Semana #8 del 22 al 26 de febrero

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, marcadores o colores.

Objetivo: Conocer las sílabas con la letra T.

Explicación: A la hoja blanca se le trazarán tres líneas horizontales. El alumno en la primera escribirá la letra M y realizará su sonido al escribirla, lo mismo hará con las letras S y T. Por último, el niño viendo el video trazará al mismo tiempo que la maestra las sílabas con la letra T, realizándolas con el color que el niño desee. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #103-104.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #103: Recortar figuras. Engomar correctamente. Clasificar por tamaño. #104: Completar la secuencia numérica del 1 al 18.

Explicación: #103: El alumno recortará las figuras geométricas ubicadas en la página anexa #103-A, las engomará y pegará correctamente clasificándolas por tamaño (las podrá colorear si desea). #104: El alumno completará la secuencia numérica desde el 1 hasta el 18. (Ver video).

Tarea:

Página: #61.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Copiar palabras en letra cursiva. Completar la figura según el modelo.

Explicación: El alumno copiará en letra cursiva las dos palabras. Luego, completará la figura según el modelo. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 6 conos (envases de refresco, agua, etc.).

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulinas de colores, tijera, un lápiz, marcador negro, un pitillo y un envase pequeño.

Objetivo: Reforzar secuencia numérica.

Explicación: El alumno recortará 10 cuadritos con la cartulina, escribirá en ellos los números del 10 al 19 y los colocará en forma desordenada sobre la mesa. Luego, con el pitillo, los irá succionado y los introducirá en el envase en el orden de la secuencia numérica desde el 10 hasta el 19. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #105.

Materiales: Lápiz, tijera, pega, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer las sílabas con la letra T. Trazar el círculo. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno conocerá e identificará las sílabas con la letra T, observará el modelo y encerrará en un círculo la que se indica en cada caso. Luego, buscará en la página anexa #105-A las palabras que contengan la letra T, las recortará y pegará en el espacio correspondiente en la página principal. (Ver video).

Tarea:

Página: #62.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia número con cantidad.

Explicación: El alumno contará las figuras y escribirá en el cuadrito el número correspondiente. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar en el niño la escritura cursiva.

Explicación: El alumno copiará en letra cursiva la letra O.

IV Nivel Caligrafía miércoles 24 de feb(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #106.

Materiales: Lápiz, papel de calcar, pega, borra y sacapuntas.

Objetivo: Calcar figuras. Repasar y copiar el número 19. Establecer asociación número con cantidad.

Explicación: El representante pegará en el trabajo el papel para calcar. El alumno calcará, repasará y copiará el número 19. Luego, trazará 19 rayitas dentro de la estrella. (Ver video).

Tarea:

Página: #63.

Materiales: Lápiz, tijera, pega, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar palabras que comiencen con la letra S. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno identificará, recortará, engomará y pegará correctamente dentro del frasco las palabras que comiencen con la letra S que se encuentran en la página anexa #63-A. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 pelota grande, materiales diversos para hacer un "campo de obstáculos" (la cantidad que deseen tomando en cuenta el espacio del que disponen).

Actividad Creativa :

Materiales: Una hoja blanca y colores.

Objetivo: Reforzar el dibujo del esquema corporal.

Explicación: El alumno dibujará en la hoja blanca el esquema corporal representando a su mejor amigo o amiga y siguiendo las instrucciones que la maestra indica en el video. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #107.

Materiales: Lápiz, papel de calcar, pega, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar las sílabas ta-te-ti-to-tu. Calcar la figura.

Explicación: El representante pegará el papel para calcar en el espacio correspondiente. El alumno leerá y copiará las sílabas ta-te-ti-to-tu. Luego, calcará la figura del gato. (Ver video).

Tarea:

Página: #64.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar las palabras. Colorear respetando los límites de la figura.

Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva las palabras, después coloreará los espárragos respetando el límite de las figuras. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Materiales: Harina de trigo, enjuague o acondicionador de cabello, colorante vegetal, un envase mediano, una cuchara de madera y unos guantes.

Objetivo: Elaborar plastilina casera.

Explicación: El alumno elaborará plastilina casera: colocará la harina en el envase junto al acondicionador de cabello y formará una masa moldeable dándole vueltas con la paleta de madera, luego cuando esté con la consistencia de plastilina, se le abrirá un huequito en el medio y se le colocará unas gotitas de colorante y con las manos cubiertas con los guantes se comenzará a amasar y se obtendrá el color deseado. Finalmente, se quitará los guantes para seguir amasando, la idea es amasar muy bien para por moldear las figuras a su gusto. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #108.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Seguir la secuencia numérica. Unir puntos. Trazar líneas curvas. Copiar el apellido.

Explicación: El alumno trazará líneas curvas, unirá los puntos y completará la secuencia numérica desde el 8 hasta el 18. Finalmente copiará su apellido. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and new Spelling List #4. (Carpeta de Spelling y lista #4).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 1 Page #44.

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Resources: Scissors and glue. (Tijeras y pega).

Description: El niño buscará los stickers que corresponden (Lesson 1 Unit 6) en las últimas páginas del Student Book, luego recortará cada sticker y pegará en el lugar correspondiente. (Ver video).

TUESDAY











Creative Strategy:

Resources: Shoes and number 5, 8 and 12. (Zapatos y número 5, 8 y 12).

Goal: Number knowledge and vocabulary.

Description: El niño contará los zapatos y los dividirá en grupos por cantidad, uno de 5, 8 y 12.

IV level CS tuesday feb 23(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 1 Page #49.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Match.

Description: El niño coloreará y trazará una línea desde cada persona hasta la prenda de ropa que le corresponda según su género. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: House or park. (Casa o parque).

Goal: Fun.

Description: Estando en casa o el parque jugaremos “Floor is lava” (“El piso es lava”), se puede jugar con un miembro de la familia o amigos. El juego consiste en gritar “The floor is lava” y caminar y jugar sin tocar el piso, el primero que toque el piso pierde.

IV and V level CS wednesday feb 24(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 2 Page #45.

Goal: Vocabulary. Listening skills.

Description: El niño escuchará a la teacher atentamente para conocer vocabulario nuevo. (Ver video).

Activity Book: Unit 6 Lesson 2 Page #50.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Patterns.

Description: El niño dibujará y coloreará las camisas con el patrón que le toque para completar la secuencia. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Paper towels, markers and watter. (Papel absorbente, marcadores y agua).

Goal: Fine motor skills. Creativity.

Description: EL niño doblará el papel absorbente en dos, luego lo abrirá y por la parte interior hará un dibujo libre. Después al doblarlo de nuevo se debe cubrir el dibujo realizado, por esa cara le agregará detalles al dibujo, luego se sumerge en agua y verá como todo se une. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 3 Page #46.

Goal: Vocabulary. Listening skills.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para aprender el vocabulario. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling folder, colors and pencil. (Carpeta de Spelling, colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño deberá repetir con la maestra el deletreo de cada palabra. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 3 Page #51 and 52.

Goal: Vocabulary.

Resources: Scissors, glue and colors. (Tijera, pega y colores).

Description: El niño coloreará, recortará y pegará las dos hojas y luego verá cómo se cambian los hats. (Ver video).