Semana #3 del 18 al 22 de enero

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, un marcador negro y dos de diferentes colores.

Objetivo: Diferenciar letras y números.

Explicación: El alumno escribirá en una hoja blanca con marcador negro los números del 1 hasta el 10, las vocales y la letra m repartidos por toda la hoja. En la parte de arriba se hará la leyenda de: Letras (O) - Números (X), lo que querrá decir que las letras las encerrará en un círculo y los números los tachará con una equis.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #72.

Materiales: Lápiz, borra, colores, tijera, pega y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando los límites de la figura. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno coloreará las figuras respetando los límites, recortará y engomará correctamente sobre las líneas pespunteadas para pegar las figuras donde corresponda. (Ver video).

Tarea:

Página: #41.

Materiales: Lápiz, borra, colores, tijera y pega.

Objetivo: Trazar líneas. Seguir la secuencia numérica. Colorear la figura respetando los límites. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno trazará líneas para unir los puntos siguiendo la secuencia numérica y coloreará la parte de arriba del helado. Luego, coloreará la figura de la página 41-A respetando los límites, la recortará, engomará y pegará donde corresponda. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 aro mediano (puede hacerse con cartón o utilizar cualquier objeto circular hueco).

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón y un marcador negro.

Objetivo: Adivinar las letras.

Explicación: El alumno recortará seis cuadrados medianos con el cartón a los que les escribirá las cinco vocales y la letra M, los colocará sobre una mesa volteados, los moverá y al levantar cada cuadrito dirá en voz alta cómo se llama esa letra y una palabra que inicie con la misma. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #73.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Clasificar objetos por tamaño, forma y color.

Explicación: El alumno aprenderá a clasificar objetos según sus atributos: forma, tamaño, color. (Ver video).

Tarea:

Página: #42.

Materiales: Lápiz, borra, marcador negro, colores y sacapuntas.

Objetivo: Conocer y repasar su nombre. Escribir números siguiendo la secuencia numérica.

Explicación: El adulto escribirá con marcador negro el nombre del niño sobre la línea siguiendo el modelo de la letra de colegio. Luego, el alumno repasará su nombre utilizando 3 o 4 colores. Finalmente, escribirá los números que faltan para completar la secuencia numérica. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Bandeja de anime, un marcador negro, palito de altura.

Objetivo: Pespuntear. Conocer su nombre.

Explicación: El alumno con ayuda de un adulto escribirá su nombre con marcador negro por la parte trasera de la bandeja de anime y lo pespunteará con el palito de altura.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #74.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar y copiar números. Copiar el nombre.

Explicación: El alumno identificará y copiará los números según se le indique. Luego, un adulto escribirá en la primera línea el nombre del niño con el modelo de la letra del colegio y el niño lo copiará en la línea de abajo. (Ver video).

Tarea:

Página: #43.

Materiales: Lápiz, borra, papel para calcar, pega y sacapuntas.

Objetivo: Calcar figuras. Conocer, repasar y copiar el número 11.

Explicación: El adulto pegará sobre la manzana papel para calcar y el niño la calcará utilizando un lápiz. Luego, repasará y copiará el número 11. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua), sillas o cajas para soporte, 8 vasos plásticos, 3 palos. 2da. actividad: 1 riel en zig-zag (tirro, tiza, listones, pabilo), 1 envase, 8 pelotas pequeñas u 8 objetos cualquiera pequeños que entren dentro de los vasos plásticos, 8 soportes de diferentes alturas para colocar las pelotas u objetos (platos, envases, latas, cajas).

Actividad Creativa :

Materiales: Una hoja blanca, un marcador negro, un hisopo y una témpera de cualquier color.

Objetivo: Conocer el número 12.

Explicación: El alumno trazará el número 12 en la hoja banca en grande, luego lo repasará punteando con un hisopo y témpera. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #75.

Materiales: Lápiz, borra, papel para calcar, pega y sacapuntas.

Objetivo: Identificar la inicial del nombre de las figuras. Trazar el círculo. Calcar la figura.

Explicación: El alumno identificará la inicial del nombre de cada figura y la encerrará en un círculo. Luego, un adulto pegará papel para calcar para que el niño calque la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: 44.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar las letras. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará las letras utilizando el lápiz. Luego, dibujará el esquema corporal para representar a su mamá. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Materiales: Papel secante, una bandeja tipo pirex rectangular, marcadores de colores y agua.

Objetivo: Dibujar figuras simples. Desarrollar la creatividad.

Explicación: El papel secante lo doblarán por la mitad, lo abrirán y en la parte de adentro realizarán un dibujo, lo colorearán con los marcadores. Luego, cerrarán la hoja para que el alumno pueda calcar el mismo dibujo, pero ahora solo la silueta utilizando el marcador negro. Lo introducirá dentro de la bandeja con agua y verán qué divertido resultado. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #76-77.

Materiales: Lápiz, borra, colores, papel lustrillo o cartulina, tijera, pega y sacapuntas.

Objetivo: #76: Clasificar figuras de acuerdo a un atributo (forma, tamaño o color). #77: Pesputear. Conocer y repasar el número 12. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: #76: El adulto trazará dos figuras grandes y dos pequeñas sobre el papel lustrillo o cartulina utilizando dos colores. Se mezclan y el niño clasificará por un atributo (forma, tamaño o color). #77: El alumno conocerá el número 12, lo pespunteará y luego lo repasará con el lápiz. Finalmente, dibujará el esquema corporal representando a su familia.

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper, markers, colors, pencil, scissors. (Papel, marcadores, colores, lápiz y tijera).

Goal: Morning routine.

Description: El niño doblará y recortará la hoja de papel para hacer su rutina de la mañana. Vocabulario a trabajar y escribir: done, breakfast, hug time, Hipo work, play time. (Ver video) .

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 3 Page #30.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará con mucha atención a la Teacher, contará y escribirá el número en el cuadrado que corresponde. (Ver video) .

TUESDAY

Creative Strategy:

Goal: Birthday vocabulary.

Description: En un video el niño dirá cuándo cumple años y cuántos años tiene. (Ver video) .

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 3 Page #33.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Numeric knowledge.

Description:. El niño dibujará la cantidad de velas en la torta con respecto al número que indique. (Ver video) .

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Vocabulary.

Description: El niño grabará un video haciendo un tour por su casa mientras pone en práctica el vocabulario nuevo (door, kitchen, window, living room).

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 4 Page #31.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Vocabulary.

Description:. El niño escuchará con mucha atención a la Teacher. Luego dibujará una casa en el área inferior de la página. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Paper towel, markers and water. (Papel absorbente, marcadores y agua).

Goal: Art.

Description: Con la ayuda de un adulto el niño dibujará con marcador unas flores y luego le pondrá unas goticas de agua para que el color se corra y ver qué pasa. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 4 Page #34.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary.

Description:. El niño identificará objetos y dibujará la cantidad que se indica en el libro. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Box and tees. (Caja de cartón y tees de golf).

Goal: Fine motor skills. Creativity.

Description: El niño martillará en la caja de cartón los tees de golf y luego los sacará uno por uno.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 5 Page #32 and 33.

Goal: Vocabulary.

Description:. El niño escuchará con mucha atención a la Teacher. (Ver video).