Semana #5 del 7 al 11 de febrero

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca reciclada, creyón de cera blanco, acuarela o pintadedos de colores mezclados con un poco de agua, pincel.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer las letras de su nombre. Estimular la creatividad.

Explicación: El adulto se guiará por el modelo entregado con el nombre del niño y escribirá el nombre con el creyón blanco en una hoja reciclada, deberá repasarlo varias veces para que se fije el color sobre la hoja. Luego, indicará al niño que pinte sobre las letras, estas no se verán hasta que se coloque pintura sobre ellas, así descubrirá la palabra secreta. Se le preguntará al niño si reconoce lo que dice y nombrará una a una las letras para que vaya fijando el conocimiento del mismo. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página:# 85.

Materiales: Pintadedos de color verde.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Conocer y repasar el número 2. Identificar el color verde.

Explicación: El niño mojará su dedo índice con pintura verde y realizará el trazado del número 2 según lo indica la maestra en el video. (Ver video).

Tarea:

Página: # 9.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Reforzar el trazado del número 1. Desarrollar la psicomotricidad fina. Asociar número con cantidad.

Explicación: El niño trazará el número 1 según como indica la maestra en el video. Luego, encerrará en un círculo las figuras que son iguales al modelo. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja reciclada, marcadores de colores.

Objetivo: Desarrollar la atención y la concentración. Estimular la discriminación visual. Reconocer los números del 1 al 5. Reconocer colores.

Explicación: El adulto en la hoja reciclada escribirá en la parte superior los números del 1 al 5 de manera ordenada, cada número de un color diferente, en el resto de la hoja trazará los mismos números, pero de forma desordenada, repitiendo cada uno 2 o 3 veces y usando los mismos colores de arriba. El niño asociará número y color, encerrará en un círculo cada número, tantas veces como se repita, utilizando el color que le indica para cada uno. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #86.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Colorear. Estimular la discriminación visual. Fomentar la atención y la concentración. Discriminar semejanzas y diferencias. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: En la primera parte de la actividad el niño coloreará las figuras que son diferentes, siguiendo las instrucciones de la maestra. Del otro lado de la hoja hará un dibujo de sí mismo con su papá. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Dispositivo para ver videos.

Objetivo: Desarrollar la imaginación y la creatividad. Conocer historias relacionadas a la festividad del Carnaval.

Explicación: El niño prestará atención al cuento narrado por la maestra. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 87.

Materiales: Sellitos y colores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Conocer la vocal “e” y su trazado. Asociar la vocal con una palabra. Reforzar el coloreado respetando los límites y en una sola dirección.

Explicación: El niño estampará sobre la vocal “e” muchas veces el sellito que disponga. Luego, observará la figura y conocerá palabras que también comienzan con esa vocal como indica la maestra. Para finalizar, coloreará el dibujo respetando los límites y siguiendo una sola dirección. (Ver video).

Tarea:

Página: # 10.

Materiales: Marcadores y colores.

Objetivo: Identificar y trazar el número 2. Desarrollar la psicomotricidad fina. Colorear respetando los límites y en una sola dirección.

Explicación: El niño trazará varias veces con marcadores de colores el número 2, según como indica la maestra en el video. Luego, coloreará el dibujo respetando límites y siguiendo una sola dirección. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Video, objetos o juguetes, números.

Objetivo: Asociar número con cantidad. Seguir instrucciones.

Explicación: El niño mientras observa el video realizará asociación de números con cantidades, utilizando juguetes u objetos que tenga disponible en casa. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 88.

Materiales: Pega, papelillo o papel de seda (el que tengan disponible en casa).

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Engomar. Identificar largo - corto.

Explicación: El niño identificará cuál es el tren largo y cuál es el corto y pegará papelillos en el corto. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Lápiz, hoja reciclada.

Objetivo: Identificar y trazar la vocal “a”.

