Semana #4 del 25 al 29 de enero

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, marcador negro, una tijera y un trozo de cartón (puede ser de caja de cereal).

Objetivo: Formar sílabas con la letra M.

Explicación: El alumno recortará seis cuadraditos de cartón a los que les escribirá las vocales y la letra M. Se colocará el cartoncito de la letra M uniéndolo con las vocales, uno por uno y al lado en la hoja blanca escribirá en forma cursiva la sílaba que corresponda. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #78.

Materiales: Lápiz, borra, y sacapuntas.

Objetivo: Copiar las sílabas con la letra M. Colorear la figura respetando límites.

Explicación: El alumno copiará las sílabas con la letra M. Luego, coloreará la figura respetando límites. (Ver video).

Tarea:

Página: #45.

Materiales: Lápiz, borra, colores, sacapuntas, papel de calcar y pega.

Objetivo: Calcar la figura. Trazar el círculo. Colorear respetando límites. Identificar la inicial de cada figura.

Explicación: El representante pegará el papel para calcar. El alumno calcará la figura. Luego, trazará un círculo para identificar la inicial que corresponde a cada figura y por último, coloreará las figuras respetando límites. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, marcador negro, pintura de su color favorito.

Objetivo: Repasar el nombre con pintura.

Explicación: El alumno escribirá su nombre en grande en la hoja blanca (según el modelo del colegio), luego con la pintura, mojará su dedo y lo repasará.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #79-80.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: #79: Establecer correspondencia número con cantidad. #80: Repasar y copiar el número 12. Clasificar.

Explicación: #79: El alumno contará los elementos y escribirá el número que corresponde en cada caso. #80: El alumno repasará y copiará el número 12. Luego, clasificará elementos de su casa, pueden ser juguetes, zapatos, objetos de la cocina con permiso de su representante como: frutas, vegetales, etc., con la intención de clasificar por diferentes atributos (tamaño, forma o color). (Ver video).

Tarea:

Página: #46.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Trazar movimientos básicos. Dibujar figuras complejas.

Explicación: El alumno trazará los movimientos básicos y realizará un dibujo libre. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina de cualquier color, tijera, marcador negro y dos tapas plásticas (una mediana y otra pequeña).

Objetivo: Conocer el número 13.

Explicación: El alumno trazará sobre la cartulina con la tapa mediana un círculo y trece círculos con la tapa pequeña y los recortará. Al grande le dibujará ojos, nariz y boca, en los pequeños escribirá los números del 1 al 13. Para finalizar, irá armando el gusanito, colocará la cabeza y seguidamente el cuerpo con los números del 1 al 13, respetando la secuencia numérica. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #81.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, papel de calcar y pega.

Objetivo: Calcar y repasar el número 13. Identificar el número 13. Colorear respetando límites.

Explicación: El representante pegará el papel para calcar. El alumno calcará y repasará el número 13. Identificará el número 13 entre varios números y solo coloreará respetando límites los libros que lo contengan. (Ver video).

Tarea:

Página: #47.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Repasar y copiar el número 12. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno repasará y copiará el número 12. Luego, dibujará el esquema corporal representando a su familia. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 1 pelota mediana, 1 bolsa, pabilo o mecate. (Ver video).

Actividad Creativa :

Materiales: Pega líquida, estambre, tijera, abre huecos, una paleta de helado, un imperdible, foami, cartulina, escarcha, materiales diversos que tengan en casa para decorar.

Objetivo: Elaborar prendedores y medallas para el Dessert Day.

Explicación: El alumno armará el helado en cartulina siguiendo el modelo del patrón que se envió en el PDF, se partirá a la mitad la paleta de helado para que salgan dos y se pegará una de ellas en la base de la cartulina y luego se cerrará la cartulina. Decorará el helado como desee. Para la dona el alumno también la elaborará en cartulina o foami, como guste y la decorará bien bonita. Tiene la opción de convertir el helado y la dona en medalla o en prendedor, para esto necesitará la ayuda de un adulto que pegará el prendedor o abrirá el hueco para insertar el estambre. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #82.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir sílabas y números. Copiar el modelo. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno escribirá sílabas y números que le dictará la maestra. Luego, copiará la figura para lograr que sea igual al modelo. (Ver video).

