Semana #1 del 10 al 14 de enero

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja reciclada, lápiz.

Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina. Reconocer y trazar el círculo. Seguir patrones.

Explicación: El niño en una hoja blanca intentará trazar un círculo, podrá hacerlo tantas veces como quiera. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 61.

Materiales: Colores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Colorear figuras. Conocer los objetivos del segundo trimestre.

Explicación: El niño coloreará la figura de la página de los objetivos del trimestre. (Ver video).

Página: # 62.

Materiales: Revista, regla, marcador, pega.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Rasgar siguiendo patrones.

Explicación: El adulto trazará en una hoja de revista un patrón (línea recta o línea curva), el niño rasgará siguiendo el patrón, utilizando la pinza de cagrejo y finalmente lo pegará en el libro. (Ver video).

Tarea:

Página: # 1.

Materiales: Colores amarillo, azul y rojo.

Objetivo: Reforzar los colores primarios amarillo, azul y rojo. Desarrollar la psicomotricidad fina. Identificar las figuras geométricas círculo, cuadrado y triángulo.

Explicación: El niño coloreará las figuras geométricas círculo, cuadrado y triángulo utilizando los colores primarios amarillo, azul y rojo, una figura con cada color. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja, lápiz.

Objetivo: Realizar el esquema corporal.

Explicación: El niño verá el video y realizará el esquema corporal en una hoja blanca, (puede ser una hoja reciclada) siguiendo el paso a paso de la maestra. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 63.

Materiales: Pega, tijera, papel lustrillo marrón.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Realizar picoteo. Reconocer el rectángulo. Identificar el color marrón. Engomar. Discriminar dentro-fuera.

Explicación: El niño picoteará el papel lustrillo de color marrón y lo pegará dentro del rectángulo. (Ver video).

Página: # 64.

Materiales: Tiza, colores, lápiz.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Identificar, repasar y trazar la vocal a. Colorear.

Explicación: El niño identificará y repasará con tiza la vocal a. Luego, en la parte de abajo, las repasará y copiará con lápiz. Finalmente, coloreará el avión respetando los bordes de la figura. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Colores.

Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina. Reconocer los números. Seguir patrones. Colorear respetando límites.

Explicación: El adulto deberá descargar e imprimir o dibujar en una hoja reciclada el archivo PDF. Luego, el niño coloreará respetando límites según el patrón de número y color que se indica.



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: # 65.

Materiales: Lápiz y borra.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Repasar el círculo. Reforzar el esquema corporal.

Explicación: En la primera parte de la actividad el niño tomará el lápiz correctamente y repasará las rayitas como indican las flechas para completar el círculo. Luego, realizará el esquema corporal siguiendo las instrucciones de la maestra. (Ver video).

Tarea:

Página: # 2.

Materiales: Papel periódico o de revista, pega.

Objetivo: Reforzar el rasgado. Desarrollar la psicomotricidad fina. Discriminar arriba y abajo. Engomar correctamente.

Explicación: El niño rasgará el papel periódico o de revista libremente utilizando la pinza de cangrejo y al finalizar lo pegará en la nube que está arriba. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Riel para equilibrio (tirro, pabilo, cinta, cuerda, tablitas), objetos pequeños para transportar (peluches, pelotas, carritos), envases para colocar los objetos a transportar, pelota mediana, cuerda, aros (telas, bufandas, cuerda, cartón, tirro, tiza).

Actividad Creativa:

Materiales: Dispositivo para reproducir videos con sonido.

Objetivo: Desarrollar la atención y la concentración. Estimular la discriminación visual. Reconocer las nociones básicas.

Explicación: El niño escuchará atento la explicación de la maestra y responderá cuando se le pregunte. El adulto lo apoyará cuando sea necesario. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #66.

Materiales: Lápiz, borra, pintura de cualquier color.

Objetivo: Reconocer y trazar el número 1.

Explicación: En la primera parte de la actividad el niño trazará el número 1 según indican las flechas y con la ayuda de la maestra en el video. En la segunda parte identificará el número 1 y estampará su dedo mojado con pintura sobre cada uno. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca o de reciclaje, pega, marcador, cereal, granitos o cualquier otro material parecido.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer su nombre. Estimular la coordinación ojo-mano.

Explicación: El adulto en una hoja blanca o de reciclaje deberá hacer el nombre del niño en letras mayúsculas y grandes de manera que se puedan rellenar con el material. El niño colocará la pega en todas las letras e irá colocando uno a uno el cereal, los granitos o cualquier otro material parecido hasta rellenar todas las letras. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #67.

Materiales: Lápiz, borra y colores.

Objetivo: Desarrolar la psicomotricidad fina. Estimular la toma correcta del lápiz. Reforzar el coloreado en una sola dirección y respetando los límites.

Explicación: El niño tomará el lápiz con la pinza de cangrejo y lo apoyará sobre el dedo medio, siguiendo el ejemplo de la maestra. Luego, repasará las figuras del dibujo y finalmente coloreará respetando límites. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Ice buckets, paint and brushes. (Cubos de hielo, pinturas de colores y pinceles).

Goal: Fine motor skills. Sensory development.

Description: Papi o mami proveerá cubos de hielo al niño sobre una bandeja y lo invitará a pintar con los pinceles sobre los hielos, mezclando colores y formando nuevas combinaciones. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 1 Page #22.

Resources: Pencil, glue and scissors. (Lápiz, pega y tijeras).

Goal: Colors.

Description: El niño recortará al final del libro, las manchas de color rojo, azul y amarillo. Luego las pegará donde corresponda y repetir : Look for “red”, Look for “blue” and Look for “yellow”. Después encerrará en un círculo los objetos con el mismo color (verde) que el oso que tiene en la mano. (Ver video).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Vasos desechables. (Disposable cups).

Goal: Review numbers. Concentration.

Description: Papi o mami animará al niño a armar torres de vasos lo más alto que pueda y a contar los vasos que logra colocar uno sobre otro. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 1 Page #21.

Resources: Color red and blue. (Colores rojo y azul).

Goal: Colors.

Description: El niño coloreará los objetos que se ven en cada recuadro de acuerdo al color del creyón que se encuentra en el libro. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Shapes. Fine motor skills.

Description: Luego de imprimir la imagen anexa, en la primera fila, el niño coloreará las figuras, en la segunda fila trazará las figuras y en la tercera fila conectará los puntos para lograr las figuras. Luego en la parte de abajo dibujará un cuadrado, un triángulo y un círculo.



(Ver y descargar archivo PDF).

.

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 2 Page #22.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Shapes. Fine motor skills.

Description: El niño completará las figuras geométricas. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Goal: Up and down. Front and back.

Description: El niño observará el video de la maestra y responderá lo que se le pregunta. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 2 Page #23.

Resources: Pencil and Twister game. (Lápiz y juego Twister).

Goal: Shapes. Patterns.

Description: Si tienen Twister en casa es hora de jugar!!! Enviará una foto jugando Twister, también una foto del trabajo completando el patrón: triángulo, cuadrado, triángulo... (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Bond paper, paint and masking tape. (Papel bond, pintura de varios colores y cinta adhesiva).

Goal: Balance development. Coordination and concentration. Sensory development.

Description: Colocar un papel bond en el piso asegurado con cinta adhesiva para que no se arrugue. En un recipiente ancho o sobre el mismo papel colocar pintura de varios colores. El niño mojará los pies con la pintura y pintará libremente sobre el papel. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 3 Page #24.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Numbers. Shapes. Pattern.

Description: El niño unirá con una línea el número con la imagen que corresponda. Luego completará el patrón de círculo y cuadrado. (Ver video).