Semana #10 del 14 al 18 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 102.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.

Objetivo: Repasar y copiar la vocal e. Copiar el cuadrado.

Explicación: El niño repasará y copiará la vocal e, luego en la otra parte del libro, trazará el cuadrado siguiendo el modelo. (Ver video).

Tarea:

Página: 17.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 2. Realizar asociación de números con cantidades.

Explicación: El niño identificará, repasará y copiará el número 2, luego en la siguiente parte encerrará en un círculo dos figuras. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 103.

Materiales: Tijera, pega.

Objetivo: Recortar líneas rectas siguiendo la dirección indicada. Seguir instrucciones. Tomar la tijera correctamente. Engomar.

Explicación: El niño recortará el rectángulo y la línea que aparece en la página anexa 103-A. Luego, la engomará y la pegará en el libro. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Video.

Objetivo: Reconocer las vocales.

Explicación: La maestra escribirá las vocales en la pizarra, luego se irán desapareciendo mientras el niño cierra los ojos y al abrirlos dirá qué vocal desapareció. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 104.

Materiales: Vasos plásticos.

Objetivo: Reconocer y formar el número 3. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño formará el número 3 con vasos plásticos. Al finalizar coloreará al niño. (Ver video).

Tarea:

Página: 18.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.

Objetivo: Identificar las vocales. Reconocer la inicial de cada imagen. Asociar figura con vocal.

Explicación: El niño encerrará en un círculo la vocal que corresponda a la inicial del nombre de cada figura. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Varios aros de diferentes tamaños, pueden hacerse con cartón o cualquier otro material.

Trabajo Dirigido:

Página: 105.

Materiales: Lápiz y color verde.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 2. Reconocer su nombre. Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la discriminación visual. Trazar círculos. Identificar el color verde.

Explicación: El niño identificará el número 2, lo repasará y copiará siguiendo la dirección indicada. En el otro lado, el representante escribirá dos veces el nombre del niño siguiendo el modelo que se les entregó con la caligrafía del colegio, luego el niño buscará su nombre y lo encerrará en un círculo verde. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: 106.

Materiales: Pintura de cualquier color, marcador negro, papel bond.

Objetivo: Desarrollar el área sensorial. Conocer el trazado de la letra “i”. Estimular la discriminación visual. Fomentar la atención y la concentración.

Explicación: El adulto trazará la vocal “i” en el papel bond en grande siguiendo el modelo que está en el libro y le indicará al niño el movimiento a seguir para realizar el trazado correcto de la letra, luego le pintará las manos con pintura de cualquier color al niño y tendrá que estampar sus manitos sobre la vocal siguiendo las flechitas. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 2 Page #44.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Stimulate visual discrimination. Associate figures. Develop visual motor coordination.

Description: El niño trazará una línea entre las imágenes que correspondan según lo indica la maestra. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 3 Page #45 and Unit 7 Lesson 3 Page #46.

Resources: Colors and scissors. (Colores y tijera).

Goal: Wheels, bike, bus, car.

Description: #45 El niño completará la rueda y llevará el autobús a la parada. Luego coloreará toda la imagen. (Ver video).

#46 El niño completará las ruedas en las dos imágenes tanto de la bicicleta como el carro. Luego coloreará toda la imagen. Después de coloreadas las dos páginas, las recortará por donde se indica y doblará como un libro. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Toilet paper tube, green paint and a sheet of paper. (Tubo de cartón de papel higiénico, pintura verde y una hoja blanca).

Goal: St. Patrick´s day. Creativity.

Description: Papi o mami ayudará a doblar la punta del rollito de manera que quede en forma de corazón. El niño mojará la punta del rollito con la pintura y estampará sobre la hoja de manera que queden 3 corazones juntos con la forma de un trébol. Luego con su dedito índice rellenará las hojitas. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 4 Page #43.

Resources: Ball, cars, books and cardboard. (Pelotas, carros, libros y cartón).

Goal: Science exploration. Investigate how far big and little objects travel.

Description: El niño con la ayuda de su representante hará una rampa como la que se ve en el libro, realizará el experimento con diferentes objetos y grabarán un video haciendo el experimento. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 4a Page #47.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Match. Stimulate visual discrimination. Develop visual motor coordination.

Description: El niño encerrará en un círculo la rueda que corresponda con la imagen que se encuentra en el cuadrado y luego la coloreará. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 4b Page #48.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Means of transportation. Wheels. Numbers. Count.

Description: El niño unirá con una línea la imagen del lado derecho con la imagen que tenga la misma cantidad de puntos. (Ver video).