pitillo largo en la parte inferior para sostenerlo y así formar un burbujero. Luego, colocará agua y jabón en el envase e introducirá el burbujero, el niño soplará para que salgan las burbujas. (Ver video).
Resources: Disposable food tray, permanent red marker and wooden toothpick. (Plato o bandeja de anime, marcador rojo permanente y palillo de madera).
Goal: Fine motor skills. Hand-eye development. Identify circle. Identify red.
Description: El representante dibujará un círculo (circle) en una bandeja de anime, el niño perforará por el borde del mismo, utilizando un palito de madera, que deberá sostener con los dedos índice y pulgar (pinza de cangrejo). (Ver video).
Resources: Magazines, glue stick, recycling sheets of paper and scissors. (Revistas, pega de barra, hojas de reciclaje y tijera).
Goal: Sensory stimulation. Identify green.
Description: El representante mostrará revistas al niño para identificar y señalar imágenes de objetos de color verde (green), el representante recortará las mismas, y el niño pegará en la hoja.
Resources: Shaving cream, blue, green, red or yellow food coloring. (Espuma de afeitar, colorante vegetal azul, verde, rojo o amarillo.)
Goal: Sensory stimulation.
Description: El representante colocará una pequeña cantidad de espuma de afeitar en un envase y agregará una gotita de colorante de cualquier color primario (yellow, blue and red) y mezclará hasta que quede de un color uniforme. El niño dibujará libremente con la espuma en la pared del baño utilizado ambas manos. (Ver video).
Activity Book: Unit 4 Lesson 5 Page #26.
Resources: Green and red crayons. (Creyones verde y rojo).
Goal: Identify mommy and daddy.
Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: mommy,(mami), daddy (papi). Luego repasará las líneas punteadas de color verde (green)y rojo (red) que llevan a papi y mami hasta su silueta. (Ver video).
Resources: Plastic zip-loc bags, uncooked rice, primary color paint and scotch tape. (Bolsas plásticas con cierre hermético, arroz crudo, pintura de colores primarios y cinta adhesiva).
Goal: Sensory development. Fine motors skills.
Description: El representante colocará pequeñas porciones de arroz crudo en bolsitas y colocará en cada una de ellas, unas gotitas de pintura de color: amarillo (yellow), azul (blue), rojo (red) y verde (green), luego los retirará de las bolsas y dejará secar completamente. Después mezclará todo el arroz en una bolsa, la cerrará completamente y la fijará con cinta adhesiva de una mesa, el niño intentará realizar figuras como líneas, círculos, etc, utilizado su dedo índice o una paleta. (Ver video).
Resources: Plastic bottle, tissue paper color green. (Botella de plástico, papel de seda de color verde).
Goal: Fine motor skills. Eye-hand coordination. Identify green color.
Description: El niño rasgará papel utilizando sus deditos índice y pulgar (pinza de cangrejo), hará peloticas y las insertará en la botella de plástico.
Resources: An old t-shirt, lace or cord, paint, E.V.A foam and glue. (Una franela vieja, cinta o cordón, pintura, foami y pega).
Goal: Reuse. Make something new with something old.
Description: Mami o papi ayudará al niño a confeccionar un delantal de cocina usando una franela vieja o cualquier tela. Primero, el representante recortará la franela en forma de delantal, con la ayuda de la pega invitará al niño a colocar la cinta para el cuello y cintura, luego el niño podrá decorar a su gusto usando pinturas o figuras de foami. (Ver video).
Activity Book: Unit 4 Lesson 6 Page #27.
Resources: Yellow ,red, green and blue paper, scissors and glue. (Papel amarillo, rojo, verde y azul, tijera y pega).
Goal: Identify colors yellow, red, blue and green. Identify daddy, mommy, girl and boy.
Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: mommy (mami), daddy (papi), girl (niña) and boy (niño). El representante cortará una tira de papel de cada color y el niño las pegará en el lugar que corresponde. (Ver video).
Resources: Mixer, blue paint and recycle sheets of paper. (Batidor, pintura de color azul y hojas de reciclaje).
Goal: Sensory stimulation. Identify blue.
Description: El niño pintará libremente en la hoja con pintura de color azul (blue) utilizando un batidor de cocina.
Goal: Gross motor skills and balance.
Description: El niño realizará los movimientos de los animales como lo indica el video. (Ver video).