Semana #9 del 7 al 11 de marzo
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Tirro, aro o cuerda.
Objetivo: Reforzar la figura geométrica (círculo). Discriminar las nociones espaciales (lejos – cerca – dentro - fuera – arriba - abajo).
Explicación: Con ayuda del representante, el niño pegará el tirro en el piso, el aro o la cuerda y formará un círculo en el lugar. Luego el niño realizará los movimientos que la maestra indique en el video. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #82.
Materiales: Creyón o color anaranjado.
Objetivo: Reforzar el color anaranjado. Colorear. Afianzar la motricidad fina.
Explicación: El niño usando la pinza de cangrejo coloreará respetando los límites la figura con el creyón o color anaranjado. (Ver video).
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca o papel bond, marcador negro, tizas de colores (amarilla, azul, rojo, etc.).
Objetivo: Reforzar el trazo del número uno (1). Reforzar la motricidad fina. Identificar los colores.
Explicación: El representante realizará con marcador negro un número (1) pespunteado. Luego, le indicará al niño que lo repase varias veces con tizas de diferentes colores.
Trabajo Dirigido:
Página: #83.
Materiales: Aguja punta roma o palito de altura, bandeja de anime y colores.
Objetivo: Pespuntear. Identificar las nociones espaciales (lejos - cerca). Colorear.
Explicación: El representante colocará una bandeja de anime debajo de la hoja y con una aguja punta roma el niño pespunteará la figura que está lejos de la flor y coloreará respetando límites la que está cerca. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, bandeja de anime, tenedores plásticos, pincel y pinturas de colores.
Objetivo: Reforzar la expresión plástica.
Explicación: El niño tomará un tenedor plástico para humedecerlo con la pintura y plasmarlo en la hoja, de arriba hacia abajo en un trazo corto, repitiendo la misma actividad de izquierda a derecha, abarcando toda la hoja para así formar los pétalos de una flor. Luego, con el pincel pintará con el color verde un trazo vertical para hacer el tallo de la flor. Por último, pintará de verde la parte baja de la hoja simulando el suelo. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #84.
Materiales: Colores, pega y cuadritos de cartulinas de colores.
Objetivo: Reforzar el número uno (1). Engomar. Discriminar dentro. Afianzar el coloreado.
Explicación: El niño pegará cartulina dentro del número uno (1) y coloreará la figura. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 palo mediano, 1 tira de un metro de largo aproximadamente (trenza, pabilo, cinta), 1 bolígrafo, envases diferentes, cinta adhesiva, envases con bocas de diferentes tamaños y diferentes alturas, cualquier soporte para lograr altura.
Actividad Creativa:
Materiales: Revistas.
Objetivo: Desarrollar la coordinación motora fina. Desarrollar la destreza manual.
Explicación: El niño tomará hojas de revista y con una mano arrugará la hoja de papel para realizar pelotas de papel con las mismas. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #85.
Materiales: Marcadores.
Objetivo: Discriminar mucho - poco. Identificar los colores con que está trabajando.
Explicación: El niño discriminará cuál de los dos coquitos tiene muchas manchas y lo pintará con marcadores. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Revistas.
Objetivo: Desarrollar la coordinación motora fina. Desarrollar la destreza manual. Rasgar libremente.
Explicación: El niño tomará hojas de papel de revista y realizará rasgado libre utilizando sus dedos en forma de pinza de cangrejo. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #86.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Seguir las instrucciones. Trazar líneas de forma vertical.
Explicación: El niño trazará líneas verticales siguiendo la dirección indicada. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, black marker, swab and colored paint. (Hoja blanca, marcador negro, hisopo y pintura de colores).
Goal: Fine motor skills. Numbers.
Description: El representante ayudará al niño a escribir los números del 1 al 5 en una hoja blanca con el marcador negro. Luego se le indicará al niño repasarlo con el hisopo humedecido con el color de su preferencia. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 5 Page #58.
Resources: Purple paper and glue. (Papel de color morado y pega).
Goal: Fine motor skills. Fruits.
Description: El niño pegará en las uvas trozos circulares de papel de color morado. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 6 Page #59.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Fine motor skills. Fruits. Colors.
Description: El niño coloreará las frutas de acuerdo a lo que se indica. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, black marker, cardboard and glue. (Hoja blanca, marcador negro, cartulina de colores y pega).
Goal: Recognize and identify numbers from 1 to 5. Match.
Description: El representante ayudará al niño a recortar 5 círculos de diferentes colores y en cada círculo pondrá un número del 1 al 5. Luego en la hoja hará un gusano con 6 círculos. El primer círculo será la cara y al resto los números del 1 al 5. Posteriormente se le indicará al niño que pegue el número donde corresponda. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 7 Page #60.
Resources: Scissors and glue. (Tijera y pega).
Goal: Stimulate motor skills. Match.
Description: El niño recortará las figuras que se encuentran en la página 113 y luego pegará cada figura donde corresponde en la página 60. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, purple and green paint. (Hoja blanca, pintura de colores morada y verde).
Goal: Fine motor skills. Fruits.
Description: El niño con el dedo pulgar marcará varios puntos de color morado en la hoja blanca y luego para hacer la rama del racimo de uvas, el niño se pintará una mano verde y la plasmará en la hoja.
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 8 Page #61.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Big and small. Fruits.
Description: El niño trazará el recorrido hasta llegar a la caja grande de naranjas. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 9 Page #62.
Resources: Colors and yellow tissue paper. (Colores y papel de seda amarillo).
Goal: Recognize and identify numbers. Fruits. Color yellow.
Description: El niño coloreará los dos cambures y luego pegará peloticas de color amarillo en el número 2. (Ver video).