Semana #11 del 15 al 19 de marzo

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 40.

Materiales: Papel de seda, pega líquida.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Rasgar libremente. Identificar grande y pequeño.

Explicación: El niño rasgará papel de seda usando sus dedos índice y pulgar (pinza de cangrejo), luego colocará la pega en el cuadrado grande y lo rellenará completamente pegando los trozos de papel rasgado. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: CD, Calcomanías.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la concentración.

Explicación: El representante le suministrará un CD viejo y calcomanías al niño para que las pegue una a una en el borde del CD, al finalizar las levantará nuevamente una a una, despegándolas con los dedos índice y pulgar. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 41.

Materiales: Tenedor, pintura de color amarillo.

Objetivo: Estimular la creatividad. Desarrollar la motricidad fina. Discriminar el color amarillo.

Explicación: El niño mojará el tenedor con pintura de color amarillo y pintará con él libremente sobre la hoja. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 2 sillas o cualquier otro material para soporte, pabilo o cualquier otro tipo de cuerda, 5 hojas de papel (reciclaje).

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas de reciclaje o papel bond, marcador , sellitos.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina . Estimular la coordinación ojo - mano. Seguir líneas.

Explicación: El representante dibujará líneas rectas y curvas en la hoja y el niño estampará sellitos sobre cada una de ellas. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:



(Ver y descargar archivo PDF).

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina de colores, tijera, marcador, pitillo.

Objetivo: Estimular el desarrollo del lenguaje.

Explicación: El representante recortará tiras de cartulina de 5cm. de ancho por 20cm. de largo, luego la doblará por la mitad, doblará nuevamente llevando las puntas al centro y hacer un último doblez como se observa en el video. Para finalizar recortará las esquinas en forma redondeada y en un extremo dibujará la carita al gusanito. Utilizando el pitillo, el niño soplará para hacer mover al gusanito. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Half pepper, fork, green paint and a sheet of paper. (1 pimentón cortado a la mitad, tenedor, pintura verde, hojas blancas o de reciclaje).

Goal: Fine motor skills. Sensory stimulation.

Description: El representante cortará un pimentón a la mitad e insertará un tenedor al mismo para sostenerlo. El niño llenará el pimentón con pintura de color verde y lo estampará en la hoja, al levantarlo observará la silueta de un trébol, repetirá la operación muchas veces hasta llenar la hoja con muchos tréboles. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 1 Page 40.

Resources: Red paint. (Pintura roja).

Goal: Identify cat, dog, big and small.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: cat, dog, big, small. Luego emitirá el sonido que hace el perro y el gato. Con el dedo índice y pintura de color rojo pintará el círculo grande y el pequeño. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Container with water, green food coloring, coins and a large spoon. (Envase con agua, colorante verde, monedas y cucharón grande).

Goal: Sensory stimulation.

Description: El representante colocará un envase lleno de agua con unas gotas de colorante vegetal verde, luego colocará muchas monedas en el fondo del mismo. El niño pescará las monedas usando una cuchara grande. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 2 Page 41.

Resources: Yellow crayon and yellow paint. (Creyón amarillo y pintura amarilla).

Goal: Identify cat. Identify circle.

Description: El niño sostendrá el creyón amarillo usando los dedos índice, medio y pulgar y coloreará el gato, luego pintará el círculo de color amarillo usando su dedito índice. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Recycling sheets of paper, markers, modeling clay. (Hojas de reciclaje, marcadores de colores, plastilina).

Goal: Fine motors skills.

Description: El representante dibujará distintas figuras con líneas rectas, curvas, zigzag, espiral, etc. El niño intentará copiar cada uno de los modelos usando plastilina. (Ver video).