Semana #9 del 1 al 5 de marzo

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina blanca o de colores, marcador negro, tijera y pega.

Objetivo: Escribir con las letras M-S-T y formar palabras con ellas. Recortar figuras.

Explicación: El alumno recortará 7 rectángulos, para formar tres palabras “toma – mesa – suma”. En cada uno escribirán una letra, las que se repiten (m-s-a) la hacen una sola vez, por eso son solo 7 rectángulos, le colocarán pega en uno de los extremos para formar un anillo como un cilindro. Luego, el adulto le dirá cuál palabra formará y se tendrá que colocar los anillos en los deditos hasta formar la palabra. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #109-110.

Materiales: Lápiz, borra, tijera, pega y sacapuntas.

Objetivo: #109: Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente. Identificar figuras con M-S-T. #110: Establecer asociación número con cantidad.

Explicación: #109: El alumno coloreará respetando el límite las figuras ubicadas en la página anexa #109-A. Luego, recortará las tarjetas de letras y las pegará donde corresponda según el dibujo. #110: El alumno contará los elementos de cada recuadro y escribirá sobre la línea el número que corresponda en cada caso. (Ver video).

Tarea:

Página: #65.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 17 y 18. Copiar los modelos. Trazar líneas rectas. Unir puntos. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará los números 17 y 18. Luego copiará los modelos uniendo los puntos. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, un marcador negro, pintura, tiza mojada, marcadores, colores, cualquier material que desee utilizar.

Objetivo: Conocer el número 20.

Explicación: El alumno escribirá en la hoja blanca el número 20, dos veces arriba y abajo, lo trazará viendo la manera correcta y utilizará dos técnicas que desee para su trazo.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #111.

Materiales: Lápiz, marcador, papel de calcar, pega, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer, repasar y copiar el número 20. Conocer y calcar el apellido.

Explicación: El alumno conocerá el número 20, repasará con un marcador de su color favorito el grande y con el lápiz los de las líneas punteadas y después lo copiará. Luego, calcará su apellido utilizando el cartón con el modelo entregado en el colegio. (Ver video).

Tarea:

Página: #66.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Establecer asociación número con cantidad. Escribir números.

Explicación: El alumno contará los elementos y escribirá el número correspondiente en la línea. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar en el niño la escritura cursiva.

Explicación: El alumno copiará en letra cursiva la letra U.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #112.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Clasificar. Establecer asociación número con cantidad. Escribir números.

Explicación: El alumno buscará juguetes (muchos), tendrá que clasificarlos por nueve grupos, colocando junto lo que va junto y luego contará cada grupo y escribirá sobre las líneas de su trabajo la cantidad de elementos que ha clasificado en cada grupo (en total son nueve grupos). (Ver video).

Tarea:

Página: #67.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar los diferentes tipos de letras T. Trazar el círculo. Colorear respetando límites. Calcar la figura.

Explicación: El alumno identificará los diferentes tipos de letras T en las palabras y las encerrará dentro de un círculo. Luego, coloreará las figuras respetando el límite de las mismas y, por último, calcará la hamburguesa. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Pelotas de diferentes tamaños, envases o cajas de diferentes tamaños y alturas (donde puedan entrar las pelotas), 2 palos del mismo tamaño, tirro o cinta adhesiva (para unir ambos palos), cualquier material para lograr altura (sillas, escaleras, potes).

Actividad Creativa :

Materiales: Cartulina blanca, marcador y tijera.

Objetivo: Armar el apellido.

Explicación: El alumno recortará tantos cuadritos como letras tenga su apellido, en los que escribirá cada una de las letras. Luego, colocará el cartel que se le entregó sobre su mesa de trabajo y comenzará a armarlo con los cuadritos y siguiendo el modelo de su apellido. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #113.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Repasar y copiar los números desde el 11 hasta el 20.

Explicación: El alumno repasará por la línea punteada y después copiará los números desde el 11 hasta el 20. (Ver video).

Tarea:

Página: #68.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Clasificar por atributos semejantes. Recortar figuras. Engomar correctamente. Colorear respetando el límite de las figuras.

Explicación: El alumno coloreará, recortará y pegará los elementos ubicados en la página anexa #68-A, los clasificará por objetos de la misma categoría: juguetes y alimentos. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Materiales: Teléfono o cámara para grabar.

Objetivo: Realizar un video demostrando un talento que se tenga en familia.

Explicación: El alumno junto a su familia realizará un video de máximo un minuto, demostrando un talento, puede ser musical, de arte, cocina, deportivo, entre otros. Lo publicarán en el drive como de costumbre. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #114.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno coloreará respetando límites las figuras que se encuentran en la página anexa #115-A. Las recortará respetando el borde de las figuras y las pegará en el recuadro correspondiente a cada una. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and new Spelling List #5. (Carpeta de Spelling y lista#5).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 4 Page #47.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Classify.

Description: El niño identificará y clasificará los zapatos como le muestra el libro. Luego el niño dirá qué tipo de zapato le gusta usar y lo marcará en el área inferior de la página. (Ver video).

TUESDAY










Creative Strategy:

Resources: Any puzzle that we have at home, a bowl and sand. (Un rompecabezas que tengan en casa, un envase y arena).

Goal: Gross and fine motor skills.

Description: El niño buscará las piezas del rompecabezas por la casa o enterradas en la arena en un envase, para luego armarlo.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 4 Page #53 and 54.

Goal: Counting. Draw lines. Classify. Identify numbers.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Description: #53: El niño coloreará y contará cada grupo de zapatos, repasará el número que representa esa cantidad y trazará una línea recta hasta el recuadro correspondiente con el número.

#54: El niño coloreará y trazará una línea desde un zapato hasta su par. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper, pencil and a domino game. (Papel, lápiz y un juego de dominó).

Goal: Number recognition.

Description: El niño escribirá los números del 1 al 12 en pedazos de papel y luego buscará en el dominó las fichas que contengan esos números y los colocará de un lado.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 5 Page #48 and 49.

Goal: Pronunciation and vocabulary.

Description: El niño verá atentamente el video de la teacher para conocer el vocabulario. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Paper, pencil and 2 bottle lids. (Papel, lápiz y 2 tapas de botellas).

Goal: Gross motor skills.

Description: El niño con la ayuda de mamá o papá, dibujará unas líneas en una hoja y luego con ambas manos seguirá esas líneas con las tapas de botellas. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 5 Page #55.

Goal: Vocabulary.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Description: El niño coloreará y marcará con una “x” aquella prenda de vestir que no sea acorde al clima en el dibujo. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

TALENT SHOW

Spelling:

Resources: Spelling folder, colors and pencil. (Carpeta de Spelling, colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño deberá repetir con la maestra el deletreo de cada palabra. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 6 Page #50.

Goal: Vocabulary. Write letter “H, h”.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Description: El niño escuchará a la teacher atentamente para escribir la letra “H, h” y aprender su sonido. (Ver video).