Semana #2 del 11 al 15 de enero

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Papa, agua.

Objetivo: Desarrollar la coordinación mano-ojo. Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: Mami o papi cocinará una papa con la concha, una vez que este fría se la facilitará al niño y lo invitará a retirar la concha utilizando sus deditos índice y pulgar (pinza de cangrejo). (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 23.

Materiales: Libro de trabajo, sellito de carita feliz, almohadilla o pintura.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Conocer las diferentes emociones.

Explicación: Mami o papi facilitará un sellito y una almohadilla al niño y lo invitará a mojar el sellito en la almohadilla y a plasmarlo sobre la hoja, tantas veces como lo desee. Supervisar que el niño tome el sellito con pinza de cangrejo. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cinta adhesiva, pelotas plásticas pequeñas o globos.

Objetivo: Desarrollar el área vestibular. Desarrollar la coordinación ojo-mano.

Explicación: Mami o papi colocará un pedazo de cinta adhesiva de aproximadamente de 2 metros y la pegará a la altura del niño con el área engomada hacia arriba, le facilitará pelotas o globos y lo invitará a pegarlas en la cinta adhesiva. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Rollo de papel toilet, rollito de cartón y pelota de plástico.

Objetivo: Desarrollar el área vestibular. Estimular la concentración.

Explicación: Mami o papi colocará el rollo de papel sobre una superficie plana, desenrollando una parte del papel y colocando en la punta el rollito de cartón con la pelota arriba, luego invitará al niño a enrollar el papel hasta lograr acercar la pelota sin tumbarla. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: . Cucharillas plásticas blancas y transparentes, del mismo tamaño, marcador, silicón, cartulina.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer las emociones. Aparear.

Explicación: Mami o papi tomará las cucharillas y dibujará caritas mostrando diferentes estados de ánimo, estas caritas las debe hacer repetidas una en la cucharita blanca y otra en la transparente, luego, pegará las cucharillas blanca sobre una cartulina o cartón e invitará al niño a colocar la cucharita transparente sobre la que corresponda según el dibujo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 24.

Materiales: Libro de trabajo, marcadores.

Objetivo: Identificar grande –pequeño. Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer el círculo.

Explicación: Mami o papi le facilitará marcadores al niño y le preguntará cuál es el círculo grande y cuál es el pequeño, una vez identificados lo invitará a colorear el círculo grande. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Riel para equilibrio (tirro, pabilo, cinta, cuerda, tablitas), objetos pequeños para transportar (peluches, pelotas, carritos), envases para colocar los objetos a transportar, pelota mediana, cuerda, aros (telas, bufandas, cuerda, cartón, tirro, tiza).

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cinta adhesiva, cartulina, objetos con formas geométricas (círculo, cuadrado, triángulo).

Objetivo: Clasificar objetos según su forma. Identificar las figuras geométricas.

Explicación: Mami o papi formará las figuras geométricas en el piso usando cinta adhesiva, luego le facilitará al niño objetos con formas geométricas y lo invitará a colocarlo donde corresponda. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Paletas.

Objetivo: Reconocer las figuras geométricas.

Explicación: Mami o papi le facilitará paletas al niño y lo invitará a formar figuras geométricas utilizando las paletas (triángulo, cuadrado, rectángulo. (Ver video).

VIERNES

Día del Maestro

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Socks of different colors. (Medias de distintos colores).

Goal: Fine motor skills. Visual discrimination.

Description: El representante colocará las medias distribuidas de manera desordenada sobre una mesa, el niñó conseguirá la pareja de cada una de las medias e introducirá una dentro de la otra. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Paper bond or cardboard, schotch tape and yellow, red, green and blue paint. (Papel bond o cartulina, cinta adhesiva y pinturas de color amarillo, rojo, verde y azul).

Goal: Sensory Stimulation. Identify primary colors. Gross motor skills and balance.

Description: El representante pegará el papel de la pared utilizando cinta adhesiva. El niño se colocará acostado en el piso en posición boca arriba, con las piernas apoyadas de la pared, el representante llenará la planta de los pies del niño con pintura y el niño pintará sobre la hoja utilizando ambos pies. (Ver video).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Colored chalks. (Tizas de colores).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño garabateará sobre el piso utilizando tizas de colores. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 1 Page #22.

Resources: Yellow, blue, red and green paint. (Pintura amarilla, azul, roja y verde).

Goal: Identify mom and dad. Identify colors.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: Daddy, mommy, green (papi, mami, verde.) Luego pintará el pant (pantalón) de papá de color blue (azul), el dress (vestido) de color yellow (amarillo) y la silueta de color green (verde). (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Legos, cookie cutters or toys of different shapes, paint. (Legos, cortadores de galletas o juguetes de distintas formas, pinturas de colores).

Goal: Sensory development.

Description: El niño llenará las figuras con pintura y las estampará en la hoja, al levantarlas observará la huella de cada una de las figuras.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Syringe, red, yellow or blue food coloring, water, 2 plastic containers and water.(Inyectadora, colorante vegetal de color rojo, amarillo o azul, agua, 2 envases de plástico y agua).

Goal: Fine motor skills. Eye-hand coordination.

Description: El representante colocará unas gotitas de pintura o colorante vegetal de color amarillo, rojo o azul (yellow, red or blue) en un envase con agua. El niño trasvasará el agua de color desde el envase lleno hasta el envase vacío utilizando una inyectadora. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Goal: Gross motor skills and balance.

Description: El niño cantará, bailará al ritmo de la canción. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 2 Page #23.

Resources: Blue crayon. (Creyón azul).

Goal: Identify pants. Yellow and blue.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: Daddy, boy, pants, blue. (Papá, niño, pantalón, azul). Luego coloreará el pantalón utilizando un creyón de color azul. (Ver video).

FRIDAY

Teacher's Day