Semana #11 del 21 al 25 de marzo
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 107.
Materiales: Colores, un sellito, lápiz.
Objetivo: Conocer el número 3. Colorear respetando los límites. Desarrollar la psicomotricidad fina. Identificar su nombre.
Explicación: En el lado izquierdo el niño coloreará 3 manzanas (hacer la toma correcta del color y respetar el límite de las figuras). En el lado derecho, el representante escribirá una vez el nombre del niño dentro del libro con el modelo de la caligrafía del colegio, luego el alumno debe ubicar su nombre y estampar un sellito sobre él. (Ver video).
Tarea:
Página: 19.
Materiales: Color marrón, tijeras, papel que se pueda recortar.
Objetivo: Repasar el número 3. Recortar libremente.
Explicación: El niño tomará de forma correcta el color marrón para hacer el trazado del número 3 siguiendo la dirección de las flechitas. Luego, tomará la tijera y recortará libremente el papel. (Ver video).
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: 108.
Materiales: Colores, lápiz.
Objetivo: Trazar líneas. Completar la figura. Colorear respetando el límite.
Explicación: El niño realizará el trazado de las líneas señaladas para completar la figura, luego coloreará tomando de forma correcta los colores y respetando el límite del dibujo. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Pintura de varios colores, un platico, papel bond u hojas blancas recicladas.
Objetivo: Desarrollar la propiocepción. Estimular la orientación espacial. Identificar y repasar números.
Explicación: El adulto fijará el papel bond en la pared a la altura del niño, escribirá en grande y separados los números 1, 2, 3, le facilitará al niño un platico con pequeñas porciones de pintura, el alumno colocará su nariz suavemente sobre un color de pintura e intentará hacer el trazado del número 1, luego se pintará un codo y realizará el trazado del número 2, por último hará el mismo procedimiento pintándose la punta del pie y esta vez trazará el número 3. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 109.
Materiales: Lápiz, tijera, pega.
Objetivo: Conocer el trazado del número 3. Recortar tomando de forma correcta la tijera. Engomar correctamente. Asociar número con cantidad.
Explicación: El niño realizará el trazado del número 3 siguiendo las indicaciones de las flechitas, luego recortará 3 figuras del anexo #109-A y las pegará donde corresponde. (Ver video).
Tarea:
Página: 20.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño repasará y luego realizará el trazado de las vocales siguiendo las instrucciones para hacerlo de forma correcta. Luego, coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 2 sillas o cualquier otro material para soporte, pabilo o cualquier otro tipo de cuerda, 5 hojas de papel (reciclaje).
Trabajo Dirigido:
Página: 110.
Materiales: Papel de seda color anaranjado, pega, revista, tijera.
Objetivo: Realizar bolitas de papel de seda. Identificar el color anaranjado. Engomar. Identificar la vocal “i”. Recortar líneas rectas.
Explicación: El niño realizará bolitas de papel de seda anaranjado y las pegará sobre la vocal “i”, luego recortará líneas rectas trazadas por el representante sobre un trozo de papel de revista o periódico y lo pegará en el libro. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 111.
Materiales: Libro, lápiz, borra.
Objetivo: Repasar y copiar el número 2. Realizar el cuadrado.
Explicación: El niño repasará y copiará el número 2, luego intentará hacer el cuadrado. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 5 Page #44.
Goal: Enjoy a story. Vocabulary.
Description: El niño hará un video en donde cuente una historia y hable de bicicletas, carros, patinetas o coches. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page #49.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Bird, dog, bike. Follow the paths.
Description: El niño completará el camino con colores. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Cardboard, black marker, white and pink paint, paintbrush and yarn. (Cartulina de cualquier color, marcador negro, pintura blanca y rosada, pinceles y estambre).
Goal: Sensory development.
Description: El representante pintará el pie de color blanco al niño, plasmará el pie en la cartulina, luego invitará al niño a hacerle las orejitas al conejo, pintarle los ojitos y colocarle el lazo. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page #50.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Dog, bike, bus, car, bear, wheels. Vocabulary.
Description: El niño encerrará en un círculo los objetos que tienen ruedas. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Fruits and tall sticks. (Frutas y palitos de altura).
Goal: Sensory development. Fruits.
Description: Mami o papi cortará en cuadritos las frutas que tenga en casa, luego con palitos de altura, el niño las irá colocando una a una y hará un pincho de frutas. Si desea puede colocarle chocolate, leche condensada, Nutella u Ovomaltina. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 6 Page #45.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Review.
Description: El niño encerrará en un círculo lo que la maestra indique en el video. “I see a car”; “A little ball”; “I see a bus”. (Ver video).