Tarea:

Página: #48.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia número con cantidad.

Explicación: El alumno contará y escribirá la cantidad de elementos dentro de los recuadros. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Materiales: Una hoja blanca, marcador negro y pinturas de colores.

Objetivo: Trabajar los números del 10 al 13.

Explicación: El alumno en la parte inferior de la hoja blanca escribirá dentro de unos recuadros los números 10-11-12-13 marcándole a cada uno una huellita de un color diferente. En la parte superior de la hoja escribirá al menos tres veces cada número, luego marcará con su huella del color que corresponde cada número. (Ver video).

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #83.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Copiar las sílabas con la letra M. Repasar y copiar el número 13.

Explicación: El alumno copiará las sílabas ma, me, mi, mo, mu. Luego, repasará y copiará el número 13. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and new Spelling List #1. (Carpeta de Spelling y lista #1).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 5 Page #35.

Resources: Crayons and pencil. (Creyones y lápiz).

Goal: Vocabulary. Sequence. Write numbers.

Description: El niño coloreará cada escena empezando por la que sucede en primer lugar y escribirá su número del 1 al 4; el niño pronunciará en Inglés los números. (Ver video).

TUESDAY










Creative Strategy:

Resources: Paper, ball and pencil. (Papel, pelota y lápiz).

Goal: Gross motor skills.

Description: El niño pegará el papel en forma de “u” en el piso y escribirá los números del 1 al 5, luego pasará la pelota en orden a través de ellos.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 6 Page #34.

Goal: Abc´s letters. Identify letters of own name.

Description: El niño leerá y pronunciará en Inglés las letras del alfabeto. Identificará las letras de su nombre completo. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Glitter, glue, pencil and paintbrush. (Escarcha, pega líquida, lápiz y pincel).

Goal: Arts and craft.

Description: El niño aplicará la pega en la parte inferior del lápiz con el pincel y luego aplicará la escarcha y dejará secar el lápiz .(Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 6 Page #36.

Resources: Crayons. (Creyones).

Goal: Identify colors. Pronounce letters. Vocabulary.

Description: El niño coloreará los creyones según su identificación. Seguir la instrucción de cada creyón para colorear cada cubo según el color que indica la letra. (Ver video).

THURSDAY







Creative Strategy:

Resources: Cotton, sheet of paper, construction paper, popsicle sticks and glue. (Algodón, hoja de papel, cartulina de construcción, palitos de helados y pega).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño realizará un mantel decorado con un roll de sushi y palitos. El niño cortará una tira de papel de construcción color negro, luego enrollará el algodón con la tira negra y al tenerlo listo le pegará unos pedacitos de papel de distintos colores en la parte superior del algodón, para simular el relleno de sushi. Sobre la hoja, en una esquina pegará el roll y 2 paletas de helados, también puede decorar la hoja con un borde de color. El mantel lo podemos utilizar para la actividad del Dessert Day.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 7 Page #35.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher en el video atentamente y encerrará en un círculo lo que corresponde. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling folder, colors and pencil. (Carpeta de Spelling, colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño deberá repetir con la maestra el deletreo de cada palabra. (Ver video).

Creative Strategy:

Resources: Sponge, paper, cotton and paint. (Esponja, papel, algodón y pintura).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño con la ayuda de mamá o papá pintará un helado con algodón y esponja.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 7 Page #37.

Resources: Crayons, scissors. (Creyones, tijeras).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño coloreará y recortará por las líneas señaladas y unirá la imagen correctamente. (Ver video).