Semana #10 del 8 al 12 de marzo

Hola

LUNES

Actividad Creativa :

Materiales: Cartulina, marcador negro, una tijera, tirro o teipe.

Objetivo: Formar sílabas. Saltar en un solo pie.

Explicación: El alumno formará las sílabas con las letras aprendidas M-S-T-L. En primer lugar, se recortarán cuadraditos y el alumno escribirá las cinco vocales y las cuatro consonantes mencionadas antes. Se colocarán las cinco vocales alineadas y la letra que se trabajará de primera (puede ser la M), se pega en el zapato con el tirro y se comenzará a jugar saltando en un solo pie para formar la sílaba que el adulto le diga. Y así con todas las letras; seguro será muy divertido y el niño aprenderá a leer y formar sílabas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 115.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra T. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos con la letra T en letra cursiva. Luego, coloreará la televisión respetando los límites de la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: 69.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar las sílabas con la letra T. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica del 10 hasta el 19.

Explicación: El alumno leerá y copiará las sílabas con la letra T, coloreará la figura respetando los límites. Por último, completará la secuencia numérica desde el 10 hasta el 19. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: #116 - 117.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: 116: Completar la secuencia numérica desde el 10 hasta el 20. 117: Establecer asociación número con cantidad. Desarrollar la atención. Colorear respetando límites.

Explicación: 116: El alumno completará la secuencia numérica desde el 10 hasta el 20. 117: El alumno contará cada grupo de estrellas y escribirá sobre la línea el número correspondiente. Luego, coloreará el niño, la ventana y el oso. (Ver video).

Tarea:

Página: 70.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar números. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará los números desde el 10 hasta el 19. Luego, coloreará la figura respetando límites. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°1, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las vocales en mayúsculas. (Ver video).

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 118.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Combinar el número 2 para formar nuevas cifras. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno combinará el número 2 para formar nuevas cifras. Luego, dibujará el esquema corporal representado por sus maestras. (Ver video).

Tarea:

Página: 71.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar en letra cursiva. Colorear respetando límites. Dibujar una figura compleja.

Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva las palabras, después coloreará el limón respetando los límites y sin colorear donde estarán escritas las palabras. Luego, dibujará su comida preferida. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Varios aros de diferentes tamaños, pueden hacerse con cartón o cualquier otro material, 1 o más pelotas.

Trabajo Dirigido:

Página: 119.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar palabras en letra cursiva. Copiar un dibujo complejo.

Explicación: El alumno leerá y copiará las palabras en letra cursiva. Luego, copiará el dibujo del helado. (Ver video).

Tarea:

Página: 72.

Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, pega y sacapuntas.

Objetivo: Calcar una figura.

Explicación: El alumno calcará la figura siguiendo los trazos adecuados y la completará.

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 120.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Conocer, repasar y copiar la letra L. Pespuntear. Escribir su apellido.

Explicación: El alumno conocerá, pespunteará, repasará y copiará la letra L. Después, escribirá su apellido sobre la línea. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and new Spelling List #6. (Carpeta de Spelling y lista #6).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 6 Page #56.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Write. Vocabulary.

Description: El niño encerrará en un círculo las imágenes que comiencen con el sonido de la “h”. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 7 Page #51.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y encerrará en un círculo la respuesta correcta: “yes” o “no”. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 7 Page #57.

Resources: One dice, counters and crayons. (Un dado, fichas para mover y creyones).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño jugará junto a un miembro de la familia o amigo; lanzará el dado y moverá la ficha tantos espacios como señale el dado y nombrará en inglés la pieza de ropa que tocó. Si cae en el espacio de los zapatos, se moverá la ficha espacio arriba o espacio abajo. El primero que llegue a la meta es el ganador. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 1 Page #52.

Resources: Scissors, glue and stickers. (Tijeras, pega y stickers).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño buscará los stickers correspontientes a la Unidad 7 para la lección 1 que se encuentran en las últimas páginas del Student Book. Recortará y pegará en el sitio que corresponda. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Needle and paper. (Aguja y papel).

Goal: Spelling review.

Description: El niño con la aguja pespunteará la primera letra de cada palabra de Spelling. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 1 Page #59, 60.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Draw lines. Vocabulary. Numbers. Sequence.

Description: #59: El niño trazará líneas desde cada animal hasta su sombra.

#60: El niño conectará los puntos siguiendo la secuencia numérica comenzando en 1 y terminando en 10 para completar la imagen. (Ver video).