Semana #10 del 8 al 12 de marzo
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa :
Materiales: Cartulina, marcador negro, una tijera, tirro o teipe.
Objetivo: Formar sílabas. Saltar en un solo pie.
Explicación: El alumno formará las sílabas con las letras aprendidas M-S-T-L. En primer lugar, se recortarán cuadraditos y el alumno escribirá las cinco vocales y las cuatro consonantes mencionadas antes. Se colocarán las cinco vocales alineadas y la letra que se trabajará de primera (puede ser la M), se pega en el zapato con el tirro y se comenzará a jugar saltando en un solo pie para formar la sílaba que el adulto le diga. Y así con todas las letras; seguro será muy divertido y el niño aprenderá a leer y formar sílabas. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 115.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra T. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos con la letra T en letra cursiva. Luego, coloreará la televisión respetando los límites de la figura. (Ver video).
Tarea:
Página: 69.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar las sílabas con la letra T. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica del 10 hasta el 19.
Explicación: El alumno leerá y copiará las sílabas con la letra T, coloreará la figura respetando los límites. Por último, completará la secuencia numérica desde el 10 hasta el 19. (Ver video).
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #116 - 117.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: 116: Completar la secuencia numérica desde el 10 hasta el 20. 117: Establecer asociación número con cantidad. Desarrollar la atención. Colorear respetando límites.
Explicación: 116: El alumno completará la secuencia numérica desde el 10 hasta el 20. 117: El alumno contará cada grupo de estrellas y escribirá sobre la línea el número correspondiente. Luego, coloreará el niño, la ventana y el oso. (Ver video).
Tarea:
Página: 70.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar números. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará los números desde el 10 hasta el 19. Luego, coloreará la figura respetando límites. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía N°1, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las vocales en mayúsculas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:
Página: 118.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Combinar el número 2 para formar nuevas cifras. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El alumno combinará el número 2 para formar nuevas cifras. Luego, dibujará el esquema corporal representado por sus maestras. (Ver video).
Tarea:
Página: 71.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar en letra cursiva. Colorear respetando límites. Dibujar una figura compleja.
Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva las palabras, después coloreará el limón respetando los límites y sin colorear donde estarán escritas las palabras. Luego, dibujará su comida preferida. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Varios aros de diferentes tamaños, pueden hacerse con cartón o cualquier otro material, 1 o más pelotas.
Trabajo Dirigido:
Página: 119.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar palabras en letra cursiva. Copiar un dibujo complejo.
Explicación: El alumno leerá y copiará las palabras en letra cursiva. Luego, copiará el dibujo del helado. (Ver video).
Tarea:
Página: 72.
Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, pega y sacapuntas.
Objetivo: Calcar una figura.
Explicación: El alumno calcará la figura siguiendo los trazos adecuados y la completará.
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 120.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Conocer, repasar y copiar la letra L. Pespuntear. Escribir su apellido.
Explicación: El alumno conocerá, pespunteará, repasará y copiará la letra L. Después, escribirá su apellido sobre la línea. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and new Spelling List #6. (Carpeta de Spelling y lista #6).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 6 Page #56.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Write. Vocabulary.
Description: El niño encerrará en un círculo las imágenes que comiencen con el sonido de la “h”. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 6 Lesson 7 Page #51.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y encerrará en un círculo la respuesta correcta: “yes” o “no”. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 7 Page #57.
Resources: One dice, counters and crayons. (Un dado, fichas para mover y creyones).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño jugará junto a un miembro de la familia o amigo; lanzará el dado y moverá la ficha tantos espacios como señale el dado y nombrará en inglés la pieza de ropa que tocó. Si cae en el espacio de los zapatos, se moverá la ficha espacio arriba o espacio abajo. El primero que llegue a la meta es el ganador. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 1 Page #52.
Resources: Scissors, glue and stickers. (Tijeras, pega y stickers).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño buscará los stickers correspontientes a la Unidad 7 para la lección 1 que se encuentran en las últimas páginas del Student Book. Recortará y pegará en el sitio que corresponda. (Ver video).
Spelling:
Resources: Needle and paper. (Aguja y papel).
Goal: Spelling review.
Description: El niño con la aguja pespunteará la primera letra de cada palabra de Spelling. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 1 Page #59, 60.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Draw lines. Vocabulary. Numbers. Sequence.
Description: #59: El niño trazará líneas desde cada animal hasta su sombra.
#60: El niño conectará los puntos siguiendo la secuencia numérica comenzando en 1 y terminando en 10 para completar la imagen. (Ver video).