Explicación: El niño en una hoja reciclada trazará con un lápiz la vocal “a”, siguiendo las instrucciones de la maestra. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, red paint, cotton, black marker and clothespins. (Hoja blanca, pintura roja, algodón, marcador negro y pinzas de ropa).

Goal: Fine motor skills. Shapes. Sensory development.

Description: El representante dibujará en la hoja blanca un corazón grande y agarrará una pinza donde se colocará un algodón en la punta, luego el niño mojará el algodón de pintura roja y lo estampará dentro del corazón hasta completarlo.

III level CS Monday 08 Feb(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 4 Page #31.

Resources: A glass of water, a container, a paper boat, a hat and a construction helmet. (Un vaso de agua, un recipiente, un barco de papel, un sombrero y un casco de constructor).

Goal: Stimulate coordination and concentration. Sensory development. Fine motor skills. Wet and dry.

Description: El niño tomará el recipiente, le colocará el agua, dentro colocará el barco de papel y el casco de construcción y va a ver la diferencia entre mojado (wet) y seco (dry), debe repetir esas palabras. Deben enviar el video realizando la actividad. (Ver video).

TUESDAY
















Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, pink and red paint, scissors and glue. (Hoja blanca, pintura roja y rosada, tijera y pega).

Goal: Fine motor skills.

Description: El representante cortará una hoja en forma de corazón, lo pegará en la hoja blanca y luego el niño con su dedo marcará su huella por todo el papel, después que marque toda la hoja, retirará el corazón y quedará la marca en la hoja.

III level CS Tuesday feb 9(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 5 Page #32.

Resources: Clothes. (Ropa).

Goal: Clothes. Vocabulary.

Description: El niño hará un video colocándose algún accesorio (media, corbata, guantes, etc.) en cualquier parte de su cuerpo y me lo enviarán. (Un video loco). (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Red or pink cardboard or E.V.A foam, piece of black and white cardboard, black marker, glue, scissors and pipe cleaners. (Cartulina o foami rojo o rosado, trozo de cartulina negra o blanca, marcador negro, pega, tijera y limpiapipas).

Goal: Fine motor skills. Creativity.

Description: El representante ayudará a recortar 3 corazones, uno grande y dos más pequeños; dos círculos blancos y dos círculos más pequeños negros, con ese material el niño formará una abejita. Al corazón grande le pegará los dos corazones pequeños (alas), luego al círculo blanco le pegará el negro encima para tener los ojos; con los limpiapipas hará las antenas y luego con el marcador hará los detalles.

III Level CS Wednesday10 Feb(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 5 Page #31.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Hat. Fine motor skills.

Description: El niño coloreará las imágenes que allí aparecen. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Shaving cream, paint, clear plastic bag, recycled sheet of paper and black marker. (Crema de afeitar, pintadedos de varios colores, bolsitas plásticas transparentes, hoja reciclada y marcador negro).

Goal: Fine motor skills. Tracing. Sensory development.

Description: Con la ayuda del adulto el niño mezclará muy bien la crema de afeitar con la pintura en una bolsita, cada color en una bolsita diferente. Hará un nudo en la parte de arriba de la bolsa para que no se salga el contenido. Luego el adulto cortará una punta pequeña de la bolsa de manera que pueda salir por allí la mezcla. En una hoja reciclada el adulto hará varias líneas curvas, en zigzag, rectas, inclinadas. El niño tomará cada bolsita y hará presión para que salga la mezcla por el huequito y hará el trazado de las líneas. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 5 Page #32.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills. Hat.

Description: El niño coloreará la imagen del libro y luego jugará a intercambiar sombreros de una página a la otra. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Gray, pink, white and black cardboard, scissors and glue. (Cartulina: gris, rosada, blanca y negra, tijera y pega).

Goal: Fine motor skills. Sensory development.

Description: El niño con la ayuda de su representante recortará las piezas que se ven en la imagen, luego el niño armará el Hipopótamo por el Día del Amor y la Amistad. (Ver video).