Semana #2 del 11 al 15 de enero

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, marcadores, colores y tizas de colores.

Objetivo: Conocer y trazar las vocales y la letra M.

Explicación: El alumno escribirá las vocales y la letra M utilizando diferentes materiales. Verán el video y trazarán las letras a medida que la maestra las vaya mencionando. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #67-68.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Repasar y copiar los números del 1 al 10.

Explicación: # 67 El alumno coloreará la figura respetando límites y se le pedirá a un adulto que le lea los objetivos que se trabajarán durante el II trimestre. # 68 El alumno con el lápiz repasará y después copiará los números del 1 al 10. (Ver video).

Tarea:

Página: #37.

Materiales: Lápiz y colores.

Objetivo: Identificar y copiar los modelos de vocales. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará las vocales en letra cursiva. Luego, coloreará el perro respetando los límites de la figura.

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, marcador negro, pega líquida y un poquito de cotufas o cualquier grano.

Objetivo: Conocer el número 11.

Explicación: El alumno trazará el número 11 grande en la hoja blanca con el marcador negro, luego le colocará pega y comenzará a pegar las cotufas una a una haciendo el trazo correcto del número 11.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #69.

Materiales: Lápiz, borra, hisopos, pintura de cualquier color, papel de calcar, pega y sacapuntas.

Objetivo: Conocer y repasar el número 11. Calcar una figura.

Explicación: El alumno conocerá el número 11, repasará el grande con un hisopo mojado en pintura y después repasará con el lápiz los pequeños. Luego, calcará la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: #38.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Establecer asociación número con cantidad.

Explicación: El alumno contará las figuras y escribirá en el recuadro el número correspondiente. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulinas de colores, un bowl, arroz, tijera.

Objetivo: Reforzar el reconocimiento de las figuras geométricas.

Explicación: El alumno recortará las seis figuras geométricas aprendidas hasta ahora (círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo, óvalo y rombo), las introducirá dentro de un bowl lleno de arroz y las esconderá por el fondo. Luego, las irá sacando una a una, diciendo en voz alta cómo se llaman cada una. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #70.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer y escribir las vocales. Trazar movimientos básicos.

Explicación: El alumno escribirá las vocales al escuchar el dictado de la maestra. Luego, trazará los movimientos básicos utilizando el lápiz. (Ver video).

Tarea:

Página: #39.

Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, pega y sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Identificar palabras que inicien con la letra M. Calcar el nombre.

Explicación: El alumno unirá con una línea aquellas palabras cuyo nombre inicie con la letra M. Luego, calcará su nombre.

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Riel para equilibrio (tirro, pabilo, cinta, cuerda, tablitas), objetos pequeños para transportar (peluches, pelotas, carritos), envases para colocar los objetos a transportar, pelota mediana, cuerda, aros (telas, bufandas, cuerda, cartón, tirro, tiza).

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, marcador negro, pinturas de diferentes colores.

Objetivo: Asociar número con cantidad.

Explicación: El alumno dibujará la carita de un gusanito en forma de columna repetido 11 veces y escribirá los números del 1 al 11 de arriba hasta abajo. Luego, con el dedito mojado en pintura irá marcando una huellita comenzando desde el 1 y terminando en el 11, realizando tantas huellitas como indica el número.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #71.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Repasar y copiar el número 11.

Explicación: El alumno repasará y copiará el número 11 con el lápiz al igual que las líneas punteadas que simulan la lluvia. (Ver video).

Tarea:

Página: #40.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Conocer y repasar la letra M. Copiar el rombo.

Explicación: El alumno repasará de varios colores la letra M grande. Después repasará las pequeñas con el lápiz y la copiará una vez. Luego, trazará el rombo siguiendo el modelo. (Ver video).

VIERNES

Día del Maestro

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A family picture. (Foto familiar).

Goal: Family members.

Description: El niño hará un video donde muestre una foto familiar y dirá en inglés los miembros de su familia. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 1 Page #28.

Resources: Unit´s stickers, and glue. (Calcomanías de la unidad y goma de pegar).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará con mucha atención a la Teacher. (Ver video).

TUESDAY










Creative Strategy:

Resources: White sheet of paper and colors. (Una hoja blanca y colores).

Goal: Family members vocabulary.

Description: En una hoja blaca, el niño realizará un dibujo de su familia. El adulto asistirá al niño escribiendo el nombre de cada miembro en inglés. Ejemplo: Mom, dad, brother, sister, grandpa, grandma.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 1 Page #31.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Numeric knowledge.

Description: El niño encerrará en un círculo el números correspondiente a la cantidad de miembros que haya en cada familia. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A sheet of paper, a big leaf and markers. (Una hoja de papel, marcadores y una hoja de árbol grande).

Goal: Art and creativity.

Description: El niño buscará en el jardín, parque o maceta de su casa una hoja de alguna planta que sea grande. Con los marcadores comenzará a colorear diferentes zonas de la hoja y cuando ya las tenga todas coloreadas, la volteará sobre la hoja blanca, ejerciendo presión para ver la magia de la impresión de la hoja y los colores. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 2 Page #29.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño identificará los diferentes miembros de la familia que se encuentran en la casa de muñecas y los lugares correspondientes. (Ver video).

THURSDAY




Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker and a pencil. (Una hoja de papel, marcador negro y un lápiz).

Goal: Letters recognition.

Description: En una hoja o cartulina papi o mami trazará 8 círculos de 10 cm de diámetro (aprox.). El niño los recortará y escribirá las letras a, e, i, o, u, c, t, p tanto en mayúscula como en minúscula (una letra por círculo A a, P p), trazará líneas de diferentes formas para separar la letra mayúscula de la minúscula (zigzag, curva, quebradas, etc). Luego, el niño recortará siguiendo el patrón de la línea, mezclará las letras y unirá cada pieza con su par correspondiente (mayúscula y minúscula).

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 2 Page #32.

Resources: 4 different colors. (4 colores diferentes).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño identificará y encerrará en un círculo los diferentes objetos que se encuentran en el cuarto, según las instrucciones de la Teacher. (Ver video).

FRIDAY

Teacher's Day